-?
 
19/09/2010

HEADER

  • Noticias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
  • Contactanos
06/04/2007

MENU PRINCIPAL

Deportes
15/03/2020

Federal A

Cipolletti vs Sol de Mayo en Viedma

El cotejo correspondiente a la Grupo B - Fecha 23 de Argentina - Torneo Federal A 2019-2020 se juega hoy a las 16:00 en el estadio Estadio Sol de Mayo

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Sol de Mayo (Viedma) no quieren lamentar otra caída: 0 a 3 finalizó su partido frente a Deportivo Maipú.. Cipolletti perdió ante Sansinena por 2 a 3. En las últimas jornadas que jugaron entre sí, el local suma 1 triunfo y el visitante tiene 2 victorias.

El local está en el trigésimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que Cipolletti llegó a las 24 unidades y se coloca vigésimo tercero en el torneo.

04/03/2020

Federal A

Cipolletti recibirá a Sansinena el lunes por la noche por el Federal A

El cruce de la fecha 22 del certamen no se jugará el domingo debido a la falta de garantía policial por la Fiesta de la Actividad Física.

Cipolletti no saltará a la cancha esta fin de semana ya que programó su próximo partido de local para al lunes.

El encuentro por el torneo Federal A contra Sansinena se jugará ese día, a las 21:15, debido a la cantidad de efectivos policiales que estarán afectados al cronograma de la Fiesta de la Actividad Física.

Los de General Cerri tienen tres puntos más que Cipo (24) en la tabla al igual que Juventud Unida (27). Los de San Luis ocupan actualmente el sexto lugar de la tabla que clasifica a la siguiente fase ya que superan a Sansinena en los partidos entre sí.


Camioneros tiene 25 y Olimpo 24, igual que el Albinegro. Este panorama hace que sumar de a tres en La Visera sea fundamental para seguir de cerca de la zona de clasificación.

Además será la vuelta a su cancha después del histórico 0-5 ante Olimpo y significará una prueba de fidelidad por parte de su público.

El técnico Sergio Priseajniuc tendrá su debut como local luego de empatar 0 a 0 el último domingo frente a Huracán Las Heras en Mendoza.


24/02/2020

Federal A

Cipolletti fue goleado 5 a 0 por Olimpo en la Visera

El Albinegro sufrió una de las peores goleadas de su historia en La Visera de Cemento y hay dudas sobre la continuidad de Gustavo Coronel como DT.

Pocas derrotas en la historia de Cipolletti han sido tan duras y abultadas como la que sufrió ayer en La Visera de Cemento ante Olimpo. Los bahienses golearon 5 a 0 por la fecha 20 del Federal A y se vivió un clima decepción.

El DT Gustavo Coronel no dio declaraciones y se duda de su continuidad en el cargo. Al cierre de esta edición los rumores sobre su salida crecieron aunque no hubo confirmaciones oficiales. Por la derrota sin precedentes y también por un ciclo que se ha ido desgastando con el tiempo.

El 5 a 0 en contra significa un cimbronazo anímico difícil de digerir para el plantel que, de todas maneras, estará obligado a reaccionar rápido ya que aún tiene nueve partidos por jugar en esta fase del torneo.

El entrenador alineó un 4-3-3 que no funcionó. En vez de generar más ocasiones, el equipo estuvo partido y llegó muy poco al arco rival.

A los 2 minutos, Pablo Ostapkiewicz casi anota de cabeza. El visitante se adueñó del partido y a los 18’ tuvo su primera gran chance de penal.

Facundo Crespo le atajó el tiro a Daniel Vega. Sin embargo, a los 30’ llegó el 1 a 0, obra de Braian Guille tras un gran desborde del propio Vega.

Antes de que finalice la primera mitad, Axel Rodríguez puso el segundo. Él mismo se encargó de hacer el tercero a los 4’ del segundo. Guille, una vez más y Nicolás Capraro lo liquidaron.

Muchos hinchas se fueron antes del final y otros despidieron al técnico con insultos. Una goleada que nadie olvidará.


Formaciones

CIPOLLETTI
F. Crespo; D. Jara, M. Tormann, P. Ostapkiewicz, J. Morales; J. M. Strak, M. Sarraute, B. Visser; N. Trecco, D. Opazo y J. Piñero Da Silva. DT: G. Coronel

OLIMPO
G. Villar; M. Méndez, N. Capraro, M. Ferreyra, N. Benavídez; N. López Macri, L. Argüello, D. Vega; A. Rodríguez, B. Guille y D. Ledesma. DT: A. Abaurre

 

01/02/2020

Federal A

Cipolletti juega con Huracán Las Heras.

El Albinegro viene de perder 0-5 de local y visita a Huracán Las Heras, uno de los mejores del torneo, con el debut de Priseajniuc como DT

El Globo acumula tres empates consecutivos y se mantiene expectante en el cuarto puesto de la tabla con 32 unidades. El Albinegro se vuelve a reconstruir y en Mendoza, desde las 17:30 ante Huracán de Las Heras, uno de los escoltas de la zona sur del Federal A, busca dar un paso hacia adelante en ese camino.

La goleada en contra a domicilio por Olimpo fue un quiebre para el equipo, porque marcó el fin del ciclo de Gustavo Coronel. Priseajniuc llegó para dar vuelta la página y hacer que el Albinegro juegue mejor al fútbol, pero sobre todo que sume puntos para no comenzar a preocuparse con la permanencia y dar pelea para meterse en la zona campeonato.

03/12/2019

Bariloche- Rio Negro

La Escuela Municipal de Voley de Cipolletti a lo más alto del podio

El conjunto de la ciudad le ganó 3 a 0 a Los Menucos y se quedó con la Copa de Oro.

La Escuela Municipal de Cipolletti le ganó la final a la Escuela Municipal Los Menucos por 3 a 0 y se quedó con la Copa de Oro. La final de mujeres, Sportsman de Choele Choel logró el título al imponerse por 3 a 0 ante Lamarque.

El DT de los chicos de Cipolletti Rodrigo Sayavedra de 22 años destacó la entrega de sus dirigidos; «debían tener paciencia y mucha tranquilidad para ganar el partido y finalmente lo lograron. nuestro equipo tiene variadas características de juego. Tenemos a Braulio Salas que mide 1,80 mts pero todos son importantes a la hora de conseguir buenos resultados» dijo el principal referente de los campeones.

24/11/2019

Fernández Oro

Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores 2020

La convocatoria es abierta y gratuita para todos los adultos mayores de nuestra ciudad pudiendo ser afiliados a PAMI o no.

La Dirección Municipal de Deportes junto al PAMI comunican la apertura a partir del día 25 de Noviembre de las inscripciones para la "Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores 2020". La convocatoria es abierta y gratuita para todos los adultos mayores de nuestra ciudad pudiendo ser afiliados a PAMI o no.

🗓 #inscripciones abiertas

A partir de día Lunes 25 de Noviembre entre las 08:30 y las 12:30hs podrán acercarse todo aquel interesado en participar de la colonia a los siguientes lugares:

👉- OFICINA DE DEPORTES: en Parque Central, intersección de Av. Cipolletti y 9 de Julio. de lunes a viernes de 08:30 a 12:30hs con la documentación requerida.

👉- OFICINA LOCAL DE PAMI: en esquina de calles J.M.Jorge y M.Moreno de lunes a Viernes de 08:30 a 12:30hs con la documentación requerida.

📄#documentacion a presentar:

- FOTOCOPIA DNI (+original)
- PLANILLA MÉDICA CUMPLIMENTADA (deberá solicitarla en los lugares de inscripción)
- CARNET DE AFILIACIÓN A PAMI (en caso de ser afiliado)

‼️LA COLONIA DE VACACIONES DE ADULTOS MAYORES ES ABIERTA, GRATUITA Y PARA TODOS LOS CIUDADANOS EN EDAD‼️.

24/11/2019

Rio Negro

La Sub15 de la Confluecia se mide hoy con La Rionegrina

Los chicos de la Confluecia batieron ayer Sábado a la Liga de Esquel y ya están en Semis.

Le ganó 4 a 0 a la liga de Esquel. El Domingo juega con la Liga Rionegrina. Este certamen ofrece una plaza para el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub 15. Las ligas que intervienen son las siguientes: Liga del Valle del Chubut (Trelew), Liga Regional de Fútbol Avellaneda (Luis Beltrán), Liga Rionegrina de Fútbol (Viedma), Liga de Fútbol Bariloche, Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti), y Liga de Fútbol del Oeste del Chubut (Esquel).

03/11/2019

Cipolletti

Suspendieron la Liga Infantil de Fútbol Municipal de Cipolletti

La violencia no cesa. Hubo una pelea descontrolada donde participaron grandes y chicos.

Una pelea descomunal entre chicos y grandes llevó a suspender la fecha de hoy. Es que reina la incertidumbre entre los organizadores, habida cuenta que es un tema que se reitera y que parece ser, no le encuentran salida. Hace dos fechas atrás, hubieron incidentes entre dos equipos que terminó de la peor manera; piñas, trompadas, corridas y excesos verbales entre allegados a las dos escuelitas de fútbol.

Posteriormente, se conoció que desde la organización del torneo ya no saben como manejar el tema; "no se explica tanta violencia adelante de chicos de 11 y 12 años que lo único que desean es venir a divertirse" dijo un padre.

"Hay escuelitas que ya no quieren participar, y que no tienen nada que ver con esta violencia inusitada, hasta cuando van a dejar que estos violentos empañen la diversión de un chico" apuntó una madre que lleva todos los fines de semana a su hijo a jugar a la Liga.

Se sumó la propuesta a los delegados de escuelitas que el campeonato se dispute sin puntos, que sea solo recreativo, pero hay una gran mayoría que no se inclina por esa modalidad. En fin. otra vez ganaron los adultos, los chicos perdieron por goleada, es que se quedaron en casa sin poder correr detras de lo que tanto les apasiona; la redonda...

19/10/2019

Federal A

Cipolletti derrotó a Sol de Mayo

El Albinegro trepa en la tabla de la zona 2, donde se mantiene en zona de clasificación.

Una victoria que impacta en la confianza. Cipolletti mostró personalidad en un partido muy parejo para ganarle a Sol de Mayo 2 a 0 por la fecha 8 de la zona 2 en el Federal A. El Albinegro tuvo la contundencia que tantas veces le faltó y derrotó a los de Viedma de forma justa.

El trámite del partido fue discreto y desprolijo. Si bien no hubo pierna fuerte, se prestaron demasiado la pelota y los equipos rionegrinos no mostraron juego fluido. De todas formas en el primer tiempo Cipo tuvo más iniciativa con Manuel Berra y Brian Visser. Fue el ex Rivadavia quien tuvo la más clara tras una acción colectiva sobre la derecha, pero tras el freno dentro del área, su remate se desvió en un defensor y fue rechazado por Astutti.

Sol de Mayo arrancó mejor en el segundo tiempo. Diego Galván entró en contacto con el balón y los dirigidos por Del Cero tuvieron más posesión en campo rival. De todas formas, lo que más le dolió a Cipo fueron las pelotas aéreas. Tanto en pelota parada como con centros desde los costados, la visita se acercó a Crespo. En ese contexto, Galván avisó con un cabezazo desviado sobre los 18’ y a los 25 Iván Caravaca hizo lo propio.

Cipo era todo individual en el complemento. Por eso Gustavo Coronel apeló al banco y puso a Diego Aguirre y Enzo Romero. Las modificaciones surtieron efecto porque fue este último quien llegó hasta el fondo por izquierda y tiró un centro atrás a rastrón para que Nicolás Trecco abriera el marcador a los 27 del segundo tiempo. El delantero está dulce y su remate de zurda se metió en el palo izquierdo de a Astutti.

Sol no llegó con peligro y Crespo se mostró seguro. Luego de un rechazo de Berra, Enzo Romero manejó con criterio la contra, Opazo esquivó a Astutti y Cristian Fornillo empujó al gol. Con el tiempo cumplido, Cipolletti selló la victoria y trepa en la tabla de la zona 2, donde se mantiene en zona de clasificación.

El equipo de Viedma lleva cuatro sin ganar con tres derrotas seguidas y se aleja de la pelea. Falta mucho en el torneo, pero Sol necesita levantar urgente. (info; DRN)

SÍNTESIS

CIPO

Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Elvis Hernández y Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Juan Manuel Strak, Manuel Berra y Brian Visser; Daniel Opazo y Nicolás Trecco. DT: Gustavo Coronel.

SOL

Nahuel Astutti; Juan Fedorco, Matías Kucich, Lautaro Brienzo y Juan Elordi; Alberto Reyes, Leo Morales, Iván Caravaca y Enrique Narvay; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mauricio Del Cero.

Goles: ST 28 Trecco, 46 Fornillo.

Cambios: ST 15 Diego Aguirre por Strak (C), 25 Enzo Romero por Visser (C), 30 Fernando De La Fuente por Caravaca y Héctor Morales por Valdebenito (S), 32 Gonzalo Barez por Trecco (C), 39 Cristian Verona por Narvay (S).

19/10/2019

Rio Negro

A partir del 1 de noviembre comienza la temporada de pesca deportiva

Los permisos de pesca podrán comprarse en las oficinas de Mesa de Pesca del Alto Valle ubicadas en Cipolletti, y en los comercios del rubro.

Como todos los años, el 1 de noviembre comienza la Temporada 2019/2020 de Pesca Deportiva. Los permisos de pesca podrán comprarse en las oficinas de Mesa de Pesca del Alto Valle ubicadas en Cipolletti, y en los comercios del rubro.

Los permisos para los residentes en el país tiene un costo diario de $190, el uso semanal saldrá $380, y $760 por toda la temporada. Para los menores de edad el costo es de $190. Para las personas que no residen en el país, el precio diario es de $1.140, $3.040 para el uso semanal, y $4.560 por temporada.

Los jubilados, las personas mayores de 65 años y las personas con capacidades disminuidas podrán retirar su credencial sin costo alguno.

Dependiendo de las modalidades de pesca los precios de los permisos son los siguientes: modalidad de arrastre o trolling diario $380, semanal $ 760, y la temporada completa $1520.

Para la compra los pescadores pueden llevar una foto carnet para realizar el carnet, aunque no es un requerimiento obligatorio. Las personas que no le agreguen foto, deberán llevar en cada salida el Documento Nacional de Identidad.

Para retirar el permiso se deberá llevar impresa la normativa que se encuentra disponible en el siguiente link: http://reglamentodepesca.org.ar/Reglamento-2019-20.pdf.


06/10/2019

Federal A

Cipolletti perdió 1-0 con Huracán Las Heras en La Visera

El Albinegro sufrió su segunda derrota consecutiva. Fue 1 a 0 ante Huracán Las Heras, líder del grupo. Los de Coronel no jugaron bien y siguen fuera de la zona de clasificación.

Cipolletti sigue sin hacer pie en el Federal A, perdió 1-0 con el puntero Huracán Las Heras en La Visera de Cemento y sumó su segunda derrota al hilo.

El rendimiento estuvo lejos de lo esperado y solo pudo ganar un partido de seis jugados. El Globo fue superior en la mayor parte del encuentro e hizo su negocio. A los 21’ la pelota rebotó en la mano de Jara, apenas extendida, y el árbitro cobró penal, el quinto que le sancionan a Cipo en seis fechas. Cristian Lucero lo cambió por gol y abrió el marcador para el visitante.

El Albinegro volvió a mostrar falencias en la creación de juego. Solo las acciones individuales de Visser daban la sensación de peligro. Sin dudas sintió la ausencia de Pablo Vergara.

A los 26’ Cosentino le tapó un buen remate de media distancia a Visser, en la más clara de Cipo.

Cinco minutos después, Opazo definió a la pared externa del arco tras una buena jugada colectiva, una de las pocas que realizó en el partido.

Sobre el final de la primera etapa el juez de línea anuló un mano a mano de Fornillo que terminaba en gol. La impresión fue que el volante estaba habilitado.

En el comienzo del complemento los mendocinos mantuvieron el dominio a partir del buen manejo de la pelota.

A los 13’ Visser desbordó por derecha, dio el pase atrás y a Opazo le taparon el tiro cuando se disponía a patear.


Sorpresivamente, Coronel sacó a Visser, que era el mejor del equipo. También ingresó Enzo Romero y salió Strak.

A puro empuje y con un esquema más ofensivo, Cipo ganó metros en el terreno y tuvo sus oportunidades.

A los 22’ Manolo Berra definió por arriba del travesaño y seis minutos después el Monito se lo perdió de cabeza.

El Albinegro siguió insistiendo y de a poco su rival apostó por una contra. A los 30’ Opazo, más retrasado, condujo y abrió con Fornillo. El volante buscó a Romero por el medio pero el delantero no llegó a conectar.

Inmediatamente Huracán casi lo liquida con un tiro de Hong que pasó cerca. Sobre el cierre Cosentino tapó un cabezazo de Romero con todo el equipo volcado en ataque.

Cipolletti quedó otra vez en el debe y tendrá que mejorar si quiere pelear un lugar en la zona de clasificación. (Info; DRN)

17/09/2019

Liga violenta

Agredieron a la terna arbitral de la Confluencia

Fue en Regina y el ataque lo efectuó un jugador de Argentinos del Norte.

Luego de finalizado el partido entre Circulo Italiano y Argentinos del Norte, un jugador del equipo "carcelero" agredió a la terna arbitral.

Como resultante de la agresión el árbitro Emilio Labollita sufrió fractura de clavícula, Matias Vergara (asistente) sufrió un desmayo por golpe y Juan Carlos Avila (asistente) golpes en labio y rostro.

Se dice que en la próxima reunión de la Liga se podría suspender la fecha siguiente por este tema de violencia y otros que sucedieron el "fin de semana"

Los tres integrantes de la terna arbitral realizaron las denuncias penales por la agresión identificando al jugador agresor. (Info: D. Daniel Nestares)

01/09/2019

Alto Valle

Se juega la tercera fecha de la Confluencia

Los partidos se juegan en horarios no habituales dado el compromiso del clásico entre River y Boca que se juega desde las 17 hs.

Se juega la tercera fecha del torneo de la Liga Confluencia en distintos escenarios. Los partidos se juegan en horarios no habituales dado el compromiso del clásico entre River y Boca que se juega desde las 17 hs. La mayoría de los encuentro se optó por disputarde en horario del mediodía y entre las 14 y 15 hs. Hubo un adelantado, el del Viernes donde Pillmatún venció de local a Obrero Dique 5 a 0. Este es el detalle.

At. Regina vs Chichinales (12 y 14 hs), CIMAC vs Deportivo Roca (10 y 12 hs), Alto Valle vs Deportivo Huergo (13 y 15 hs), Unión de Allen vs Argentinos del Norte (12 y 14 hs), Deportivo Mainqué vs Circulo Italiano (12 y 14 hs)

Maracacinho vs Fernández Oro (12 y 14 hs), Pillmatún 5 vs Obrero Dique 0, Catriel vs San Sebastián (13 y 15 hs), San Martin vs Cipolletti (12 y 14 hs), 25 de Mayo vs La Amistad (13 y 15 hs)

24/08/2019

Fernández Oro

El Trueno Verde tiene un hombre gol; Tito Valenzuela.

Con 32 años el goleador quiere tener un buen momento con el Trueno Verde. "Vamos despacio, sin volvernos locos" dijo

Si bien no se ha potenciado futbolísticamente en la faz profesional, Tito Valenzuela a los 32 años es consciente que siempre le dio prioridad a lo laboral. "Siempre que podía y puedo, lo hago para mantenerme en estado. Jugué un par de torneos en la confluencia, San Martín, Alto Valle, después jugué en Pacífico, y ahora me vine a Oro".

Los que lo conocen dicen que Tito es un aguerrido y que siempre anota: "lo quiero siempre en mi equipo" confesó el propio Pablo Chala Parra DT del Trueno Verde.

En cuanto a su presente en el Trueno Verde dijo "estamos tranquilos partido a partido sin volvernos locos. Tenemos gran entusiasmo y esperemos que se nos den los resultados para llegar lo mas arriba posible en este torneo" dijo el goleador que anotó en dos oportunidades ante Obrero Dique en la primera fecha.

El Domingo Fernández Oro recibe a 25 de Mayo La Pampa en cancha del Trueno Verde y será la segunda fecha del torneo de la Confluencia. Los partidos inician a las 13 hs en Tercera y 15 hs en Primera.

24/08/2019

Cipolletti

Comienza el Clausura de la Liga Infantil de Fútbol

El sábado 24 de agosto comenzará un nuevo campeonato en la Liga Infantil de Fútbol Municipal con la participación de 88 equipos

El sábado 24 de agosto comenzará un nuevo campeonato en la Liga Infantil de Fútbol Municipal con la participación de 88 equipos. Durante la jornada se jugarán 40 partidos con la participación de 1200 chicos de 7 a 16 años. La competencia se desarrolla en el Predio La Amistad y Complejo González, en categorías pitufos, cebollitas, menores, cadetes e infantiles.

-Predio La Amistad

10.00 hs. – Las Panteras Vs. Titanes (Menores) cancha 4
10.00 hs. – San Isidro Vs. San Nicolás (Cadetes) cancha 5
10.00 hs. – Futgol Vs. Almafuerte (Cadetes) cancha 6
10.00 hs. – Humildes Blanco Vs. Humildes Banco (Menores) cancha 7
10.00 hs. – Escuela Luz Vs. Antártida Arg. (Menores) cancha 8
11.15 hs. – Las Panteras Vs. Antártida Arg (Cadetes) cancha 4
11.15 hs. – San Isidro Vs. Almafuerte Negro (Menores) cancha 5
11.15 hs. – Futgol Vs. La Cantera (Menores) cancha 6
11.15 hs. –Nuevo Ferri Vs. San Nicolás (Menores) cancha 7
11.15 hs. – Almafuerte Azul Vs. Nahuelquén (Menores) cancha 8

Categorías infantiles

09.50 hs. – Los Unidos Vs. Vikingos (cancha 1)
09.50 hs. – LA Cantera Vs. Dvo. Italiano (cancha 2)
09.50 hs. – Escuela Luz Azul Vs. San Isidro ’08 (cancha 3)
10.50 hs. – Los Cuervitos Vs. Titanes (cancha 1)
10.50 hs. – Cipo Negro Vs. Humildes Rojo (cancha 2)
10.50 hs. – San Nicolás “B” Vs. San Isidro 07/08 (cancha 3)
11.40 hs. – Experimental Vs. Antártida Argentina (cancha 2)
11.40 hs. – San Nicolás Vs. Almafuerte Azul (cancha 2)

-Predio Gonzalez

13.30 hs. – Las Panteras Vs. Nahuelquen (infantiles) cancha 1
14.30 hs. – Almafuerte Blanco Vs. Cipo Blanco (infantiles) cancha 1

Categorías Cebollitas

13.30 hs. – Experimental Vs. Escuela Luz ’09 (cancha 1)
13.30 hs. – Almafuerte ’10 Vs. San Nicolás (cancha 2)
13.30 hs. – San Nicolás “B” Vs. Cipo Negro (cancha 3)
14.30 hs. – Palito 2009 Vs. Los Unidos (cancha 1)
14.30 hs. – Juventud Vs. Humildes Rojo (cancha 2)
14.30 hs. – Dvo. Italiano Vs. Nuevo Ferri (cancha 3)
15.15 hs. – Almafuerte Vs. 09 Vs. San Nicolás “A” (cancha 1)

15.15 hs. – Escuela Luz ‘10 Vs. Palito ’10 (cancha 2)
15.15 hs. – Panteras Vs. Humildes Blanco (cancha 3)
16.00 hs. – Cipo Banco Vs. Vikingo (cancha 1)
16.00 hs. – Antártida Vs. La Cantera (cancha 2)
16.00 hs. – San Nicolás “C” Vs. Almafuerte Fem (cancha 3)

Categoría Pitufos

13.00 hs. – LA Amistad Vs. Palito (cancha 7)
13.30 hs. – Los Unidos Vs. Los Humildes (cancha 8)
14.15 hs. – San Lorenzo Vs. Escuela Luz 12 verde (cancha 7)
14.15 hs. – Las Panteras Vs. Antártida (cancha 8)
15.00 hs. – Vikingo Vs. Escuela Luz 11 (cancha 7)
15.00 hs. – Nuevo Ferri Vs. Almafuerte (cancha 8)
15.40 hs. – Escuela Luz 12 azul Vs. Nahuelquen (cancha 7)

18/08/2019

Alto Valle

Arrancó el Torneo de la Confluencia

Con triunfos de San Martin, Fernández Oro y San Sebastián en la zona A, y de Roca, Huergo, Alto Valle y Unión en la B, dio inicio el torneo liguista

Fría tarde para acercarse a los estadios y acompañar a sus equipos, pero eso no fue obstáculo. A pesar del clima, hubieron partidos muy disputados y con resultados sorprendentes en el inicio del torneo liguista.  Triunfos de San Martin, Fernández Oro y San Sebastián en la zona A, y de Roca, Huergo, Alto Valle y Unión en la B. Estos fueron los resultados;

Zona A; Pillmatún 0 Cipolletti 0, (Terceras; 1-2) San Martin 4 25 de Mayo 1 (Terceras 2-2), Obrero Dique 0 Fernández Oro 3 (Terceras 0-0) Maracacinho 1 San Sebastián 4 (Terceras 2 a 2)

Zona B; Deportivo Roca 3 Chichinales 0 (Terceras 5-0) A. Regina 0 Deportivo Huergo 1 (Terceras 1-1) Alto Valle 1 Circulo Italiano 0 ( Terceras 0 a 0) CIMAC 1 Argentinos del Norte 0 (Terceras 1-0) Unión de Allen 2 Dep. Mainqué 1 (Terceras suspendido) (Info; De Pizarrón)

07/07/2019

Cipolletti

"Basta de violencia. No maltratemos el fútbol"

El mensaje es en clara alusión al mal comportamiento de algunos padres en la Liga Infantil.

Los chicos de la escuela de fútbol de San Nicolás alzaron la voz con un mensaje simbólico ayer Sábado. ""Basta de violencia. No maltratemos el fútbol" en clara alusión del malestar y descontrol que provocan algunos padres cuando sacan a relucir su desacuerdo y prepotencia en cada fecha.

Ayer se disputaron algunos partidos finales, y la organización había previsto suspender por una fecha la presencia de todos los padres, situación que fue bien vista por un gran porcentaje de ellos, pero por otro lado fue reprobada, ya que aseguran que "por unos pocos, pagan todos"

30/06/2019

Cipolletti

Inédito: el fútbol infantil se jugará sin la presencia de los padres

La drástica medida fue tomada debido al comportamiento irregular de algunos de ellos.

Una medida drástica y determinante acaba de darse en el torneo Infantil que organiza la municipalidad de Cipolletti. Los padres no podrán ingresar al predio donde sus chicos jugarán instancias definitorias. El acuerdo se resolvió en una reunión entre la organización y delegados de la Liga Municipal Infantil de Fútbol de Cipolletti. "Los padres no podrán acceder a ninguna cancha donde sus hijos disputen partidos de fútbol en la última jornada del campeonato. El comportamiento irregular y reiterativo de algunos padres, ha sido el gran motivo" reza el comunicado.

"En esta iniciativa estamos todos involucrados y comprometidos en el bienestar de nuestra liga. Es una medida para alertar a los padres que corre riesgo la continuidad de la misma sino cambian algunas actitudes violentas que se reiteran cada fin de semana" dijo uno de los delegados.

"Cada fecha se generan situaciones de mal gusto a raíz de intervenciones de padres durante los encuentros donde juegan los chicos, por eso se resolvió jugar sin la presencia de ellos" confirmaron desde la organización.

Desde la Dirección de Deportes señalaron que "se busca tomar conciencia. Que sepan que el chico solo viene a divertirse y no a sentir esa presión extra". Debido a esto, los padres no podrán acceder al predio de "González" donde se juega el torneo y donde definirán su suerte, las categorías cadetes, menores e infantiles.

30/06/2019

Cipolletti

Trecco se pone la albinegra

El Albinegro confirmó la llegada del delantero, ex Deportivo Roca. Es el cuarto refuerzo luego de Jara, Berra y Tormann. Además, el arquero anunció que no continuará.

Cipolletti cerró su 4to refuerzo. Nicolás Trecco, delantero de 30 años, es nuevo jugador de la institución albinegra.
Viene de jugar en el Mons Calpe de Gibraltar. Debutó profesionalmente en Huracán. Jugó en Roca, Alvarado y en varios clubes de Chile.  

A dos días del límite para renovar o rescindir contratos, el Club Cipolletti tuvo una semana movida y hoy no fue la excepción.

Luego de confirmar las llegadas de Manuel Berra, Damián Jara y Maximiliano Tormann, el Albinegro anunció a su cuarto refuerzo. Se trata de Nicolás Trecco, delantero de 30 años proveniente del Mons Calpe de Gibraltar. Antes de ese exótico destino, el jugador es reconocido en la zona por su etapa en el Deportivo Roca en la temporada 2017-2018. En el Naranja tuvo un paso positivo y marcó 9 goles.

En Argentina también vistó las camisetas de Huracán, Sacachispas y Tiro Federal. Además jugó en Ecuador y en varios equipos de Chile como la Universidad Católica, Cobreloa, Unión San Felipe, Rangers de Talca y San Marcos de Arica.

La otra novedad del día fue la despedida de Nicolás Caprio. El arquero no seguirá en Cipo a un año de comenzar su segunda etapa.

15/05/2019

Fernández Oro

Buen desempeño del fisicoculturista Pablo Hernan Eggle en Bs As.

Participará con la delegación Argentina FAM/IFBB en el Campeonato Mercosur en Santiago de Chile los dias 22 y 23 de Junio.

El rionegrino representó hace poco a la ciudad de Fernández Oro y a Río Negro en el Campeonato de Fisicoculturismo Copa Merlo (Bs As) organizado por FAM/IFBB internacional.

Con el excelente resultado obtenido logró clasificar para participar como integrante de la delegación Argentina FAM/IFBB en el Campeonato Mercosur en Chile. El mismo se realiza los dias 22 y 23 de junio en santiago de Chile y hasta el momento es el único representante de nuestra provincia y la Patagonia.

Por eso mismo, agradeció a todos el apoyo y acompañamiento brindado; " a todo el equipo de trabajo; por confiar en nuestro trabajo y brindarnos todas las herramientas y apoyo necesario para poder seguir creciendo" dijo.


24/03/2019

Federal A Reválida

Cipolletti terminó su participación en el Federal “A” con una victoria

Venció a Ferro de Pico por 2 a 0

Los tantos de la victoria del conjunto Albinegro fueron convertidos por Pablo Vergara, a los 23 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Herrera sobre los 39 minutos del complemento, según informó el portal Pampa Diario.

El verde piquense ya había confirmado su permanencia en la categoría el pasado miércoles cuando empató como visitante contra Deportivo Roca por 1 a 1.

Ferro terminó tercero con 11 puntos en la Zona 1 de la Fase Reválida, detrás de Cipolletti (12). El equipo que logró avanzar a la segunda fase fue Deportivo Madryn que cosechó 16 unidades.

24/03/2019

Liga Confluencia

Goleadas de La Amistad y Argentinos del Norte

Se destaca la goleada de La Amistad ante San Martín de Cipolletti 7 a 0 y la caída de Alto Valle ante Argentinos del Norte 4 a 1.

Se disputó la segunda fecha del Torneo de la Liga Confluencia y hubo varios partidos atractivos con resultados a favor de visitantes donde se destaca la goleada de La Amistad ante San Martín de Cipolletti 7 a 0 y la caída de Alto Valle ante Argentinos del Norte 4 a 1. Aquí, los resultados en primera y tercera división de ambas zonas.

Primera división Zona A: Catriel 2 Cipolletti 2, Pillmatún 0 San Sebastián 1, Maracacinho 1 Obrero Dique 1, 25 de Mayo 2 Fernández Oro 1, San Martín 0 La Amistad 7

Primera división de la Zona B; At. Regina 1 Deportivo Roca 0, CIMAC 0 Dep. Huergo 3, Alto Valle 1 Argentinos del Norte 4, Unión de Allen 0 Círculo Italiano 2, Dep. Mainqué 0 Chichinales 1.

Terceras zona A; Catriel 3 Cipolletti 1, Pillmatún 1 San Sebastián 0, Maracacinho 2 Obrero Dique 4, Veinticinco de Mayo 0 Fernández Oro 1, San Martín 1 La Amistad 3

Terceras zona B: At. Regina 1 Dep. Roca 2, CIMAC 1 Dep. Huergo 1, Alto Valle 3 Arg. del Norte 2, Unión de Allen 1 Círculo Italiano 1, Dep. Mainqué 3 Chichinales 1.

09/03/2019

Cipolletti

Hoy es día de Corrida en la ciudad

Más de 12.000 personas recibirán la señal de largada a las 19:30 desde la zona próxima a la Terminal

El Corazón de los festejos será la Corrida de 4 y 10 kilómetros que se disputará hoy sábado. La competencia tiene un circuito certificado desde el año 2017 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, es una de las pruebas deportivas más atractivas que desarrolla en un circuito callejero nocturno. Con más de 30 años de manera ininterrumpida, adquiere en cada edición mayor prestigio con una gran participación de atletas.

Este año, la distancia de 10 kilómetros, tendrá a los últimos ganadores, Rosa Godoy y Matías Roth, defendiendo el trono y también al dueño del récord, el brasileño Daniel Chaves.

La competencia tendrá 11 categorías compitiendo, con nueve convencionales (por edades), además de la carrera para atletas en silla de ruedas y personas no videntes, que deberán ser acompañadas.

Una de las novedades de este año es que la premiación del 1° al 20° lugar de la clasificación general, se premiará para los varones y mujeres por igual. Además, se reconocerá a los primeros cinco cipoleños y cipoleñas. Los atletas que finalicen los 10 kilómetros también se llevarán una medalla por el esfuerzo realizado.

Más de 12.000 personas recibirán la señal de largada a las 19:30 desde la zona próxima a la Terminal. Una marea humana que invadirá calle Pacheco hasta el derivado Centenario, modificará el sentido del tránsito habitual de Mengelle para unirse con la Alem y cruzar buena parte de la ciudad en dirección a Brentana.

Una Corrida con historia que derivó en fiesta nacionalLa competencia de calle más importante de la Patagonia comenzó en 1986 con 70 corredores. Su crecimiento continuo dio origen, en el 2013, a la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

En 1990 Tranquilino Valenzuela fue el primer atleta regional en quedarse con el N° 1 . En la quinta edición de la competencia el neuquino, y después de tres podios en las primeras cuatro ediciones, cruzó primero la línea final.

Cinco años más tarde, en 1995, volvió a dar cátedra sobre la avenida Alem al recorrer los 12 kilómetros en 35 minutos 59 segundos. César Gómez de Junín, fue el primer ganador y el más veloz en la distancia de los 9200 metros que duró hasta 1991 cuando comenzó a correrse 12 kilómetros. Ahora la competencia es correr 10 kilómetros. Otro de los regionales destacado en esta prestigiosa maratón fue Javier Carriqueo. 


09/03/2019

Federal A

clásico casi decisivo

En su pelea por quedarse en el torneo Federal A, el "naranja" recibe este sábado, desde las 21, a Cipolletti

Un clásico que puede ser decisivo para su futuro y necesita ganarlo. Desde las 21 del sábado, Deportivo Roca recibe a Cipolletti en un encuentro vital para el "naranja" objetivo de quedarse en el Torneo Federal A de fútbol. El cotejo, válido por la séptima fecha de la zona A de la fase Reválida, se jugará en el "Luis Maiolino" y tendrá el arbitraje del neuquino Luciano Julio.

Con la necesidad de salir de la "zona roja", Roca afrontará una de las cuatro finales que le quedan en su camino a la permanencia. Con 18 puntos en la tabla general, a 4 puntos de los equipos que le están escapando a todo peligro, la obligación es lograr la primera victoria en esta fase (ganó tres cotejos por Copa Argentina) para encarar de la mejor manera la recta final de la competencia.

Para este cotejo, el entrenador Mauro Laspada podrá contar con el regreso de los defensores Guillermo Aguirre y Joaquín Alderete y el delantero Kevin Guajardo. La duda está en la zona de volantes: Rodrigo Mannara (con una molestia) ó Facundo Ruiz para trabajar en un carril.

El Depo viene de tener fecha libre y hace quince días sufrió una dura caída en casa ante Independiente de Neuquén. El trabajo fue intenso pensando en la recuperación y la apuesta es volver a hacerse fuerte en el "Maiolino".

Por el lado de Cipolletti (8 puntos en la tabla), el objetivo es otro, es pensar en ganar el único boleto a la siguiente fase. El "albinegro" viene de golear 4-0 a Independiente de Neuquén y está a un punto del líder Deportivo Madryjn (9) que el lunes visitará a Independiente. Tiene fecha libre Ferro de General Pico.

Probables formaciones
Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete y Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara o Facundo Ruiz, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Eduardo Scasserra, Gabriel Chironi, Juan Strak y Pablo Vergara; Enzo Romero y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Coronel.


Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino".
Hora: a las 21 horas.

(TodoRoca.com)

05/03/2019

Federal A Reválida

Cipolletti vapuleó a Independiente de Neuquén

El Albinegro goleó a Independiente y casi lo sentenció al descenso.

 Cipolletti puso en marcha la etapa de las revanchas en la reválida del Federal A goleando en casa a Independiente de Neuquén por 4 a 0 y sentenciando la suerte de su vecino en la categoría de ascenso.

Por lo visto en el primer tiempo, el resultado le quedó exagerado a la estadística, aunque en el complemento los dirigidos por Gustavo Coronel se mostraron muy superiores.

Policiales
28/05/2020

Cipolletti

Cumplirá prisión efectiva por violar la cuarentena e intentar ingresar a un kiosco

El sujeto tenía antecedentes penales y por eso se le unificaron las penas.

Tras un procedimiento abreviado, un hombre acusado de daño, violación de domicilio e incumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, aceptó su responsabilidad y cumplir una pena de prisión efectiva. Tenía antecedentes penales.

El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de mayo cuando el acusado intentó ingresar a un local comercial ubicado en calle Venezuela al 1000 de Cipolletti, mientras utilizada una herramienta tipo tenaza para dañar una chapa de seguridad que protegía el ingreso.

El hombre fue advertido por personal policial de la Comisaría 24º que procedió a su aprehensión, a pesar de la resistencia ejercida por el imputado que agredió físicamente a los uniformados.

La calificación legal del caso fue la de violación de domicilio, daño y violación a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

De la audiencia desarrollada en el día de la fecha, a cargo de la acusación estuvo el fiscal del caso, Matias Stiep. La representación del imputado, estuvo a cargo del defensor oficial , Marcelo Caraballo, mientras que el juicio estuvo presidido por la Jueza de Juicio, Alejandra Berenguer.

La modalidad de la misma, tal como está previsto en los protocolos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General, se realizó mediante la plataforma Zoom.

La fiscalía propuso que en caso que el acusado aceptara su responsabilidad penal, cumpla una pena de prisión efectiva unificada con un antecedente penal que pesaba en su contra, por un plazo de un año y medio. Cabe señalar que el hombre se encontraba detenido en carácter del prisión preventiva desde la formulación de cargos que tuvo lugar el día 6 de este mes.

La defensa técnica, al igual que el acusado, se mostraron de acuerdo con la modalidad de juzgamiento y renunciaron a los plazos procesales previstos para la interposición de recursos.

En consecuencia, la magistrada adelantó que homologará la propuesta y la pena a imponer y dispuso que el condenado sea trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal donde cumplirá su pena.

Sobre el imputado pesaba una condena cometidos en contra de su ex pareja - en contexto de violencia de género en Cipolletti en noviembre de 2017. Las víctimas de ambos casos adelantaron a la fiscalía que les interesaba participar del proceso de la ejecución de la pena tal como lo disponer la ley de ejecución penal vigente.

Actualidad
21/05/2020

Cipolletti

Municipio realiza recorrido por comedores y merenderos comunitarios

Se trata de un acompañamiento en las mejoras edilicias de esos lugares.

El equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria recorrió diferentes comedores y merenderos de la ciudad para evaluar principalmente cuestiones edilicias y continuar acompañándolos desde el Municipio en su mejora.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, destacó que: “El objetivo era por un lado continuar con el vínculo que tenemos con ellos ya que la relación es permanente, y ver cómo están trabajando en este contexto. Pero específicamente concurrimos junto a Damaris Cerra, responsable del área de mejoramiento habitacional, ya que habíamos asumido el compromiso de realizar un acompañamiento para el mejoramiento de estos espacios desde la secretaria municipal.

Pereira informó que mantuvieron reuniones con referentes barriales en Costa Norte, Curri Lamuel, Puente Madera, Puente 83 Sur y Obrero; “También pudimos comprobar que todos estos espacios están cumpliendo con las cuestiones de seguridad e higiene”, agregó. En dichos encuentros se trataron temas relacionados al funcionamiento de comedores comunitarios y merenderos y a la salubridad de los vecinos de la zona. 

Policiales
17/05/2020

Cipolletti- Neuquén.

Intentaba cruzar el puente escondido en el baúl.

Fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ocurrió en el control del puente carretero.

Un hombre de 33 años fue notificado por incumplir la cuarentena, cuando intentó ingresar a Neuquén escondido en el baúl de un auto.

currió ayer en la tarde, en el puente carretero, durante el operativo que controla los accesos a la ciudad capital.

Pasadas las 16, se detiene a un vehículo para ser verificado. El conductor, un hombre de unos 30 años, tenía el permiso que se requiere para poder circular. Mientras se revisaba la documentación, el personal del destacamento del puente carretero notó ruidos y movimientos extraños dentro del auto, por lo que inmediatamente le pidieron al chófer que abriera el baúl.

El hombre mencionó que la cerradura estaba dañada. Pero los policías no conformes con la explicación, le pidieron que abra una de las puertas traseras y que inclinara las butacas.

Fue allí que observaron la cabeza y el torso de un hombre, quien al percatarse que había sido descubierto, salió por sí solo del interior.

Inmediatamente, se acercaron efectivos de la Comisaría 2°, quienes le notificaron a la persona de la causa penal por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

Actualidad
17/05/2020

Cipolletti

El Kárting quiere volver al circuito de la Isla Jordán. En principio sería sin público.

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial, presentaron un protocolo a las autoridades del municipio donde especifican puntos importantes para que la actividad se desarrrolle bajo estrictas normas sanitarias.

Los coordinadores que tienen a cargo el Kartódromo de la Isla Jordán en Cipolletti elevaron un protocolo sanitario al municipio de Cipolletti en vista de poder estar listos para la vuelta a la apasionante actividad deportiva.

Desde que la cuarentena obligatoria comenzó a flexibilizarse se hacen visibles los cambios y la vuelta a la rutina parece estar un poco mas cerca. En ese ámbito, el kárting anhela el regreso a escena y con todas las medidas que el Estado local y Nacional requiere para protegerse del Covid-19 que tiene en vilo al mundo entero.

Roger, uno de los dirigentes del Kartódromo e integrante de la Sub Comisión de Automovilismo del Club Cipolletti manifestó que "hemos presentado un protocolo tentativo y estamos a la espera de luz verde para que vuelvan las prácticas al circuito"

En cuanto a los puntos que presentaron para que los habiliten se encuentran las siguientes determinaciones;

1- Días habilitados Jueves, Viernes y Sábado.

2-Máximo 10 pilotos por turno

3- Distancia de pilotos en boxes (10 metros)

4- Solo un acompañante por piloto y con barbijos.

5- Horarios de 14 hs a 18 hs

6- El Kartódromo contará con un lavamanos con agua corriente y lavandina.

7) Las pruebas se realizarán a puertas cerradas y sin público.

Deportes
29/05/2017

Liga Confluencia

Se viene otra fecha interesante

Todos los cruces irán a la misma hora. Atlético Regina - Cipolletti, el plato fuerte de la jornada.

La Liga Deportiva Confluencia definió los horarios de la 12° fecha, que arrancará un tanto más temprano que lo habitual. En esta oportunidad, Alto Valle (6 puntos) será el que tenga fecha libre.

Todos los encuentros se disputarán el domingo a las 15:30 en Primera y 13:30 en Tercera. En este contexto, el líder Atlético Regina (22) visitará a Cipolletti (17) en La Visera de Cemento. Por su parte, CIMAC (11) viajará a La Pampa para enfrentar a 25 de Mayo (13).

San Martín (20), principal escolta, visitará a Argentinos del Norte (18) en un duelo electrizante, puesto que ambos sueñan con dar pelea hasta el final y las matemáticas los ayudan. Mientras tanto, Academia Pillmatún (18) también intentará mantener el buen momento cuando reciba a Catriel (11).

Además, Fernández Oro (10) será local ante La Amistad (18), Deportivo Huergo (17) recibirá a Deportivo Roca (16), y Chichinales (9) irá a visitar a Deportivo Mainqué (14). Círculo Italiano (10), por su parte, jugará en Regina ante Unión Alem Progresista (10).


Actualidad
03/10/2017

Por Jose Quiñones

La canchita del barrio del Trabajo y su historia de fútbol dominguero

Anécdotas y protagonistas de la canchita salitrosa ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad

En la manzana delimitada por las calles Ceferino Namuncurá, Alberti, Ingeniero Pagano y Juan José Paso se encuentra la plaza del barrio Del Trabajo. Otrora, allí estuvo la célebre canchita, escenario de legendarias jornadas del fútbol barrial de la ciudad.
De esa cantera surgieron valores que brillaron luego en el club Cipolletti: Ramón Retamal y Jorge Quiñones –integrantes de los planteles en los ’60 y ’70, los primeros Torneos Regionales–; José Parra y Evaristo Olmazábal. En la dura superficie dibujó también sus primeras gambetas el “Chala” Parra.
La mañana del 20 de septiembre del año 2001, en nombre del progreso, la motoniveladora de la municipalidad arrancó los arcos y abrió en el suelo salitroso surcos por doquier. La canchita, inmortalizada por el “Chivo” Sandoval en su famosa “Zamba para mi Barrio”, pasaba a ser un recuerdo.
A fines de los ’80 y comienzo de la década de los ’90, cuando ya los viejos torneos que duraban un domingo con rueda de ganadores y de perdedores comenzaban a languidecer, por iniciativa de Ramón Retamal, se armó en el barrio un campeonato de verdad.


Se hizo por puntos y la nueva modalidad fue favorablemente aceptada, ya que posibilitaba darle continuidad a la actividad con varios meses de duración. En el barrio se habían formado cuatro equipos, que generaron rápidamente una rivalidad local en procura de ver quien era el mejor. LOS VETERANOS DEL BARRIO DEL TRABAJO, con Retamal a la cabeza tenían los mejores jugadores y por lo general se quedaban siempre con el premio mayor.


Al arco estaba el “Papi” Mora. En el fondo, Ramón, el “Flaco” Quiñones, “Nica” López y el “Charo” Troncoso. El “Pato” Sandoval, el “Negro” González” y “Pinocho” Olmazábal conformaban la línea media, y arriba José el “Loro” Parra, El “Chango” Medrano y Jorgito Retamal. También jugaban el “Cholo” Lamas, “Cacho” Sáez, el “Peluda” González, el “Beto” Parada, Rogelio Guzmán, el “Mosa” Mora, entre tantos buenos valores de la época.
El “Flaco” Quiñones y Ramón Retamal se conocían de toda la vida. Además de jugar juntos en el albinegro, habían compartido muchísimas andanzas. Sin embargo, en la cancha, en todos los partidos invariablemente se puteaban de lo lindo como si fueran desconocidos. Distinto era el trato entre el “Nica” López y el “Chango”.Medrano El “Nica” es sobrino del “Chango”, y cuando el delantero se engolosinaba con la pelota y no la largaba, el “Nica” muy respetuoso le pedía: –¡Tóquela tío, tóquela por favor..!


El “Púa” Pichiñán era el técnico de LOS CERVECEROS, donde jugaban entre otros “Manzanita” y el “Chileno” Pichiñán, el “Tito” García, el hijo del “Mosa” Mora, el “Pelado” Leal, el “Pony” Sanhueza, Claudio Parra y el hijo de Modesto Santana. El equipo tenía su “sede” en la casa de Raúl Sotto. Sottito vivía sobre la Suipacha y el fondo de la casa daba a un baldío, que comunicaba directamente con la cancha, Allí “concentraban” los sábados a la noche comiendo livianito y tomando sólo agua mineral… Nunca se supo con certeza porque le pusieron Los Cerveceros al equipo…


Otro equipo del barrio fueron LAS MELLIZAS (camisetas amarillas con vivos azules), formado por la familia Loncomán, y el “Machi” con unos parientes futboleros armó LOS PRIMOS.
Por último, estaba JUVENTUD UNIDA, el equipo de los hermanos Sepúlveda (“Titi”, “Coteto” y “Nani”), que ocupaban el “búnker” justo frente a la cancha, en el domicilio de Ramón “Donato” Sepúlveda.
Otros participantes del campeonato: LA ACADEMIA, LOS CALAMARES, DEFENSORES DE PICHI NAHUEL (el equipo del querido “viejo” Carrillo), LA VALEY, MAC DONALD (el cuadro del aserradero del barrio Godoy), DEPORTIVO JUVENIL CONFLUENCIA (de Neuquén), LOS PUMAS y ALMAFUERTE.
Se jugaba una fecha por domingo y a su turno, cada equipo asumía la organización. El sábado a la tarde marcaba la cancha y al día siguiente, bien temprano, ponía las redes y además se encargaba de conseguir los árbitros.


En el terreno lindante al dispensario, donde hoy se levanta el Centro Comunitario, había un baldío y allí se construyeron unos baños, donde además los jugadores se cambiaban.
La propuesta futbolística tuvo gran convocatoria de aficionados que se daban cita para presenciar los partidos, disputados con mucho fervor y entusiasmo, aunque algunos vecinos no miraban con buenos ojos que la tranquilidad dominguera se viera alterada por el constante ir y venir de jugadores y público, mas el bullicio propio del partido.


Además, los días ventosos, la tierra de la canchita bombardeaba sin piedad las casas aledañas, lo que impulsó luego las quejas ante las autoridades de turno, en procura de darle al campo de juego otro destino, como finalmente ocurrió. 
Pero no fue la tierra ni los vecinos quejosos lo que le puso el punto final al campeonato. La creciente rivalidad entre los equipos del barrio, excedió los parámetros deportivos y aunque todos se conocían, se tensó demasiado la cuerda y un domingo se armó la “hecatombe”.

El tema era entre Los Veteranos y el equipo de “Los Cotetos” (Juventud Unida). Ese día, Los Veteranos perdieron un partido tremendo ante Los Pumas por 5 a 4 y como los ánimos no estaban para aguantar las pullas de la contra, “Cacho” Sáez encabezó la “protesta”, se exacerbo el encono y las diferencias se dirimieron al mejor estilo pugilístico. Fue una pena, pero pasa en las mejores familias. 

Pasado el temblor, el campeonato se mudó a la cancha ubicada detrás del galpón de Porzio.
Lejos han quedado los días de centros, paredes y goles; alegrías y sinsabores. Los domingos son distintos, la pelota se ha pinchado y los bancos de madera y el césped sepultaron para siempre la canchita salitrosa, archivándola en el pasado.


¡Que lindo si resurgiera el potrero de purrete!, tirar caños y sombreros, ver de nuevo los torneos; batallas futboleras que se convirtieron en leyenda y le dieron al barrio Del Trabajo su sello característico.
¡Lástima que sólo es un sueño!, eso nunca volverá…


¡ASEGURALA, MOSA, ASEGURALA!
Ocurrió un domingo lejano que se perdió en el tiempo. Uno de los tantos torneos que hicieron historia. En el barrio jugaba un delantero picante, goleador. Horacio Mora, el “Mosa” para la muchachada, el hombre en cuestión. Un borbollón en el área contraria, rebotes y mas rebotes y entre una maraña de piernas, el “Mosa” la puntea apenas, pero lo suficiente para que la pelota supere la línea de sentencia. El goleador sale gritando, el árbitro señala la mitad de la cancha y los rivales agachan la cabeza resignados.
El único que no se convence es Ramón Retamal, que desde la última línea grita:
–¡Asegurála, Mosa, asegurála!
– Pero si fue gol, Ramón!, –contesta el delantero.
–¡No importa, –dice Ramón fastidiado– , asegurála igual…!
El “Mosa” hace rato que juega en el equipo de la nostalgia, pero la anécdota no ha perdido vigencia. Se ha contado una y mil veces; una y mil veces genera una estruendosa carcajada… 

Sociedad
28/07/2017

Cipolletti

Don Lorenzo lleva una vida cortando el pelo

Llegó en 1968 al Valle y desde entonces es uno de los pocos peluqueros de esa época que se mantiene vigente. 60 años en el rubro.

Don Lorenzo Belli tiene 81 años y una vitalidad enorme. Lleva 60 años cortando el pelo y en la actualidad sigue utilizando esos antiguos peines con gillette a los costados y maquinitas de otras épocas. Llegó de Còrdoba a Cipolletti en el 88 y de inmediato se puso a trabajar en la peluquería de otro ilustre conocido, la de Molteni.


Cuando muere Molteni, Lorenzo decidió seguir con el rubro usando muchos elementos que la familia le cedió
, entre ellos, los históricos sillones para que el cliente se ponga cómodo. Durante muchos años, estuvo en la calle San Martín al 300 y hoy, su local lo tiene en Italia a pasitos de la San Martín. "Viene mucha gente a cortarse el pelo, en general muchos conocidos y de varias generaciones" cuenta.


Los temas que más se hablan son variados, "pero el fútbol es lo de todos los días" narra. También especificó que "el corte sale $120 y $150 si hay que afeitar". No hay distinción de edades en la pelu de Don Lorenzo, ni económicas, ni sociales. Todos tienen las puertas abierta para cortarse y elegir el estilo que ellos deseen.

Cultura
13/07/2017

Cipolletti

Convocatoria al Concurso Nacional de Cine Independiente 2017

El Grupo Cine Cipolletti convoca a participar del XXXIII Concurso Nacional de Cine Independiente a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Actualidad
19/06/2017

Cipolletti

Entre las mejores cervezas sudamericanas

Dos fábricas artesanales cipoleñas fueron reconocidas por un jurado de expertos en la “South Beer Cup” que se realizó en Mar del Plata: Nihilista y Kalevala se fueron de la ciudad feliz con una medalla.

Un jurado de expertos en cerveza artesanal premió a dos fábricas locales por la calidad de la noble bebida que elaboran. Es la primera vez que esto sucede, ya que hasta el momento solo “Nihilista” estaba entre las mejores del Alto Valle.

Este año se sumó “Kalevala”, una fábrica que nació hace poco más de un año pero a lo largo del tiempo supo construir calidad en su cerveza. Ahora, ya se posicionan entre las mejores fábricas de la zona. En el concurso se presentaron alrededor de 180 fábricas y casi 1.400 cervezas. La premiación se dividió por estilos y los jueces entregaron unas 60 medallas.

Ambas fábricas se postularon para participar de la “South Beer Cup” (Copa Sudamericana de Cerveza), que se realizó este año en Mar del Plata.

Kalavala presentó allí varios estilos, entre ellos, la Special Bitter, que resultó premiada en la categoría English Pale Ale con una medalla de plata. Nihilista, también recibió una distinción por la cerveza Oatmeal Stout. Este reconocimiento se suma a los que obtuvieron anteriormente, en diversos concursos.

Federico Franke, maestro cervecero de Kalevala, explicó que es la primera vez que obtienen este reconocimiento, más allá de que el año pasado se presentaron en un concurso que se hace a nivel nacional. Esta oportunidad fue distinta ya que participaron microfábricas de toda Sudamérica.

Tanto Federico como Gabriel Ruiz Pérez, también maestro cervecero de Kalevala, explicaron que lo interesante del evento es la devolución que realiza el jurado, compuesto también por especialistas internacionales.

En una planilla colocan las apreciaciones y detalles de la cerveza ganadora. El desafío después es trabajarlos y continuar en la línea de la calidad que presentan. “Te obliga a mantener el nivel y pensar en mejorar (...) desde un primer momento dijimos que íbamos a hacer algo bueno, de calidad”, remarcó Gabriel con entusiasmo.

Ahora, la fábrica cipoleña se posicionó al nivel de Nihilista, que según los entendidos en la temática, se ubica entre las mejoras fábricas de la Patagonia, junto a Blest y Berlina. “Consideramos que Nihilista son nuestros maestros. Ellos impusieron la idea de hacer algo de buena calidad y un trabajo comprometido con el producto, más allá de lo comercial”, remarcó Federico.

Nihilista suma premios

La fábrica, que lleva tres años de producción, obtuvo este año una medalla de bronce en reconocimiento al estilo Oatmeal Stout y se suman a los premios ya ganados; en el 2015 obtuvieron dos medallas.

Uno de los impulsores de Nihilista, Gastón Mich, remarcó que estaban muy “contentos por haber obtenido un nuevo premio”. Eso, explicó, muestra que van por el camino de elaborar una cerveza de calidad.

“La intensión de participar en los eventos es por las devolución que hacen los jueces, en su mayoría internacionales, con la intención de seguir mejorando cada vez más la cerveza (...) lo bueno que tienen la cerveza es que uno no deja de aprender nunca y se puede ir mejorando día a día y esto refuerza esa intención”, dijo para finalizar.(fuente; Diario RN, Ag, Cipolletti)

Sociedad
12/06/2017

Siempre solidarios

Jorge y Alejandra ayudan a la reapertura de un merendero

En tiempos difíciles, la conocida pareja ofrece dar una mano a los que menos tienen.

Jorgito Morales y Alejandra de la Cocina de Rolo quieren ayudar para la reapertura de un conocido Merendero y ya reciben ayuda en su comercio de Cipolletti de 9 de Julio y España recepcionan alimentos como; harina, azúcar, aceite, leche, galletitas. La solidaridad de esta pareja ya es conocida y por eso es bueno resaltar cada gesto y accionar de ellos en la ciudad. Está por demás decir, que la gente que los conoce se arrimará de inmediato a dar una mano, ante la convocatoria de ambos.

05/06/2017

Cipolletti

Se superaron las 400 castraciones durante Junio

El Departamento de Castraciones, dependiente de la Dirección de Comercio, informó que durante el mes de junio se superaron las 400 castraciones.

El 50 por ciento de ellas se realizaron en el quirófano móvil recientemente adquirido por el Municipio, y el resto en las instalaciones del Club San Martín. Además en los distintos barrios de la ciudad se vacunaron mascotas contra la rabia y se desparasitó a los ya operados.

Con el objetivo de continuar adelante con la campaña de esterilización en toda la ciudad, el martes 4 de julio el equipo de veterinarios concurrirá al barrio de Ferri. Se solicita a los vecinos del sector anotarse con anterioridad en el Comunitario, o al celular 299-5364684 o bien en la página del “Facebook Quirófano móvil. Barrios”.

Mientras que el quirófano móvil continuará operando en los barrios, el 6 de julio en Los Sauces (incluye los sectores de La Rivera, Auka Lihuen y Bicentenario). El 11 de julio en Costa Norte. El 13, 18 y 20 de julio en los sectores del 2 y 10 de Febrero. El 25 de julio se operará en el barrio 2 de Agosto.

Por otro lado en el Club San Martín, a las 8 hs.y a partir de las 12 hs.se castrará por orden de llegada. Se solicita a los vecinos que respeten los horario y concurrir con las mascotas en ayunas de 12 horas de alimento y 6 horas de agua. No olvidar una manta para abrigar a la mascota, luego de ser intervenida.

03/06/2017

Una cita obligada

El Parque Rosauer, un lugar elegido para las actividades al aire libre

En cualquier época del año, un sitio concurrido por los cipoleños.

El Parque Rosauer es un espacio verde que se ubica entre las calles Blas Parera, Ceferino Namuncurá y las avenidas Mengelle y Mariano Moreno. Originalmente, el predio pertenecía al Servicio Metereológico Nacional, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, cuya finalidad era estudiar las variaciones climáticas que se producían en la región.

Hacia el año 1.970, este terreno fue adquirido por Don Juan Erich Rosauer, quien se destacó por cumplir un rol estratégico en el desarrollo de la fruticultura a partir de la provisión de plantas de frutales a los productores. El vivero Rosauer es reconocido internacionalmente por las plantaciones de frutales y por la excelente calidad y belleza de sus rosales.

Con el transcurso del tiempo, en el edificio en el cual funcionaba la Estación Metereológica fue utilizada por distintas instituciones como la Policía, Casa del Deporte y posteriormente se dio la concesión al Club de Jardinería Maipue, función que cumple actualmente.

A través de los años, el Parque Rosauer se ha convertido en el circuito aeróbico por excelencia de los cipoleños. Cuenta con juegos infantiles, un sector para la práctica de patín, dos canchas de tejo y zonas para que las familias puedan disfrutar del espacio verde. Además posee dos sitios reservados para la práctica de ejercicios físicos y elongación. (Foto; Marco Antonio)

24/05/2017

Una familia necesita más de 14.500 pesos por mes para no ser pobre

Así lo indicó el último informe del INDEC.

Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en abril percibir ingresos por $ 14.501 para no caer debajo de la línea de la pobreza, y $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo pasado, respectivamente.

En base a los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, aseguró que la pobreza en el país es "estructural" y opinó que "no se soluciona sólo con programas sociales".

Entrevistado por la radio Cadena 3, Donza afirmó: " Ya veníamos con niveles altos de pobreza. A nivel general del país, en la última medición que hicimos, en 2015, nos dio un 29 por ciento y hace varias décadas que no bajaba de 28 o 29 por ciento".

"En 2016, se agrava levemente la pérdida de puestos de trabajo y la calidad del empleo. Si uno compara la salida de la crisis de la convertibilidad, había un 52 por ciento de pobreza. Disminuyó hasta cerca del 28 o 29 por ciento en 2008 o 2009", agregó el especalista.

"De ahí en más, no mejoró más porque es el mercado de trabajo el que no evolucionó. Estamos en presencia de una pobreza estructural, que no se soluciona sólo con programas sociales, que hay que continuar", concluyó Donza.

Sociedad
23/05/2017

Los pro y los contra de la tecnología

¿Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes?

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Un relevamiento realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años consultó qué redes sociales tienen mayor efecto negativo.

El estudio arrojó como conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

Por su parte, Instagram dio a conocer un comunicado firmado por Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica: ​​”Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.

“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten”.

“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

11/02/2000

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina