-?
 
19/09/2010

HEADER

  • Noticias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
  • Contactanos
06/04/2007

MENU PRINCIPAL

Deportes
18/08/2019

Alto Valle

Arrancó el Torneo de la Confluencia

Con triunfos de San Martin, Fernández Oro y San Sebastián en la zona A, y de Roca, Huergo, Alto Valle y Unión en la B, dio inicio el torneo liguista

Fría tarde para acercarse a los estadios y acompañar a sus equipos, pero eso no fue obstáculo. A pesar del clima, hubieron partidos muy disputados y con resultados sorprendentes en el inicio del torneo liguista.  Triunfos de San Martin, Fernández Oro y San Sebastián en la zona A, y de Roca, Huergo, Alto Valle y Unión en la B. Estos fueron los resultados;

Zona A; Pillmatún 0 Cipolletti 0, (Terceras; 1-2) San Martin 4 25 de Mayo 1 (Terceras 2-2), Obrero Dique 0 Fernández Oro 3 (Terceras 0-0) Maracacinho 1 San Sebastián 4 (Terceras 2 a 2)

Zona B; Deportivo Roca 3 Chichinales 0 (Terceras 5-0) A. Regina 0 Deportivo Huergo 1 (Terceras 1-1) Alto Valle 1 Circulo Italiano 0 ( Terceras 0 a 0) CIMAC 1 Argentinos del Norte 0 (Terceras 1-0) Unión de Allen 2 Dep. Mainqué 1 (Terceras suspendido) (Info; De Pizarrón)

07/07/2019

Cipolletti

"Basta de violencia. No maltratemos el fútbol"

El mensaje es en clara alusión al mal comportamiento de algunos padres en la Liga Infantil.

Los chicos de la escuela de fútbol de San Nicolás alzaron la voz con un mensaje simbólico ayer Sábado. ""Basta de violencia. No maltratemos el fútbol" en clara alusión del malestar y descontrol que provocan algunos padres cuando sacan a relucir su desacuerdo y prepotencia en cada fecha.

Ayer se disputaron algunos partidos finales, y la organización había previsto suspender por una fecha la presencia de todos los padres, situación que fue bien vista por un gran porcentaje de ellos, pero por otro lado fue reprobada, ya que aseguran que "por unos pocos, pagan todos"

30/06/2019

Cipolletti

Inédito: el fútbol infantil se jugará sin la presencia de los padres

La drástica medida fue tomada debido al comportamiento irregular de algunos de ellos.

Una medida drástica y determinante acaba de darse en el torneo Infantil que organiza la municipalidad de Cipolletti. Los padres no podrán ingresar al predio donde sus chicos jugarán instancias definitorias. El acuerdo se resolvió en una reunión entre la organización y delegados de la Liga Municipal Infantil de Fútbol de Cipolletti. "Los padres no podrán acceder a ninguna cancha donde sus hijos disputen partidos de fútbol en la última jornada del campeonato. El comportamiento irregular y reiterativo de algunos padres, ha sido el gran motivo" reza el comunicado.

"En esta iniciativa estamos todos involucrados y comprometidos en el bienestar de nuestra liga. Es una medida para alertar a los padres que corre riesgo la continuidad de la misma sino cambian algunas actitudes violentas que se reiteran cada fin de semana" dijo uno de los delegados.

"Cada fecha se generan situaciones de mal gusto a raíz de intervenciones de padres durante los encuentros donde juegan los chicos, por eso se resolvió jugar sin la presencia de ellos" confirmaron desde la organización.

Desde la Dirección de Deportes señalaron que "se busca tomar conciencia. Que sepan que el chico solo viene a divertirse y no a sentir esa presión extra". Debido a esto, los padres no podrán acceder al predio de "González" donde se juega el torneo y donde definirán su suerte, las categorías cadetes, menores e infantiles.

30/06/2019

Cipolletti

Trecco se pone la albinegra

El Albinegro confirmó la llegada del delantero, ex Deportivo Roca. Es el cuarto refuerzo luego de Jara, Berra y Tormann. Además, el arquero anunció que no continuará.

Cipolletti cerró su 4to refuerzo. Nicolás Trecco, delantero de 30 años, es nuevo jugador de la institución albinegra.
Viene de jugar en el Mons Calpe de Gibraltar. Debutó profesionalmente en Huracán. Jugó en Roca, Alvarado y en varios clubes de Chile.  

A dos días del límite para renovar o rescindir contratos, el Club Cipolletti tuvo una semana movida y hoy no fue la excepción.

Luego de confirmar las llegadas de Manuel Berra, Damián Jara y Maximiliano Tormann, el Albinegro anunció a su cuarto refuerzo. Se trata de Nicolás Trecco, delantero de 30 años proveniente del Mons Calpe de Gibraltar. Antes de ese exótico destino, el jugador es reconocido en la zona por su etapa en el Deportivo Roca en la temporada 2017-2018. En el Naranja tuvo un paso positivo y marcó 9 goles.

En Argentina también vistó las camisetas de Huracán, Sacachispas y Tiro Federal. Además jugó en Ecuador y en varios equipos de Chile como la Universidad Católica, Cobreloa, Unión San Felipe, Rangers de Talca y San Marcos de Arica.

La otra novedad del día fue la despedida de Nicolás Caprio. El arquero no seguirá en Cipo a un año de comenzar su segunda etapa.

15/05/2019

Fernández Oro

Buen desempeño del fisicoculturista Pablo Hernan Eggle en Bs As.

Participará con la delegación Argentina FAM/IFBB en el Campeonato Mercosur en Santiago de Chile los dias 22 y 23 de Junio.

El rionegrino representó hace poco a la ciudad de Fernández Oro y a Río Negro en el Campeonato de Fisicoculturismo Copa Merlo (Bs As) organizado por FAM/IFBB internacional.

Con el excelente resultado obtenido logró clasificar para participar como integrante de la delegación Argentina FAM/IFBB en el Campeonato Mercosur en Chile. El mismo se realiza los dias 22 y 23 de junio en santiago de Chile y hasta el momento es el único representante de nuestra provincia y la Patagonia.

Por eso mismo, agradeció a todos el apoyo y acompañamiento brindado; " a todo el equipo de trabajo; por confiar en nuestro trabajo y brindarnos todas las herramientas y apoyo necesario para poder seguir creciendo" dijo.


24/03/2019

Federal A Reválida

Cipolletti terminó su participación en el Federal “A” con una victoria

Venció a Ferro de Pico por 2 a 0

Los tantos de la victoria del conjunto Albinegro fueron convertidos por Pablo Vergara, a los 23 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Herrera sobre los 39 minutos del complemento, según informó el portal Pampa Diario.

El verde piquense ya había confirmado su permanencia en la categoría el pasado miércoles cuando empató como visitante contra Deportivo Roca por 1 a 1.

Ferro terminó tercero con 11 puntos en la Zona 1 de la Fase Reválida, detrás de Cipolletti (12). El equipo que logró avanzar a la segunda fase fue Deportivo Madryn que cosechó 16 unidades.

24/03/2019

Liga Confluencia

Goleadas de La Amistad y Argentinos del Norte

Se destaca la goleada de La Amistad ante San Martín de Cipolletti 7 a 0 y la caída de Alto Valle ante Argentinos del Norte 4 a 1.

Se disputó la segunda fecha del Torneo de la Liga Confluencia y hubo varios partidos atractivos con resultados a favor de visitantes donde se destaca la goleada de La Amistad ante San Martín de Cipolletti 7 a 0 y la caída de Alto Valle ante Argentinos del Norte 4 a 1. Aquí, los resultados en primera y tercera división de ambas zonas.

Primera división Zona A: Catriel 2 Cipolletti 2, Pillmatún 0 San Sebastián 1, Maracacinho 1 Obrero Dique 1, 25 de Mayo 2 Fernández Oro 1, San Martín 0 La Amistad 7

Primera división de la Zona B; At. Regina 1 Deportivo Roca 0, CIMAC 0 Dep. Huergo 3, Alto Valle 1 Argentinos del Norte 4, Unión de Allen 0 Círculo Italiano 2, Dep. Mainqué 0 Chichinales 1.

Terceras zona A; Catriel 3 Cipolletti 1, Pillmatún 1 San Sebastián 0, Maracacinho 2 Obrero Dique 4, Veinticinco de Mayo 0 Fernández Oro 1, San Martín 1 La Amistad 3

Terceras zona B: At. Regina 1 Dep. Roca 2, CIMAC 1 Dep. Huergo 1, Alto Valle 3 Arg. del Norte 2, Unión de Allen 1 Círculo Italiano 1, Dep. Mainqué 3 Chichinales 1.

09/03/2019

Cipolletti

Hoy es día de Corrida en la ciudad

Más de 12.000 personas recibirán la señal de largada a las 19:30 desde la zona próxima a la Terminal

El Corazón de los festejos será la Corrida de 4 y 10 kilómetros que se disputará hoy sábado. La competencia tiene un circuito certificado desde el año 2017 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, es una de las pruebas deportivas más atractivas que desarrolla en un circuito callejero nocturno. Con más de 30 años de manera ininterrumpida, adquiere en cada edición mayor prestigio con una gran participación de atletas.

Este año, la distancia de 10 kilómetros, tendrá a los últimos ganadores, Rosa Godoy y Matías Roth, defendiendo el trono y también al dueño del récord, el brasileño Daniel Chaves.

La competencia tendrá 11 categorías compitiendo, con nueve convencionales (por edades), además de la carrera para atletas en silla de ruedas y personas no videntes, que deberán ser acompañadas.

Una de las novedades de este año es que la premiación del 1° al 20° lugar de la clasificación general, se premiará para los varones y mujeres por igual. Además, se reconocerá a los primeros cinco cipoleños y cipoleñas. Los atletas que finalicen los 10 kilómetros también se llevarán una medalla por el esfuerzo realizado.

Más de 12.000 personas recibirán la señal de largada a las 19:30 desde la zona próxima a la Terminal. Una marea humana que invadirá calle Pacheco hasta el derivado Centenario, modificará el sentido del tránsito habitual de Mengelle para unirse con la Alem y cruzar buena parte de la ciudad en dirección a Brentana.

Una Corrida con historia que derivó en fiesta nacionalLa competencia de calle más importante de la Patagonia comenzó en 1986 con 70 corredores. Su crecimiento continuo dio origen, en el 2013, a la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

En 1990 Tranquilino Valenzuela fue el primer atleta regional en quedarse con el N° 1 . En la quinta edición de la competencia el neuquino, y después de tres podios en las primeras cuatro ediciones, cruzó primero la línea final.

Cinco años más tarde, en 1995, volvió a dar cátedra sobre la avenida Alem al recorrer los 12 kilómetros en 35 minutos 59 segundos. César Gómez de Junín, fue el primer ganador y el más veloz en la distancia de los 9200 metros que duró hasta 1991 cuando comenzó a correrse 12 kilómetros. Ahora la competencia es correr 10 kilómetros. Otro de los regionales destacado en esta prestigiosa maratón fue Javier Carriqueo. 


09/03/2019

Federal A

clásico casi decisivo

En su pelea por quedarse en el torneo Federal A, el "naranja" recibe este sábado, desde las 21, a Cipolletti

Un clásico que puede ser decisivo para su futuro y necesita ganarlo. Desde las 21 del sábado, Deportivo Roca recibe a Cipolletti en un encuentro vital para el "naranja" objetivo de quedarse en el Torneo Federal A de fútbol. El cotejo, válido por la séptima fecha de la zona A de la fase Reválida, se jugará en el "Luis Maiolino" y tendrá el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

Con la necesidad de salir de la "zona roja", Roca afrontará una de las cuatro finales que le quedan en su camino a la permanencia. Con 18 puntos en la tabla general, a 4 puntos de los equipos que le están escapando a todo peligro, la obligación es lograr la primera victoria en esta fase (ganó tres cotejos por Copa Argentina) para encarar de la mejor manera la recta final de la competencia.

Para este cotejo, el entrenador Mauro Laspada podrá contar con el regreso de los defensores Guillermo Aguirre y Joaquín Alderete y el delantero Kevin Guajardo. La duda está en la zona de volantes: Rodrigo Mannara (con una molestia) ó Facundo Ruiz para trabajar en un carril.

El Depo viene de tener fecha libre y hace quince días sufrió una dura caída en casa ante Independiente de Neuquén. El trabajo fue intenso pensando en la recuperación y la apuesta es volver a hacerse fuerte en el "Maiolino".

Por el lado de Cipolletti (8 puntos en la tabla), el objetivo es otro, es pensar en ganar el único boleto a la siguiente fase. El "albinegro" viene de golear 4-0 a Independiente de Neuquén y está a un punto del líder Deportivo Madryjn (9) que el lunes visitará a Independiente. Tiene fecha libre Ferro de General Pico.

Probables formaciones
Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara o Facundo Ruiz, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Eduardo Scasserra, Gabriel Chironi, Juan Strak y Pablo Vergara; Enzo Romero y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Coronel.


Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".
Hora: a las 21 horas.

(TodoRoca.com)

05/03/2019

Federal A Reválida

Cipolletti vapuleó a Independiente de Neuquén

El Albinegro goleó a Independiente y casi lo sentenció al descenso.

 Cipolletti puso en marcha la etapa de las revanchas en la reválida del Federal A goleando en casa a Independiente de Neuquén por 4 a 0 y sentenciando la suerte de su vecino en la categoría de ascenso.

Por lo visto en el primer tiempo, el resultado le quedó exagerado a la estadística, aunque en el complemento los dirigidos por Gustavo Coronel se mostraron muy superiores.

24/02/2019

Federal A Reválida

Cipolletti recibe a Ferro en la Visera

El cotejo inicia a las 19 hs con el arbitraje de Testa. Roca e Independiente se disputan la permanencia.

Cipolletti recibe a Ferro de Pico (LP) por la Fase Reválida del Torneo Federal A, en busca de un triunfo que le permita desbancar al líder Deportivo Madryn, que tendrá fecha libre. El encuentro se jugará en “La Visera de Cemento” desde las 19 horas y tendrá como árbitro a Sergio Testa, de Bahía Blanca.  Coronel volverá apostar por el tridente ofensivo con Daniel Opazo, Enzo Romero y Maximiliano Herrera. El mediocampo también estará compuesto por tres hombres: Gabriel Chironi, Eduardo Scasserra y Pablo Vergara. Además, Facundo Crespo le ganó la pulseada a Nicolás Caprio en el arco.

El otro cotejo de la zona tendrá participación de pampeanos, pero en este caso desde el arbitraje. En el compromiso de Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, la terna estará integrada por Franco Morón, Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda, colegiados de la Liga Pampeana.



Torneo Federal A 2018/2019


Fase Reválida


Quinta Fecha


Zona A


Domingo 24


Club Cipolletti – Ferro de Pico

Árbitros: Sergio Testa (Bahía Blanca) – Leopoldo Gorosito (Río Colorado) – Pablo Leguizamón (Río Colorado)

Horario: 19 horas

Estadio: La Visera de Cemento


Deportivo Roca – Independiente de Neuquén

Árbitros: Franco Morón (General Pico) – Marcelo Aredondo (General Pico) – Cristian Ramonda (General Pico)

Horario: 19 horas

Estadio: Luis Maiolino


Libre: Deportivo Madryn

16/02/2019

Cipolletti viajó a Madryn con mucha ilusión

Coronel no confirmó el once, pero Opazo se ilusiona con debutar.

Cipolletti tendrá la posibilidad de treparse a la cima de la Zona A de la Reválida cuando visite a Madryn, mañana desde las 18. Todo indica que los planes en ofensiva que tenía Gustavo Coronel para el clásico ante Deportivo Roca, podrá ponerlos en práctica en Puerto Madryn. Llegó la habilitación del delantero Daniel Opazo y el técnico albinegro lo incluyó en la formación inicial durante los ensayos de la semana. 

Jonathan Morales y Martín Zbrun están en duda para ser de la partida. En caso que no lleguen serían reemplazados por Ezequiel Ávila y Nicolás Hours.

Daniel Opazo podrá ser de la partida, aunque todavía no está confirmado que sea titular. Podría ingresar en lugar de Germán Weiner o Enzo Romero.

El Albinegro acumula una racha de cinco derrotas al hilo en el Coliseo del Golfo.

10/02/2019

El Albinegro se quedó con el clásico ante el Naranja: fue 2 a 0.

Cipolletti fue más y ganó bien 2-0 en La Visera por la segunda fecha de la zona A de la Reválida en el torneo Federal A de fútbol

 Cipolletti fue más y ganó bien 2-0 en La Visera por la segunda fecha de la zona A de la Reválida en el torneo Federal A de fútbol. El encuentro se jugó este sábado y tuvo el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.


Luego de un primer tiempo intenso, pero pobre en el juego, las emociones llegaron en el complemento. A los 11 minutos Enzo Romero abrió el marcador y lo amplió, a los 19, Pablo Vergara, para un "Albinegro" que tuvo más posesión y situaciones de gol.

El objetivo de Roca no cambia, pero ahora deberá sumar ante Deportivo Madryn, el miércoles por la noche (21.30) en el "Luis Maiolino" para no complicar su permanencia en la categoría. Son 8 encuentros y hay 8 descensos y de manera parcial, los "naranjas" están perdiendo su lugar en el Federal A, pero resta mucho por jugar.

Una muy mala para el Depo fue la lesión del lateral Pablo Ostapkiewicz quien se lesionó a los 11 minutos y debió ser reemplazado por Gonzalo Garavano.

En este tercer clásico del año (los dos primeros fueron por Copa Argentina), Roca no pudo contar con los suspendidos Guillermo Aguirre, Rodrigo Mannara y Juan Cifuentes y tuvo su debut como titular el juvenil volante Agustín Hurtado.

En el primer cuarto de hora, Cipolletti tuvo la primera llegada con un cabezazo de Hernández que exigió a Di Grazia y el "naranja" recibió la mala noticia de la baja de Ostapkiewicz.

Con el ingreso de Garavano, el Depo trató de no perder peso en ataque y Hurtado pasó a trabajar al lateral.

Cipolletti presionó y fue, sin claridad, pero fue sobre el arco de Di Grazia y a los 20 minutos sumó 7 tiros de esquina intentando ganar por arriba.

A los 28 miunutos, Romero le ganó a Hurtado, metió el centro atrás y Weiner remató alto desde una buena posición.

Tres minutos después, Zbrun no llegó a conectar, debajo del arco, un centro de Vergara y a los 32, Scaserra sí cabeceó, pero apareció Di Grazia.

En la última, en el tercer minuto de descuento, Carrera metió el centro bajo, Di Grazia tapó ante Scaserra y luego de un par de rebotes, Romero llegó al gol, pero en posición adelantada.

El Depo trató de complicar de contra, pero Guajardo no tuvo compañía y las aproximaciones fueron con remates lejanos.

En el complemento, la historia siguió igual. A los 2 minutos, un remate de Prieto encontró la seguridad de Crespo y pareció que el Depo se iba a parar más adelante y con más protagonismo, pero fue una jugada aislada.

A los 7 minutos, una pierna salvadora cruzó ante el remate de Chironi, pero cuatro minutos después, a los 11, llegó el primer gol de la noche. Una gran jugada de Carrera terminó con un remate cruzado de Enzo Romero que venció a Di Grazia.

El golpe fue duro para el Depo y tardó en reaccionar. La lucha y la marca siguieron siendo intensas, pero el arco de Crespo quedó lejos.

A los 16 minutos, Di Grazia salvó la caída de su arco ante el cabezazo de Hernández, pero tres minutos después no pudo: tapó el remate de Vergara y en el rebote el volante zurdo ganó para el 2-0.

Laspada movió el banco y con los ingresos de Ruiz y Altamirano intentó abrir la cancha, pero Cipolletti siguió siendo más y contando con las mejores chances. El palo le negó el festejo, primero a Ulises Romero y luego a Herrera.

Pese a seguir yendo, como pudo, Roca no pudo cambiar el rumbo de la noche y su clásico rival se llevó un merecido triunfo.

Sintesis
Cipolletti 2: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Eduardo Scaserra, Gabriel Chironi y Pablo Vergara; Enzo Romero, Maximiliano Herrera y Germán Weiner. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 0: Lucas Di Grazia; Luciano Roberti, Fernando Fernández, Joaquín Alderete y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Agustín Hurtado y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Goles: ST, 11m Romero (C) y 19m Herrera (C).
Cambios: PT, 12m Garavano por Ostapkiewicz (DR). ST, 19m Ruiz por Prieto (DR); 23m Ulises Romero por Weiner (C); 35m Altamirano por Prioreschi (DR).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: "La Visera". (TodoRoca.com)

09/02/2019

Federal A Reválida

Cipolletti recibe a Roca en la visera

El clásico regional se juega a las 21,30 hs y tendrá el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

Llega el turno de debutar en la Reválida y el primer examen es con clásico. Desde las 21.30 de este sábado, en La Visera, Deportivo Roca visitará a Cipolletti por la segunda fecha de la zona A de la segunda fase del torneo Federal A. El clásico regional tendrá el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

Luego de un gran arranque de año, superando dos fases y llegando al cuadro principal de Copa Argentina, el "naranja" buscará sumar en suelo cipoleño con el claro objetivo, primero pensando en la permanencia y luego para aspirar a quedarse con la única plaza a la tercera fase.

Para este tercer clásico de 2019 (los otros fueron coperos y los ganó Roca 3-1 y 2-0), el conjunto roquense tendrá las bajas, por suspensión, de los defensores Juan Cifuentes y Guillermo Aguirre y el volante Rodrigo Mannara. Los dos últimos podrán reaparecer el miércoles, cuando el Depo reciba a Deportivo Madryn.

El entrenador Mauro Laspada apostará a la base de siempre, la cual se apoya en la seguridad del arquero Lucas Di Grazia, la defensa de Luciano Roberti y Pablo Ostapkiewicz, los volantes Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi y los delanteros Hugo Prieto y Kevin Guajardo. A ellos se suman Joaquín Alderete, Alan Pérez, Facundo Ruiz, Gastón Portiño y Gonzalo Garavano.

Roca formaría con Di Grazia; Alan Pérez, Roberti, Alderete y Ostapkiewicz; Portiño, Fernández, Lincopán y Prioreschi; Prieto y Guajardo.

Por el lado de Cipolletti, la meta es lograr el primer triunfo luego del empate sin goles en la visita a Independiente de Neuquén. En el "albinegro" hará su debut el delantero Daniel Opazo, quien viene de sumar experiencia en la Superliga con Newell´s y San Martín de San Juan y llegó como refuerzo para esta fase.

En el otro cotejo de la zona, a las 18, Deportivo Madryn (1) recibirá a Independiente de Neuquén (1). Tendrá libre Ferro de General Pico (1). (TodoRoca.com)

04/02/2019

Regional Amateur

La Amistad le ganó a Catriel 3 a 0

Los petroleros iniciaron su estadía en el Torneo Amateur B de futbol, donde en la 1er fecha debieron enfrentar el pasado domingo a uno de los equipos más duros del torneo, La Amistad que se mostró muy fuerte en su estadio goleando a los Catrielenses 3-0.

El local supo aprovechar las 5 chances de gol que tuvo, convirtiendo en tres ocasiones y mostrando que la importante de cantidad de refuerzos, muchos de ellos de nivel profesional no son casualidad, La Amistad quiere no solo obtener el título en este torneo, sino el ascenso y ganar de forma consecutiva La Confluencia, demostrando uno de los equipos más completos en la región.

El primer tanto, llegó a través del goleador Sáez de penal. Luego de este tanto La Amistad se retrajo hacia su área, apelando al apuro de la Depo y la velocidad propia para contragolpear constantemente. Así se fueron los primero 45 minutos.

En el complemento, Catriel salió nuevamente a buscar el empate, pero Vazquez tenía que poner su sello goleador a favor del local cuando tal vez la Depo mejor se aposicionaba de cara a un posible empate.

Mientras Godoy, apeló al banco de suplentes, sacando Salinas por Pardo, a los defensores por más delanteros y mediocampistas, esto sirvió para crear situaciones peor no fue suficiente para descontar y cuando se moría la tarde el local dio la última estocada contra Catriel con un nuevo tanto, esta vez de Rsparza, cerrando las cosas 3-0.

Victoria carcelera

El equipo que dirige el técnico Martín Medina derrotó 3 a 1 a Independiente de Río Colorado, de visitante.

Alexis Cire, Rafael Salvo y Franco Uribe marcaron para Argentinos del Norte y descontó Lucas Millán para el local.

En tanto, Catriel e Independiente se enfrentarán en busca de sus primeros puntos.

Dos punteros

En la zona 4, con cuatro equipos neuquinos y el rionegrino Cruz del Sur de Bariloche, hay dos líderes.

Ayer, Deportivo Rincón y Pacífico, que habían empatado entre sí en la primera fecha, sumaron de a tres. El León derrotó 3 a 1 a Cruz del Sur y el Decano, 2 a 0 a Don Bosco en Zapala.

04/02/2019

Federal A Reválida

El Rojo y el Albinegro empataron en la Chacra

El 0 a 0 le dejó aire a favor a Cipolletti, que se volverá a ver la cara con el Deportivo Roca en unos días más.

 Las sensaciones posteriores al cero a cero en La Chacra fueron dispares. El plantel de Independiente se quedó masticando bronca por las chances desperdiciadas y la racha sin victorias que se sigue estirando.

En Cipolletti, el punto sentó mejor, evaluando la condición de visitante, la mejor ubicación en la tabla que el rival y las bajas por molestias físicas en la defensa.

“Nos está faltando el gol, tener un poco más de suerte”, expresó Orlando Porra. “Si seguimos laburando como lo estamos haciendo ya van a venir”, agregó esperanzado.

Después de varios meses sin ser tenido en cuenta en el primer equipo, Lalo volvió a ser importante desde la llegada de Luis Murúa a la dirección técnica.

“Estoy conforme con mi nivel y agradecido al entrenador por la oportunidad. Voy a ayudar desde donde me toque, el club es mi familia. Adentro de la cancha soy feliz”, comentó el “10”.

El Rojo está último en la tabla que definirá uno de los descensos debido a la sumatoria de la fase anterior. El buen nivel mostrado ayer es un punto de partido válido para el año pero la necesidad de un triunfo es inminente.

“Ante las situaciones inesperadas que tuvimos, con dos lesiones en una posición donde no tenemos tanto recambio, el empate sirve”, evaluó Gabriel Chironi, que terminó como capitán por la salida de Martín Zbrun.

El volante, sin su habitual socio en el mediocampo Juan Manuel Strak, tuvo que realizar un gran despliegue para cubrir los espacios.

“Todo el segundo tiempo jugamos con esa situación y tuvimos que cambiar el dibujo táctico. En ese caso es bueno haber rescatado un punto de visitante”, agregó.

Sobre el nivel mostrado por el equipo, Chironi opinó: “Tenemos que ser más incisivos y volver a la base sólida que teníamos en el cierre del año”.

La próxima fecha, el Albinegro se volverá a ver la cara con el Deportivo Roca, luego de la dura eliminación por la Copa Argentina.

“Será duro como siempre. Debemos cambiar la mentalidad para jugar estos partidos. En estos torneos se permite que pegar mucho, vamos a tener que ponernos el overol”, indicó el jugador. El juego brusco del Naranja y la pasividad de Cipolletti fueron algunos de los aspectos más comentados luego de la serie copera. Contra el Depo, un punto no será suficiente.

“Necesitabamos ganar. Pero nos vamos tranquilos porque lo buscamos por todos lados y la pelota no quiso entrar”.
Lalo Porra, uno de los mejores del Rojo, destacó el nivel y lamentó el empate.
“Con dos lesionados en una posición donde no tenemos tanto recambio, el empate sirve. Esa situación nos forzó a cambiar el dibujo”.

21/01/2019

Copa Argentina

Se terminó el sueño Albinegro. Roca lo venció 2 a 0 en la Visera.

Cipolletti no pudo revertir la derrota anterior y encima el Naranja ganó a domicilio.

Una excelente producción, un gran triunfo y un merecido pase para seguir "copado". En La Visera, Deportivo Roca tuvo una gran noche de domingo, le ganó con mucha solidez por 2-0 a Cipolletti y con un global 5-1 se quedó con la clásica serie por Copa Argentina. El "naranja" se medirá ahora con Alvarado de Mar del Plata.

El Depo, que se llevó el encuentro de ida por 3-1, liquidó la serie en el complemento. A los 11 minutos, el defensor Pablo Ostapkiewicz (tercer tanto en cuatro partidos clásicos) ganó de arriba y su cabezazo casi que resolvió la noche.

Con espacios y jugando con la desesperación rival, el "naranja" alcanzó el segundo a los 32 minutos. Una gran jugada personal del allense Hugo Prieto terminó con pase para la definición del zurdo juvenil Agustín Hurtado.

El equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo una sólida actuación colectiva y varios puntos muy altos desde lo individual, entre los que se destacaron Luciano Roberti, José Lincopán, Fernando Fernández y Kevin Guajardo.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas acciones de peligro y el Depo planteó muy bien el cotejo desde lo táctico, presionando a los volantes cipoleños y tratando de jugar lejos del arco de Lucas Di Grazia.

Cipolletti llevó peligro a los 2 minutos con un remate alto de Morales y la mejor fue los 26 con un cabezazo en soledad de Enzo Romero que quedó en las manos de Di Grazia.

Por el lado del Depo se destacó la muy buena tarea de Fernández y Lincopán, además del despliegue de Guajardo que se las ingenió para complicar a la defensa "albinegra".

El equipo dirigido por Mauro Laspada avisó a los 18 con un remate desviado de Prioreschi y con varias contras en la que faltó el pase final. Además de llevar peligro por arriba.

Sintesis
Cipolletti 0: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Nicolás Hours, Juan Manuel Strack, Pablo Vergara y Diego Romero; Ulises Romero y Enzo Romero. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 2: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Goles: ST, 11m Ostapkiewicz (DR) y 32m Hurtado (DR).
Cambios: ST, al inicio, Weiner por Hours (C); 17m Aguirre por D.Romero y E.Morales por U.Romero (C); 20m Garavano por Fernández (DR); 30m Hurtado por Lincopán (DR) y 33m Alderete por Prieto (DR).
Amonestados: Roberti (DR).
Estadio: La Visera. (TodoRoca.com).

17/01/2019

Copa Argentina

Deportivo Roca venció a Cipolletti 3 a 1.

Dura derrota sufrió el albinegro que ahora deberá recibir al Naranja en la visera el día Domingo por la noche.

 No fue un triunfo más. Fue el primero en el primer partido del año y fue en el siempre especial clásico regional. Con bueno pasajes, con concentración y contundencia, Deportivo Roca le ganó 3-1 a Cipolletti, se quedó con el encuentro de ida en la primera fase de la Copa Argentina y se ilusiona con más.


Luego de un primer tiempo parejo, intenso y con pocas emociones frente a los arcos, todas llegaron en el complemento. A los 3 minutos, Pablo Ostapkiewicz puso en ventaja a los "naranjas", pero Cipolletti lo empató a los 15 minutos con un derechazo bajo de Diego Romero. A los 26, Gonzalo Garavano metió un golazo de zurda y en el cierre, a los 41, Guillermo Aguirre hizo valer su gran pegada y de tiro libre selló el triunfo roquense.

La visita terminó con diez por la expulsión, a 11 minutos del cierre, del volante Gabriel Chironi por doble amarilla.

El cotejo se jugó en la noche del miércoles en un "Luis Maiolino" que tuvo un muy buen marco de público. La revancha se jugará el domingo a las 21.30 en La Visera.

El Depo avanzará a la siguiente fase aún cayendo por un tanto, mientras que el "albinegro" está obligado a ganar por dos tantos para clasificar. Si lo hace por 2-0 clasificará ya que hará valer como doble el tanto en Roca. Claro que si el "naranja" mete un tanto ó más, obligará a mucho más al equipo de Gustavo Coronel.

El primer tiempo fue luchado, de mucha entrega y poca acción cerca de los arcos. Así se fue un primer cuarto de pelea y falta de juego asociado.

En una de las primeras llegadas de la noche, a los 19 minutos, Fernando Fernández - corrió y marcó mucho - cortó en la salida "albinegra" y Kevin Guajardo probó desde lejos a Facundo Crespo. La pelota quedó en manos del "1" visitante.

Con Luciano Roberti - de gran noche - liderando la zona defensiva, el Depo no pasó sobresaltos, pero también careció de peso en ofensiva.

La mejor de la etapa llegó a los 42 minutos. Pablo Ostapkiewicz metió un muy buen centro y poco muy poco, Kevin Guajardo no pudo meter el cabezazo goleador de cara a Crespo.

¿Cipolletti? se dedicó a trabajar mucho en el medio con Strack y Chironi y apostó a la movilidad de Enzo Romero, bien controlado en la etapa inicial.

En el segundo, las emociones comenzaron a llegar rápido. A la salida de un tiro libre, Crespo le ganó a la arremetida de Roberti, el rebote quedó cortó, el remate de Lincopán fue tapado, pero Ostapkiewicz insistió y el balón cayó dentro del arco cipoleño. Explosión en el "Maiolino", segundo gol del "Polaco" al clásico rival y Roca arriba 1-0.

Enseguida, Guajardo armó una buena jugada, peleó contra toda la defensa de Cipolletti y Lincopán casi supera a Crespo.

Sin embargo, cuando casi no había llegado, el "albinegro" se puso 1-1. Fue a los 15 minutos con una gran acción de Enzo Romero y la definición, con un remate bajo, de Diego Romero. Sorpresa.

Laspada - en la tribuna por estar suspendido- mandó a la cancha a Gonzalo Garavano por Portiño, intentando darle compañía a Guajardo y Prieto, pero por unos instantes, Cipolletti preocupó con las contras vía Enzo Romero.

A los 25, el juvenil delantero tuvo el segundo, pero el cruce oportuno de Fernando Fernández y la pierna del arquero Lucas Di Grazi evitaron el tanto cipoleño.

En la siguiente acción, el Depo encontró aire, ventaja y tranquilidad. A los 26 minutos, Ostapkiewicz cortó en mitad de cancha y asistió a Garavano que hizo todo el resto: media vuelta rápida desde el borde del área grande, zurdazo alto, Crespo parado y el Depo arriba 2-1.

Cipolletti fue con todo por el empate, pero luego de unos empujones, Chironi vio la segunda amarilla y con un más, el "naranja" tuvo espacios para la contra.

Pese a esos espacios, el tercer festejo llegó por una pelota parada y con la clase de Guillermo Aguirre. El zaguero le puso calidad a un tiro libre sobre el borde del área y Crespo no pudo evitar el tercer tanto "naranja". El estadio fue una fiesta.

El "albinegro" sintió el golpe y la noche pudo terminar en goleada, pero Crespo le tapó el cuarto a Guajardo y en otra, Coria trabó a tiempo a Garavano.

El Depo se fue feliz, pero con cautela. Tiene una buena diferencia, pero todo se resuelve el domingo en Cipolletti.
 

Sintesis
Deportivo Roca 3: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti 1: Facundo Crespo; Matías Carrera, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Diego Romero, Gabriel Chironi, Juan Manuel Strack y Ulises Romero; Enzo Romero y Pablo Vergara. DT: Gustavo Coronel.
Goles: ST, 3m Ostapkiewicz (DR); 15m Diego Romero (C); 26m Garavano (DR) y 41m Aguirre (DR).
Cambios: ST, 20m Garavano por Portiño (DR); 24m Scaserra por D.Romero (C); 37m Ruiz por Prieto (DR).
Expulsado: ST, 34m Chironi (C).
Árbitro: Luciano Julio (Lifune).
Estadio: "Luis Maiolino". (TodoRoca.com)

03/12/2018

Torneo Clausura 2018

La Amistad se quedó con su segundo título de la Confluencia

El equipo cipoleño le ganó a Argentinos del Norte 2 a 1 y gritó campeón por segunda vez en su corta historia

La Amistad se corono campeón del Torneo Clausura 2018 en forma dramática, con un final de ensueño.

Desde el pitazo inicial de Facundo Acosta, se jugó como una final, con fiereza pero con lealtad.
Los de Pacheco intentaron tomar la iniciativa, partido trabado desde un inicio. La primera aproximación llego a los 4' con un cabezazo de Otte que tapó Guillermo Ferreyra.
Muy disputado en el medio, Landeiro leyó muy bien la ida e introdujo un solo cambio Mauro Sanchez por Maxi Carrasco, este se acopló perfectamente a Monsalve y cortaron todos los circuitos de juego del Carcelero.

Argentinos no pudo imponer nunca su juego asociado, como lo habia hecho en Copolletti, solo Castro desde el círculo central intento hacer funcionar colectivamente al equipo.
Bien marcado Carrasco, con Vera y Uribe perdiendo en los mano a mano, fue Marcos Otte la única vía de llegada al arco rival.

La Amistad, bien parado y ordenado tácticamente jugó su partido y pese a tener menos la pelota fue más profundo y vertical que su rival.
La más clara fue un gran remate de media distancia de Alejandro Monsalve que Navarro envío al corner.
Así se fueron los primeros 45' con una justa igualdad.

Para el complemento desde el inicio Martin Priotti ingreso por Caceres.
A medida que transcurrían los minutos Argentinos comenzó arriesgar más, se adelantó en el campo de juego, pero su máxima carta ofensiva eran los centros al área de Ferreyra.

El mayor peligro fueron 4 corners consecutivos con los que metió a la visita en su propia área.
Con espacios La Amistad comenzó a inquietar lo tuvo Henry Saez pero se le fue larga en el control y tras un gran desborde individual de Vazquez nadie la pudo empujar en el punto penal.

A los 20' lo volvió a tener Saez pero chocó con la firmeza de Navarro. En la jugada siguiente llego el gol que abrió la serie, como decíamos el Norte no tenia profundidad, ni juego asociado pero el fútbol es el arte de lo impredecible...en una jugada sin peligro Nahuel Gonzalez cerrando toco para atrás y agarro a Ferreyra a contrapierna, golazo en contra y desahogo para los del Norte.

En desventaja La Amistad salió a buscar el empate y Argentinos a aguantar lo más lejos del area de Navarro.

Lo tuvo a los 68' García pero no alcanzo a desviar la trayectoria del balón tras el centro de Gonzalez que murió en las manos de Navarro.

Buscaba con ahínco la visita, lo tuvo Salazar, lo tuvo Salome pero sus remates dentro del área se fueron desviados.

A los 31' Landeiro mando al campo a Alexis Esparza por Leo Alfaro un cambio ofensivo para llegar a la igualdad.

Pero lo mejor del partido, de la serie sucedió a los 87' Juan Manuel Vazquez en una jugada monumental convirtió un golazo.
A puro potrero, metió un sombrero a su marcador, cuando cerraba el otro defensor se las punteo con la punta del botín y ante el achique de Navarro definió en forma exquisita por sobre el cuerpo del uno (imposible no ver el gol en el compacto del partido que subiremos).

Pisando el tiempo reglamentario cumplido, la desesperación se apoderó del Carcelero que tuvo una chance inmejorable para convertir el gol del triunfo con un tiro libre en la puerta del area grande que Paul Carrasco ejecutó la pelota dio en la barrera y en la contra, ya nadie defendía, hasta Navarro estaba volcado en ataqué llego el gol del triunfo en los pies de Alexis Esparza.

Parrafo aparte para Juan Vera quien salto al campo de juego, habia sido reemplazado, para intentar evitar el gol del rival. Logicamente fue expulsado, un acto totalmente irresponsable del delantero. En epocas de violencia inusitada, que hubiera pasado si Vera impedia el gol? Una irresponsabilidad.

Los de Pacheco cayeron de pie, con la frente alta y la certeza del deber cumplido.

La Amistad gano, la ida y la vuelta, es un justo campeon, incluso invicto, con un tecnico "distinto" e individualidades superlativas.(info; Francisco Rojas)

ARBITRO: Facundo Acosta
GOLES:
1-0 Nahuel Gonzalez e/com
1-1 Juan Manuel Vazquez
1-2 Alexis Esparza

ARGENTINOS del NORTE: Guillermo Navarro; Miguel Moraga, Maximiliano Caceres (45' Martin Priotti), Franco Galvan, Angel Quilodran; Franco Uribe, Adrian Castro, Fabio Verón, Paul Carrasco; Juan Vera (65' Gonzalo Ruelman) y Marcos Otte.
DT Fabian Pacheco.

LA AMISTAD; Guillermo Ferreyra; Pablo Salazar, Facundo Dehais, Luciano Salome, Nahuel Gonzalez; Leonardo Alfaro (76' Alexis Esparza), Alejandro Monsalve, Mauro Sanchez, JM Vazquez; Henry Saez y Ruben Garcia. DT: Diego Landeiro. 

03/12/2018

Federal A

Cipolletti le ganó a Independiente de Neuquén 1 a 0

La victoria Albinegra llegó a cinco minutos del final con un golazo de Maximiliano Herrera desde afuera del área.

Cipolletti (19) se quedó con el clásico en La Chacra, lo que terminó siendo un reflejo del presente de cada uno en el torneo. El Albinegro prolongó su levantada e Independiente (10) no puede salir del último puesto.

En un partido parejo y friccionado, la diferencia llegó a cinco minutos del final con un golazo de Maximiliano Herrera desde afuera del área.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo local, que tuvo la iniciativa y estuvo cerca del gol en el comienzo. En su debut como técnico en el Federal A, Fabián Tardella alineó un 4-4-2, con Hernán Azaguate y Leandro Dómini por las bandas detrás de la dupla de ataque formada por Sebastián Jeldres y Mauricio Villa.

Jeldres fue el que más peligro generó. Primero cabeceó cerca del palo y después casi convierte de media chilena, tras un error de Nicolás Caprio que salió a cortar muy lejos.

Esa jugada dejó tocado al arquero albinegro que tuvo que ser reemplazado por Facundo Crespo.

Al visitante le costó mucho generar juego y no consiguió la dinámica ofensiva de otros encuentros.

En el complemento, la intensidad de los neuquinos bajó y de a poco Cipo fue ganando metros en el terreno. Sin brillar, logró controlar el desarrollo y no volvió a sufrir atrás. La paridad y el juego brusco marcaron la segunda mitad que parecía conducir a un inevitable 0 a 0.

Con ese panorama, a cinco del cierre, apareció el tiro salvador de Herrera. Enzo Romero, que ingresó en el segundo tiempo, le ganó bien la posición a César Medina, tocó para atrás y el “9” sacó un remate fuerte y esquinado que sorprendió a Emmanuel Pontet. Un golazo que no necesariamente le hace justicia al partido pero sí premia el esfuerzo del “Morro”, apodado así por su parecido al delantero del Tomba.

Cipo puede rescatar la solidez de Juan Manuel Strak en el medio, el oportunismo de Herrera y especialmente los tres puntos vitales para estirar la ventaja con los últimos puestos.

Por su parte, Independiente cerrará su participación en la primera fase contra Villa Mitre en Bahía antes de encarar una Reválida en la que deberá pelearla desde el principio. (DRN)

30/11/2018

Federal A

Cipolletti goleó 3-0 a Sol de Mayo en La Visera

El Albinegro busca engrosar su puntaje para la Reválida. Está ganando con goles de del Prete, Vergara y Herrera.

Tarde pero apareció. El nuevo Cipolletti acumuló su octavo compromiso sin derrotas, la segunda victoria como local en el final de la fase regular y escapa de los puestos del fondo en la zona 1. Anoche, en otra prueba de contundencia, goleó a Sol de Mayo en La Visera 3 a 0 con gritos de Gustavo del Prete, Pablo Vergara (quinto para cada uno de ellos) y Maximiliano Herrera, el 9 de área en el conjunto de Gustavo Coronel.

La revelación del grupo tuvo su chance en el arranque del partido, en una jugada de Alberto Reyes por la izquierda, y la definición terminó dando en el palo de Nicolás Caprio a los 11 minutos. Luego de eso, Vergara se encendió por la izquierda, logró sacar el centro al primer palo que anticipó Del Prete terminando una gran diagonal para el 1 a 0. Fueron los mejores pasajes ofensivos de la noche para el Albinegro,que lo definió a los 26, con asistencia de Del Prete a Vergara, quien cruzó el remate de derecha.

En el complemento, la visita salió a presionar más arriba y creció la ta rea de Caprio. Hasta que a los 28, en un tiro de esquina lanzado por Vergara, Torres salió mal y Herrera no tuvo más que cabecear al gol. Ahora, Cipo espera el cierre del 2018 ante Independiente.(LMdC)

26/11/2018

Liga Confluencia

La Amistad ganó 1 a 0

En el partido de ida el equipo cipoleño sacó ventaja sobre Argentinos del Norte y lo venció por la mínima diferencia.

Ganó la Amistad en su cancha, y en siete días más se sabrá quien es el campeón del Torneo Clausura 2018 en Roca. A los 18 minutos del primer tiempo, el Goldo Henry Sáez marcó la diferencia para el equipo de Diego Landeiro a la salida de una pelota parada que dejó a la redonda suelta en el área. El 9 estuvo más rápido que todos para marcar la primera diferencia.

Suficiente para tomar la primera ventaja, ya que el particular sistema de disputa doméstico no contempla la diferencia de goles como un factor de desempate.

Con el empate o la victoria el próximo domingo en el Zit Fórmica, La Amistad subirá la segunda estrella a su escudo.

Guillermo Ferreyra en el arco de los cipoleños fue importante para sostener el resultado con un par de buenas intervenciones ante los intentos de Argentinos.

El Carcelero, ante su gente, está obligado a ganar para llevar la final al alargue, y en caso de ser necesario a los disparos desde el punto penal. Cualquier otro resultado beneficiará a La Amistad para dar la vuelta olímpica en el barrio Tiro Federal. Ambos equipos volverán a ser rivales después en el Federal Amateur.

Final de tercera

En tercera se conocieron los clasificados para la final. La paridad de las semis fue el común denominador de la definición. Obrero Dique hizo valer la victoria como visitante y jugando en casa empató con Argentinos del Norte 1 a 1 para llevar a Barda del Medio a la gran definición.

Por la otra llave, Deportivo Huergo y Catriel volvieron a empatar, fue 2 a 2, aunque por penales el local terminó festejando 3 a 2.

25/11/2018

Final de la Confluencia

La Amistad vs Argentinos del Norte comienzan a definir

El encuentro de ida irá 13,30 hs en el predio de La Amistad. Se cambió el horario por River-Boca.

El predio de La Amistad será el escenario donde se comenzará a definir al campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga Deportiva Confluencia. 13,30 hs va la final (partido de ida) entre La Amistad y Arg. del Norte por la Confluencia. El horario fue modificado por River-Boca. En tanto, las semis de Terceras se juega entre Deportivo Huergo vs Catriel desde las 11 hs. y 13,30 hs Obrero Dique vs Argentinos del Norte .

17/11/2018

En lo más alto

Río Negro se consagró campeón de los Juegos de la Araucanía.

Desde hoy suma en sus vitrinas 12 títulos de 27 ediciones desarrolladas.

El equipo regresa a casa bañado de gloria y con la Copa de los Juegos de la Araucanía para mantenerse en lo más alto del medallero general de la competencia que reúne a las seis provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.


Emoción, alegría y la satisfacción de que las horas de entrenamiento dieron sus frutos. Río Negro volvió a coronarse campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía y los deportistas de todas las disciplinas se fundieron en un abrazo colectivo al grito de ¡Dale campeón! cuando escucharon que, una vez más, llevaron a la provincia a lo más alto.

Río Negro se mantiene como la provincia más ganadora de los Juegos Binacionales de la Araucanía y desde hoy suma en su palmarés 12 títulos de 27 ediciones desarrolladas.

El deporte siempre da revancha y de eso sabe el seleccionado de fútbol masculino que gritó campeón en el sur de Chile al golear por 8 a 0 a Neuquén en una muestra de su potencial y el crecimiento de la disciplina.

Río Negro también levantó alto la copa de campeón en básquet masculino tras vencer a 67 a 65 a Bío-Bio en un ajustado encuentro que supieron defender con garra y corazón rionegrino. En la rama femenina las chicas cerraron su participación en el 10° puesto.

En voley el equipo femenino vivió una gran final ante Neuquén, después de estar abajo el seleccionado se recuperó y venció por 3 a 2 en un atrapante encuentro. Por su parte el elenco masculino se colgó la medalla de bronce al derrotar en set corridos (3-0) a Neuquén.

La jornada final del judo también fue con clásico patagónico ante Neuquén. Las mujeres lograron la copa de oro, mientras que los varones se quedaron con el segundo puesto.

Este jueves cerraron las competencias de ciclismo donde el equipo provincial volvió a mostrar su poderío y se alojó en el tercer puesto tras recuperarse de los inconvenientes técnicos que sufrieron en la primera jornada en Chile.

Por su parte, en natación las chicas se colgaron la presea dorada por equipos, y los varones lograron el quinto puesto, mientras que en atletismo ambos equipos terminaron en la sexta posición de la tabla general.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, felicitó a los deportistas por los resultados y manifestó que “este logro es producto del esfuerzo de los chicos y chicas y el acompañamiento de sus familias a lo largo del tiempo”.

Además, Carreras resaltó “el permanente compromiso con el crecimiento deportivo de los jóvenes rionegrinos que tiene el equipo de trabajo de la Secretaría de Deporte”.

Río Negro volvió a sentarse en el trono de los Juegos Binacionales de la Araucanía y dejar en claro su supremacía deportiva en la Patagonia gracias al trabajo en gestión asociada que lleva adelante el Gobierno de Río Negro con Federaciones y Asociaciones.

29/10/2018

Federal A

Cipolletti no gana y sigue en el fondo de la tabla

El Albinegro empató en La Visera ante Villa Mitre y y estuvo a punto de perderlo.

Con el empate en casa ante Villa Mitre, Cipolletti no logró escaparle al último puesto de la tabla de posiciones en la zona 1 del Federal A.

Es que el resto de los resultados tampoco le dieron ningún guiño favorable porque Ferro de Pico provocó una de las sorpresas de la jornada al derrotar como visitante a Sansinena 1 a 0 con gol de Federico Cataldi.

Deportivo Roca rescató un punto en Viedma ante Sol de Mayo. Diego Galván, cuando no para los capitalinos, había puesto en ventaja al dueño de casa y Pablo Ostapkiewicz lo empató.

En La Chacra neuquina, Independiente también igualó. Fue ante Alvarado, después de ir ganando 2 a 0 con los gritos de Marcos Vergara y Manuel Berra en el primer tiempo.

Emiliano López encontró el descuento para el puntero, que lo empató en el complemento por intermedio de Rodrigo Depetris. Deportivo Madryn fue el libre en el arranque de las revanchas.

Viernes en Mar del Plata: Cipolletti tendrá una semana corta de cara al próximo partido, nada menos que visitando al líder del grupo 1 en Mar del Plata.

Alvarado, que ayer empató en su visita a Independiente de Neuquén, esperará al necesitadísimo Albinegro el viernes por la noche. Por eso, el plantel siguió concentrado en los albergues al término del encuentro con Villa Mitre y hoy seguirá con la rutina.

El jueves a la madrugada emprenderá el viaje hacia la costa y el técnico Gustavo Coronel recuperará a Fernando De la Fuente (estaba suspendido), Ulises Romero (lesionado) y Jonathan Morales que ayer fue suplente, sumará minutos en la recuperación definitiva de una molestia muscular.

Policiales
10/08/2019

Cipolletti

Investigan brutal golpiza a joven

Según los familiares de la víctima, el hecho ocurrió el martes a la madrugada en las calles Ushuaia y Namuncurá.

Familiares de un adolescente de 18 años denunciaron que un grupo de cuatro personas intentó subirlo a una camioneta el martes a la madrugada y que –en medio del forcejeo- le provocaron múltiples cortes en la cabeza, por los cuales tuvo que ser trasladado al hospital local. Según indicaron, el hecho habría ocurrido en el barrio San Lorenzo y la denuncia quedó asentada en la Comisaría 32.

El hermano mayor de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato para resguardar la seguridad de su familia, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los agresores son conocidos en el área por haber protagonizado varios altercados y episodios de violencia en el último tiempo. Además, remarcó que el joven “nunca tuvo problemas con nadie” y que desconocen las razones por las cuales fue brutalmente atacado.

“El martes a la medianoche a mi hermano lo empezaron a perseguir en una camioneta Chevrolet S10. Salió corriendo, pero lo interceptaron en las calles Ushuaia y Ceferino Namuncurá. Lo subieron, él les ofreció todo lo que tenía porque creyó que le iban a robar, menos el celular, que ya lo había tirado a la casa de un vecino. Le dijeron que lo iban a matar y le hicieron cuatro cortes en la cabeza. En el forcejeo, logró escapar”, detalló.

A su vez, el familiar de la víctima comentó que los atacantes “fueron dos hombres y una mujer” y que en el interior del vehículo había dos personas más.

Por el violento hecho, el adolescente tuvo que ser trasladado al hospital local y, desde allí, derivado a un centro de salud. “Afortunadamente está bien, pero estamos asustados. Todos saben que estas personas son pesadas y creemos que se tienen que ir del barrio”, sentenció.

Por su parte, fuentes policiales de la Comisaría 32° confirmaron a este medio la existencia de la denuncia e indicaron que la misma noche de la agresión se recepcionó el testimonio de un testigo y se llevaron a cabo las pericias de rigor.

“Uno de los autores estaría identificado, pero los motivos del ataque aún están siendo investigados. En el lugar se encontró y secuestró un pedazo de hierro con punta”, detallaron.

Sociedad
10/08/2019

Cipolletti

Allanamiento en el marco de denuncia por venta ilegal de aves

La fiscal Rocío Guiñazú encabezó una diligencia en el barrio 1.200 viviendas junto a personal del Ministerio de Salud y de la Dirección de Fauna Silvestre.

Cabe señalar que la comercialización de determinadas especies de aves - entre las que se encontrarían los loros habladores- se encuentra prohibida por la Ley Nacional 22.421 de Proteccion y Conservación de la Fauna Silvestre.

En la diligencia realizada en el barrio 1200 viviendas no se encontraron animales, pero se hallaron en el lugar una jaula, un aro para aves y plumas de coloración verde y alimento para aves despedigado, entre otros elementos relevantes para la investigación. En este caso concreto se investigaba la comercialización de loros silvestres. Participaron de las medidas mismo personal del Gabinete de Criminalística local y de la Subcomisaría 79°.

Advertencia para quienes poseen aves silvestres

La veterinaria del Ministerio de Salud de la provincia, Liliana Iglesias y el secretario de política públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga recomendaron a todas las personas que posean aves silvestres mantenidas en cautiverio entre las que se pueden mencionar loros, cotorras, canarios y cardenales, entre otras especies, que se interioricen y respeten las medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por ellas.

Cabe señalar que en la jornada de ayer se detectaron posibles casos de psitacosis. Esta es una enfermedad grave que puede producir neumonía atípica, problemas respiratorios, fiebre alta y dolores musculares.

Por otro lado, la funcionaria de salud pública advirtió que en caso de haber adquirido aves de procedencia dudosa en los últimos 40 días y presentar sintomatología compatibles
con la enfermedad, se recomienda especialmente consultar al médico o dirigirse al hospital para una consulta con profesionales.

Por su parte, Federico Hollzman, funcionario de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro advirtió que existe una normativa específica que regula la tenencia tráfico y comercio de aves silvestres. Esta actividad no sólo acarrea caso riesgo sanitario, sino que también es un delito penado por la Ley.

10/08/2019

Fernández Oro

Desocuparon el predio tras acuerdo

“Estamos satisfechos con el resultado de las reuniones mantenidas y por haber podido propiciar una salida pacífica a la ocupación”, aseveró la fiscal del caso, Rocío Guiñazú.

“Estamos satisfechos con el resultado de las reuniones mantenidas y por haber podido propiciar una salida pacífica a la ocupación”, aseveró la fiscal del caso, Rocío Guiñazú.

La funcionaria del Ministerio Público destacó la predisposición de todos los sectores para poder llegar a punto intermedio que permita que los ocupantes continúen cumpliendo de forma provisoria con la función social del merendero que asiste a niños del barrio Costa Linda y canalizar por las vías legales correspondientes los reclamos para oportunamente lograr un espacio propio.

La titular de la Unidad Fiscal Temática de gestión rápida y admisión de cargos, destacó la labor desarrollada por personal policial de la Comisaría 26° tanto en la labor de la custodia del terreno ocupado, como así también en la coordinación de todas las gestiones de organización de los encuentros entre las partes.

Cabe señalar que el sábado pasado, distintos integrantes de un movimiento social habían ocupado un terreno con el fin de construir la sede un merendero para asistir a decenas de niños y familias de escasos recursos.

El sábado se produjo un primer encuentro para conocer en detalle la situación y los reclamos de los manifestantes de la cual participó el fiscal en turno, Martín Pezzetta. El martes, tuvo lugar una segunda reunión convocada por la fiscal Guiñazú y la adjunta de fiscalía, Yesica Montenegro, en la cual los presentes acercaron posiciones y permitieron destrabar el conflicto de forma pacífica.

Guiñazú explicó que a partir de una Instrucción General suscripta por el Procurador General, Jorge Crespo, en agosto del año pasado en estos casos con aristas sociales lo que se busca en una primera instancia es generar un canal de dialogo entre las partes enfrentadas para arribar a una solución del conflicto.

En la mencionada norma, el Procurador General instó a los fiscales a “intentar gestionar el conflicto, creando canales de diálogo entre las partes; tratando que los involucrados entiendan el origen de sus diferencias y bregar en todo momento para una solución voluntaria, no violenta del conflicto y sus causas”.

Policiales
03/08/2019

Cipolletti

Cayeron dos peligrosos motochorros.

Ambos estaban prófugos de la justicia. Uno de ellos se había cortado la tobillera días atrás.

Dos sujetos en moto enduro color blanca intentaron asaltar a punta de pistola a un automovilista en Alem y Mengelle de Cipolletti. Fueron atrapados a un par de cuadras por la policía, tras intento de escape y despojarse del arma y cascos. Ambos tenían pedido de captura desde la justicia. Días atrás, uno de ellos se había sacado la tobillera electrónica que lo mantenía controlado y estaba prófugo.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia, y la causa se encuentra a cargo del fiscal Martín Pezzetta. La moto quedó secuestrada. Se le formularon cargos por tentativa de robo calificado, resistencia a la autoridad y captura. Del operativo participó personal de la Unidad 4ta de Cipolletti.

Deportes
29/05/2017

Liga Confluencia

Se viene otra fecha interesante

Todos los cruces irán a la misma hora. Atlético Regina - Cipolletti, el plato fuerte de la jornada.

La Liga Deportiva Confluencia definió los horarios de la 12° fecha, que arrancará un tanto más temprano que lo habitual. En esta oportunidad, Alto Valle (6 puntos) será el que tenga fecha libre.

Todos los encuentros se disputarán el domingo a las 15:30 en Primera y 13:30 en Tercera. En este contexto, el líder Atlético Regina (22) visitará a Cipolletti (17) en La Visera de Cemento. Por su parte, CIMAC (11) viajará a La Pampa para enfrentar a 25 de Mayo (13).

San Martín (20), principal escolta, visitará a Argentinos del Norte (18) en un duelo electrizante, puesto que ambos sueñan con dar pelea hasta el final y las matemáticas los ayudan. Mientras tanto, Academia Pillmatún (18) también intentará mantener el buen momento cuando reciba a Catriel (11).

Además, Fernández Oro (10) será local ante La Amistad (18), Deportivo Huergo (17) recibirá a Deportivo Roca (16), y Chichinales (9) irá a visitar a Deportivo Mainqué (14). Círculo Italiano (10), por su parte, jugará en Regina ante Unión Alem Progresista (10).


Actualidad
03/10/2017

Por Jose Quiñones

La canchita del barrio del Trabajo y su historia de fútbol dominguero

Anécdotas y protagonistas de la canchita salitrosa ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad

En la manzana delimitada por las calles Ceferino Namuncurá, Alberti, Ingeniero Pagano y Juan José Paso se encuentra la plaza del barrio Del Trabajo. Otrora, allí estuvo la célebre canchita, escenario de legendarias jornadas del fútbol barrial de la ciudad.
De esa cantera surgieron valores que brillaron luego en el club Cipolletti: Ramón Retamal y Jorge Quiñones –integrantes de los planteles en los ’60 y ’70, los primeros Torneos Regionales–; José Parra y Evaristo Olmazábal. En la dura superficie dibujó también sus primeras gambetas el “Chala” Parra.
La mañana del 20 de septiembre del año 2001, en nombre del progreso, la motoniveladora de la municipalidad arrancó los arcos y abrió en el suelo salitroso surcos por doquier. La canchita, inmortalizada por el “Chivo” Sandoval en su famosa “Zamba para mi Barrio”, pasaba a ser un recuerdo.
A fines de los ’80 y comienzo de la década de los ’90, cuando ya los viejos torneos que duraban un domingo con rueda de ganadores y de perdedores comenzaban a languidecer, por iniciativa de Ramón Retamal, se armó en el barrio un campeonato de verdad.


Se hizo por puntos y la nueva modalidad fue favorablemente aceptada, ya que posibilitaba darle continuidad a la actividad con varios meses de duración. En el barrio se habían formado cuatro equipos, que generaron rápidamente una rivalidad local en procura de ver quien era el mejor. LOS VETERANOS DEL BARRIO DEL TRABAJO, con Retamal a la cabeza tenían los mejores jugadores y por lo general se quedaban siempre con el premio mayor.


Al arco estaba el “Papi” Mora. En el fondo, Ramón, el “Flaco” Quiñones, “Nica” López y el “Charo” Troncoso. El “Pato” Sandoval, el “Negro” González” y “Pinocho” Olmazábal conformaban la línea media, y arriba José el “Loro” Parra, El “Chango” Medrano y Jorgito Retamal. También jugaban el “Cholo” Lamas, “Cacho” Sáez, el “Peluda” González, el “Beto” Parada, Rogelio Guzmán, el “Mosa” Mora, entre tantos buenos valores de la época.
El “Flaco” Quiñones y Ramón Retamal se conocían de toda la vida. Además de jugar juntos en el albinegro, habían compartido muchísimas andanzas. Sin embargo, en la cancha, en todos los partidos invariablemente se puteaban de lo lindo como si fueran desconocidos. Distinto era el trato entre el “Nica” López y el “Chango”.Medrano El “Nica” es sobrino del “Chango”, y cuando el delantero se engolosinaba con la pelota y no la largaba, el “Nica” muy respetuoso le pedía: –¡Tóquela tío, tóquela por favor..!


El “Púa” Pichiñán era el técnico de LOS CERVECEROS, donde jugaban entre otros “Manzanita” y el “Chileno” Pichiñán, el “Tito” García, el hijo del “Mosa” Mora, el “Pelado” Leal, el “Pony” Sanhueza, Claudio Parra y el hijo de Modesto Santana. El equipo tenía su “sede” en la casa de Raúl Sotto. Sottito vivía sobre la Suipacha y el fondo de la casa daba a un baldío, que comunicaba directamente con la cancha, Allí “concentraban” los sábados a la noche comiendo livianito y tomando sólo agua mineral… Nunca se supo con certeza porque le pusieron Los Cerveceros al equipo…


Otro equipo del barrio fueron LAS MELLIZAS (camisetas amarillas con vivos azules), formado por la familia Loncomán, y el “Machi” con unos parientes futboleros armó LOS PRIMOS.
Por último, estaba JUVENTUD UNIDA, el equipo de los hermanos Sepúlveda (“Titi”, “Coteto” y “Nani”), que ocupaban el “búnker” justo frente a la cancha, en el domicilio de Ramón “Donato” Sepúlveda.
Otros participantes del campeonato: LA ACADEMIA, LOS CALAMARES, DEFENSORES DE PICHI NAHUEL (el equipo del querido “viejo” Carrillo), LA VALEY, MAC DONALD (el cuadro del aserradero del barrio Godoy), DEPORTIVO JUVENIL CONFLUENCIA (de Neuquén), LOS PUMAS y ALMAFUERTE.
Se jugaba una fecha por domingo y a su turno, cada equipo asumía la organización. El sábado a la tarde marcaba la cancha y al día siguiente, bien temprano, ponía las redes y además se encargaba de conseguir los árbitros.


En el terreno lindante al dispensario, donde hoy se levanta el Centro Comunitario, había un baldío y allí se construyeron unos baños, donde además los jugadores se cambiaban.
La propuesta futbolística tuvo gran convocatoria de aficionados que se daban cita para presenciar los partidos, disputados con mucho fervor y entusiasmo, aunque algunos vecinos no miraban con buenos ojos que la tranquilidad dominguera se viera alterada por el constante ir y venir de jugadores y público, mas el bullicio propio del partido.


Además, los días ventosos, la tierra de la canchita bombardeaba sin piedad las casas aledañas, lo que impulsó luego las quejas ante las autoridades de turno, en procura de darle al campo de juego otro destino, como finalmente ocurrió. 
Pero no fue la tierra ni los vecinos quejosos lo que le puso el punto final al campeonato. La creciente rivalidad entre los equipos del barrio, excedió los parámetros deportivos y aunque todos se conocían, se tensó demasiado la cuerda y un domingo se armó la “hecatombe”.

El tema era entre Los Veteranos y el equipo de “Los Cotetos” (Juventud Unida). Ese día, Los Veteranos perdieron un partido tremendo ante Los Pumas por 5 a 4 y como los ánimos no estaban para aguantar las pullas de la contra, “Cacho” Sáez encabezó la “protesta”, se exacerbo el encono y las diferencias se dirimieron al mejor estilo pugilístico. Fue una pena, pero pasa en las mejores familias. 

Pasado el temblor, el campeonato se mudó a la cancha ubicada detrás del galpón de Porzio.
Lejos han quedado los días de centros, paredes y goles; alegrías y sinsabores. Los domingos son distintos, la pelota se ha pinchado y los bancos de madera y el césped sepultaron para siempre la canchita salitrosa, archivándola en el pasado.


¡Que lindo si resurgiera el potrero de purrete!, tirar caños y sombreros, ver de nuevo los torneos; batallas futboleras que se convirtieron en leyenda y le dieron al barrio Del Trabajo su sello característico.
¡Lástima que sólo es un sueño!, eso nunca volverá…


¡ASEGURALA, MOSA, ASEGURALA!
Ocurrió un domingo lejano que se perdió en el tiempo. Uno de los tantos torneos que hicieron historia. En el barrio jugaba un delantero picante, goleador. Horacio Mora, el “Mosa” para la muchachada, el hombre en cuestión. Un borbollón en el área contraria, rebotes y mas rebotes y entre una maraña de piernas, el “Mosa” la puntea apenas, pero lo suficiente para que la pelota supere la línea de sentencia. El goleador sale gritando, el árbitro señala la mitad de la cancha y los rivales agachan la cabeza resignados.
El único que no se convence es Ramón Retamal, que desde la última línea grita:
–¡Asegurála, Mosa, asegurála!
– Pero si fue gol, Ramón!, –contesta el delantero.
–¡No importa, –dice Ramón fastidiado– , asegurála igual…!
El “Mosa” hace rato que juega en el equipo de la nostalgia, pero la anécdota no ha perdido vigencia. Se ha contado una y mil veces; una y mil veces genera una estruendosa carcajada… 

Sociedad
28/07/2017

Cipolletti

Don Lorenzo lleva una vida cortando el pelo

Llegó en 1968 al Valle y desde entonces es uno de los pocos peluqueros de esa época que se mantiene vigente. 60 años en el rubro.

Don Lorenzo Belli tiene 81 años y una vitalidad enorme. Lleva 60 años cortando el pelo y en la actualidad sigue utilizando esos antiguos peines con gillette a los costados y maquinitas de otras épocas. Llegó de Còrdoba a Cipolletti en el 88 y de inmediato se puso a trabajar en la peluquería de otro ilustre conocido, la de Molteni.


Cuando muere Molteni, Lorenzo decidió seguir con el rubro usando muchos elementos que la familia le cedió
, entre ellos, los históricos sillones para que el cliente se ponga cómodo. Durante muchos años, estuvo en la calle San Martín al 300 y hoy, su local lo tiene en Italia a pasitos de la San Martín. "Viene mucha gente a cortarse el pelo, en general muchos conocidos y de varias generaciones" cuenta.


Los temas que más se hablan son variados, "pero el fútbol es lo de todos los días" narra. También especificó que "el corte sale $120 y $150 si hay que afeitar". No hay distinción de edades en la pelu de Don Lorenzo, ni económicas, ni sociales. Todos tienen las puertas abierta para cortarse y elegir el estilo que ellos deseen.

Cultura
13/07/2017

Cipolletti

Convocatoria al Concurso Nacional de Cine Independiente 2017

El Grupo Cine Cipolletti convoca a participar del XXXIII Concurso Nacional de Cine Independiente a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Actualidad
19/06/2017

Cipolletti

Entre las mejores cervezas sudamericanas

Dos fábricas artesanales cipoleñas fueron reconocidas por un jurado de expertos en la “South Beer Cup” que se realizó en Mar del Plata: Nihilista y Kalevala se fueron de la ciudad feliz con una medalla.

Un jurado de expertos en cerveza artesanal premió a dos fábricas locales por la calidad de la noble bebida que elaboran. Es la primera vez que esto sucede, ya que hasta el momento solo “Nihilista” estaba entre las mejores del Alto Valle.

Este año se sumó “Kalevala”, una fábrica que nació hace poco más de un año pero a lo largo del tiempo supo construir calidad en su cerveza. Ahora, ya se posicionan entre las mejores fábricas de la zona. En el concurso se presentaron alrededor de 180 fábricas y casi 1.400 cervezas. La premiación se dividió por estilos y los jueces entregaron unas 60 medallas.

Ambas fábricas se postularon para participar de la “South Beer Cup” (Copa Sudamericana de Cerveza), que se realizó este año en Mar del Plata.

Kalavala presentó allí varios estilos, entre ellos, la Special Bitter, que resultó premiada en la categoría English Pale Ale con una medalla de plata. Nihilista, también recibió una distinción por la cerveza Oatmeal Stout. Este reconocimiento se suma a los que obtuvieron anteriormente, en diversos concursos.

Federico Franke, maestro cervecero de Kalevala, explicó que es la primera vez que obtienen este reconocimiento, más allá de que el año pasado se presentaron en un concurso que se hace a nivel nacional. Esta oportunidad fue distinta ya que participaron microfábricas de toda Sudamérica.

Tanto Federico como Gabriel Ruiz Pérez, también maestro cervecero de Kalevala, explicaron que lo interesante del evento es la devolución que realiza el jurado, compuesto también por especialistas internacionales.

En una planilla colocan las apreciaciones y detalles de la cerveza ganadora. El desafío después es trabajarlos y continuar en la línea de la calidad que presentan. “Te obliga a mantener el nivel y pensar en mejorar (...) desde un primer momento dijimos que íbamos a hacer algo bueno, de calidad”, remarcó Gabriel con entusiasmo.

Ahora, la fábrica cipoleña se posicionó al nivel de Nihilista, que según los entendidos en la temática, se ubica entre las mejoras fábricas de la Patagonia, junto a Blest y Berlina. “Consideramos que Nihilista son nuestros maestros. Ellos impusieron la idea de hacer algo de buena calidad y un trabajo comprometido con el producto, más allá de lo comercial”, remarcó Federico.

Nihilista suma premios

La fábrica, que lleva tres años de producción, obtuvo este año una medalla de bronce en reconocimiento al estilo Oatmeal Stout y se suman a los premios ya ganados; en el 2015 obtuvieron dos medallas.

Uno de los impulsores de Nihilista, Gastón Mich, remarcó que estaban muy “contentos por haber obtenido un nuevo premio”. Eso, explicó, muestra que van por el camino de elaborar una cerveza de calidad.

“La intensión de participar en los eventos es por las devolución que hacen los jueces, en su mayoría internacionales, con la intención de seguir mejorando cada vez más la cerveza (...) lo bueno que tienen la cerveza es que uno no deja de aprender nunca y se puede ir mejorando día a día y esto refuerza esa intención”, dijo para finalizar.(fuente; Diario RN, Ag, Cipolletti)

Sociedad
12/06/2017

Siempre solidarios

Jorge y Alejandra ayudan a la reapertura de un merendero

En tiempos difíciles, la conocida pareja ofrece dar una mano a los que menos tienen.

Jorgito Morales y Alejandra de la Cocina de Rolo quieren ayudar para la reapertura de un conocido Merendero y ya reciben ayuda en su comercio de Cipolletti de 9 de Julio y España recepcionan alimentos como; harina, azúcar, aceite, leche, galletitas. La solidaridad de esta pareja ya es conocida y por eso es bueno resaltar cada gesto y accionar de ellos en la ciudad. Está por demás decir, que la gente que los conoce se arrimará de inmediato a dar una mano, ante la convocatoria de ambos.

05/06/2017

Cipolletti

Se superaron las 400 castraciones durante Junio

El Departamento de Castraciones, dependiente de la Dirección de Comercio, informó que durante el mes de junio se superaron las 400 castraciones.

El 50 por ciento de ellas se realizaron en el quirófano móvil recientemente adquirido por el Municipio, y el resto en las instalaciones del Club San Martín. Además en los distintos barrios de la ciudad se vacunaron mascotas contra la rabia y se desparasitó a los ya operados.

Con el objetivo de continuar adelante con la campaña de esterilización en toda la ciudad, el martes 4 de julio el equipo de veterinarios concurrirá al barrio de Ferri. Se solicita a los vecinos del sector anotarse con anterioridad en el Comunitario, o al celular 299-5364684 o bien en la página del “Facebook Quirófano móvil. Barrios”.

Mientras que el quirófano móvil continuará operando en los barrios, el 6 de julio en Los Sauces (incluye los sectores de La Rivera, Auka Lihuen y Bicentenario). El 11 de julio en Costa Norte. El 13, 18 y 20 de julio en los sectores del 2 y 10 de Febrero. El 25 de julio se operará en el barrio 2 de Agosto.

Por otro lado en el Club San Martín, a las 8 hs.y a partir de las 12 hs.se castrará por orden de llegada. Se solicita a los vecinos que respeten los horario y concurrir con las mascotas en ayunas de 12 horas de alimento y 6 horas de agua. No olvidar una manta para abrigar a la mascota, luego de ser intervenida.

03/06/2017

Una cita obligada

El Parque Rosauer, un lugar elegido para las actividades al aire libre

En cualquier época del año, un sitio concurrido por los cipoleños.

El Parque Rosauer es un espacio verde que se ubica entre las calles Blas Parera, Ceferino Namuncurá y las avenidas Mengelle y Mariano Moreno. Originalmente, el predio pertenecía al Servicio Metereológico Nacional, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, cuya finalidad era estudiar las variaciones climáticas que se producían en la región.

Hacia el año 1.970, este terreno fue adquirido por Don Juan Erich Rosauer, quien se destacó por cumplir un rol estratégico en el desarrollo de la fruticultura a partir de la provisión de plantas de frutales a los productores. El vivero Rosauer es reconocido internacionalmente por las plantaciones de frutales y por la excelente calidad y belleza de sus rosales.

Con el transcurso del tiempo, en el edificio en el cual funcionaba la Estación Metereológica fue utilizada por distintas instituciones como la Policía, Casa del Deporte y posteriormente se dio la concesión al Club de Jardinería Maipue, función que cumple actualmente.

A través de los años, el Parque Rosauer se ha convertido en el circuito aeróbico por excelencia de los cipoleños. Cuenta con juegos infantiles, un sector para la práctica de patín, dos canchas de tejo y zonas para que las familias puedan disfrutar del espacio verde. Además posee dos sitios reservados para la práctica de ejercicios físicos y elongación. (Foto; Marco Antonio)

24/05/2017

Una familia necesita más de 14.500 pesos por mes para no ser pobre

Así lo indicó el último informe del INDEC.

Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en abril percibir ingresos por $ 14.501 para no caer debajo de la línea de la pobreza, y $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo pasado, respectivamente.

En base a los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, aseguró que la pobreza en el país es "estructural" y opinó que "no se soluciona sólo con programas sociales".

Entrevistado por la radio Cadena 3, Donza afirmó: " Ya veníamos con niveles altos de pobreza. A nivel general del país, en la última medición que hicimos, en 2015, nos dio un 29 por ciento y hace varias décadas que no bajaba de 28 o 29 por ciento".

"En 2016, se agrava levemente la pérdida de puestos de trabajo y la calidad del empleo. Si uno compara la salida de la crisis de la convertibilidad, había un 52 por ciento de pobreza. Disminuyó hasta cerca del 28 o 29 por ciento en 2008 o 2009", agregó el especalista.

"De ahí en más, no mejoró más porque es el mercado de trabajo el que no evolucionó. Estamos en presencia de una pobreza estructural, que no se soluciona sólo con programas sociales, que hay que continuar", concluyó Donza.

Sociedad
23/05/2017

Los pro y los contra de la tecnología

¿Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes?

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Un relevamiento realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años consultó qué redes sociales tienen mayor efecto negativo.

El estudio arrojó como conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

Por su parte, Instagram dio a conocer un comunicado firmado por Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica: ​​”Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.

“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten”.

“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

11/02/2000

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina