-?
 
19/09/2010

HEADER

  • Noticias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
  • Contactanos
06/04/2007

MENU PRINCIPAL

Policiales
01/10/2022

Cipolletti

Lluvia de balas en la toma Los Olmos con un herido

Tras allanamiento en Los Sauces, hay un detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

Un vecino de la toma Los Olmos, ubicada cerca del barrio Labraña de Cipolletti, sufrió una balacera que casi termina con su vida. Fue atacado de siete disparos efectuados por un arma de fuego calibre 9 mm en momentos que se hallaba en su vivienda.


Uno de los tiros, le impactó en el brazo izquierdo y le quedó alojado en el glúteo, lo que provocó una importante hemorragia interna e hizo peligrar su vida


La Brigada de Investigaciones con asiento en Cipolletti realizó allanamientos en dos viviendas de la toma Los Sauces con resultados positivos. Se secuestró una riñonera de color negra, un arma de fuego, tipo pistola, marca TPR 9mm con cargador con 15 balas y una escopeta sin municiones.


Como resultado, hay un detenido a quien se le atribuye el ataque y ayer se le efectuaron los cargos correspondientes por el delito de "Tenencia Ilegal de arma de fuego y lesiones graves". Intervino el Fiscal de Turno Dr Guillermo Ibáñez.

19/09/2022

Fernández Oro

Apuñalaron a un trabajador de Aguas Rionegrinas

Un sujeto le asestó un fierro de ocho que sacó de su mochila y se lo clavó en el brazo izquierdo

La víctima es un trabajador de Aguas Rionegrinas, Gustavo Obreke. Contó que un sujeto en bicicleta lo interceptó en la rotonda de Avenida Cipolletti y calle San Martín. "Pensé que se trataba de algo laboral, pero sin mediar palabras sacó un fierro de 8 de su mochila y me traspasó el brazo izquierdo".


Dijo que conoce "de vista " al hombre que lo hirió pero que no había tenido ningún problema con anterioridad al hecho de esta mañana cerca de las 10.30hs de este Lunes.


"El agresor salió en su bicicleta negra en dirección al Barrio Costa Linda" aseguraron testigos a Inforo. "Vestía remera negra, jeans azules, zapatillas negras con tres tiras blancas. La policía de Fernández Oro ya habló con Obreke y está trabajando en la búsqueda del hombre agresor. (Dato; InfoOro) 

13/09/2022

Cipolletti

Tras gran persecución, atraparon a delincuentes que habían asaltado a una familia en barrio El Manzanar

Los malvivientes fueron atrapados por efectivos de Tránsito de Seguridad Vial.

Ocurrió esta mañana, alrededor de las 10,40 hs en calle Arrayanes del B° Manzanar. Un móvil policial que hacía recorridas por ese lugar advierte movimientos sospechosos de dos sujetos que salían de una casa y se subían a un Peugeot 307 verde y les dan la voz de alto.


Al no acatarlas, huyen y comienza una persecusión policial de película con varios móviles por toda la ciudad, ruta 151, con banquina incluída rumbo a Cinco Saltos. Finalmente fueron atrapados por efectivos de Tránsito de Seguridad Vial, a la altura de la RTO en zona de chacras.


Del amplio operativo participaron efectivos del destacamento El Manzanar, personal del COER, de la Unidad 4ta y la 32, además de personal del Cuerpo de Seguridad Vial. Extraoficialmente, se conoció que robaron una suma considerable en dólares. Los detenidos serían de Neuquén y fueron trasladados a la unidad 4ta a la espera de la resolución de la justicia 

11/09/2022

Cipolletti

Un joven de 24 años recibió un tiro en el abdomen tras balacera en pleno centro

Fue esta madrugada frente al local bailable Gremio. Se recupera en el hospital de la ciudad.

Un joven de 24 años, sería oriundo de Allen, recibió un impacto de bala en el abdomen esta madrugada. Se cree que fueron varios sujetos los que dispararon, y "las balas iban al aire o a cualquier lado" manifestaron testigos


El hecho que fue caratulado como "Intento de Homicidio" ocurrió esta madrugada, pasadas las 02,00 hs en calle Miguel Muñoz, frente al local bailable conocido como "Gremio".


Se supo, por fuentes policiales, que la víctima estaba estacionado dentro de un auto con dos chicas, y repentinamente se les coloca otro auto adelante, descienden dos a tres personas y empiezan a efectuar disparos con un arma de fuego.


El muchacho recibió una de las balas, y cerca de las 2,25 hs arribó al hospital de Cipolletti. Desde el nosocomio indicaron que fue intervenido quirúrjicamente cerca de las 03,00 hs. "Tenía orificio de entrada pero no de salida". Se encuentra estable y recuperándose.


Según el joven herido, manifestó que "estos pibes empezaron a tirar tiros al aire, no fueron para nosotros los tiros, Estaban drogados o algo parecido. No fue un ajuste de cuentas" apuntó mientras era asistido por los facultativos. Desde la policía, señalaron que están buscando a los autores de la balacera y de un momento a otro confirmarían las detenciones.

10/09/2022

Cipolletti

sustrajeron cuatro bicicletas desde el colegio ESRN N° 35.

Los cuatro rodados eran de tres alumnos y una docente. Estaban en una jaula con candado. Lo rompieron y se las llevaron.

Tres alumnos y una docente del colegio del B° Manzanar se quedaron sin sus bicicletas en la tarde de ayer Viernes. Cerca de las 17,30 hs, cuando fueron a buscar sus rodados, se encontraron solo con el candado roto en el suelo. Según se supo, las bicis estaban en un bicicletero por el lado de calle Los Nogales, y es una estructura tipo jaula. "Fue un robo organizado de estas ratas" dijo un familiar de los chicos muy enojado


Indignación y tristeza por esos estudiantes que se quedaron sin su medio de transporte, en dos de los casos apenas habían empezado a pagarlas. El destacamento policial del barrio El Manzanar recomendó realizar la denuncia el sábado por la mañana, ya que el viernes a la tarde no podían tomarla.

31/08/2022

Cipolletti

Fueron perseguidos y detenidos con una camioneta robada en Cinco Saltos

La persecución finalizó en el ingreso a la “Toma 2 de febrero”, donde el conductor se bajó del vehículo e intentó escapar, pero rápidamente fue atrapado

Dos hombres que se trasladaban en una camioneta robada fueron detenidos por personal de del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti con la colaboración de uniformados de la Comisaría 45º, luego de una persecución que culminó con el arresto de los sujetos.


A través del Comando Radioeléctrico, los uniformados recibieron el informe sobre la sustracción de una camioneta en la vía pública en Cinco Saltos, por lo que dos móviles policiales iniciaron la búsqueda.


La persecución finalizó en el ingreso a la “Toma 2 de febrero”, donde el conductor se bajó del vehículo e intentó escapar, pero rápidamente fue atrapado. También fue detenido otro hombre, que intentó ayudar al ocupante del rodado. 
Luego del trabajo del Gabinete de Criminalística, la Fiscalía interviniente inició las actuaciones correspondientes.

28/08/2022

Rio Negro

Decomisaron 1000 kgs de carne en Valle Azul

Era transportada de manera irregular en una camioneta. En total llevaban 80 costillares que iban con destino a Neuquén. Toda la carne fue incinerada.

A partir de los permanentes operativos de cuidado y control que despliega la fuerza policial rionegrina, la Brigada Rural de Valle Azul detectó un importante cargamento de carne con hueso -1000 kilos- que era transportado de manera irregular.


El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy, en proximidad a la ruta provincial 7, frente a la Unidad Especial donde se ubica el puente de acceso a Valle Azul.


En la ocasión, los uniformados realizaban tareas de control cuando solicitaron detener la marcha de una camioneta con dos hombres que provenían desde Choele Choel con dirección a Neuquén.
En el transcurso de la verificación del rodado, se solicitó al conductor exhibir lo que transportaba en el habitáculo del vehículo, a lo que accedió y se corroboró que transportaba 10 costillares.

Asimismo, en la caja del rodado llevaba 70 costillares más, presumiblemente bovinos, por un peso aproximado a los 1.000 kilos de carne con hueso.


El personal policial procedió a labrar el acta de infracción correspondiente de Ganadería de la Provincia, por infracción a la Ley 2.534, debido a que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos, ni contaba con las condiciones de higiene y salubridad exigida. Una vez decomisada la carne, procedieron a incinerarla en el lugar.

16/08/2022

Alto Valle (RN)

Fin de semana largo con 45 alcoholemias positivas en las rutas 22 y 151

La mas alta se detectó a un conductor de Centenario que iba zigzagueando por la ruta 151. Tenía 2,48 g/l de alcohol en sangre. "Es preocupante" dijo Ceferino Purrán del Cuerpo de Seguridad Vial AO

El fin de semana largo se detectaron 45 alcoholemias positivas en conductores que circulaban por rutas 22 y 151, tanto en Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio.


A los 35 casos del Viernes, sábado y Domingo, se agregaron diez (10) más en la noche de ayer Lunes en control realizado sobre la caminera de Cipolletti sobre la ruta 22, donde en un hecho llamativo, pasada la medianoche, un conductor se dio a la fuga cuando se le estaba por realizar el control.

La camioneta que manejaba es de una empresa privada y el hombre de 32 años reside en Fernández Oro y ya está identificado.


Por otro lado, en la tarea desarrollada por el Cuerpo de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, otro automovilista de 28 años fue detenido tras ir haciendo zigzag en una S10 sobre la ruta 151 altura Cinco Saltos. Tenía 1,48 g/l en sangre y tiene domicilio en Centenario.


Ceferino Purrán, Jefe del CSV Alto Valle Oeste manifestó que "es preocupante, 45 casos es un porcentaje muy alto teniendo en cuenta la época. Le pedimos a la gente que cuando vea algun caso de conductores ebrios manejando nos den aviso de inmediato al 911, nos sirve de mucho. Asi podemos ayudar a que esta gente sea sacada de circulación de las rutas y generen acidentes o siniestros"

12/08/2022

Catriel (RN)

Un efectivo policial rionegrino agredió a su ex pareja y a un amigo y está prófugo de la justicia.

"Estámos buscándolo" dijo hace instantes el Fiscal Gustavo Herrera.

El efectivo policial que agredió a su ex pareja y a un amigo de la misma, continúa prófugo de la justicia. "Estámos buscándolo" dijo hace instantes el Fiscal Gustavo Herrera.


Se supo que en horas de la tarde de ayer, luego de amenazar con el arma reglamentaria a sus colegas que intentaban detenerlo, se habría trasladado al Alto Valle y dejó su hija de 11 años al cuidado de una familiar, partiendo con destino desconocido.


También trascendió que el hombre agredido tiene domicilio en la localidad de Villa Manzano y frecuentaba a la ex pareja del policía que vive en Catriel y también pertenece a la fuerza policial. Ambos efectivos se desempeñan en la brigada de Toxicomanía.


El suceso comenzó en horas tempranas de la tarde en plena calle Roque Sáenz Peña. Cerca de las 15:20, reciben en la comisaría un llamado de una mujer, empleada policial, que avisa que en su domicilio se había hecho presente su ex pareja y al encontrarla en compañía de un amigo los agredió a ambos.


Según constató la policía, en la vivienda se encontraban dos hijos de la persona golpeada, además de la ex mujer del agresor, que atravesaba un ataque de ira y agresividad extrema.


El policía, que presenta jerarquía de sargento ayudante, amenazó a los uniformados con su arma reglamentaria y les dijo: «se corren o los quemo», para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Inmediatamente los efectivos policiales solicitaron la presencia del personal de salud para que atiendan al hombre que presentaba heridas sangrantes en su cabeza y luego, comenzaron la búsqueda del sargento ayudante.


Lo cierto es que minutos después fue interceptado por el personal que procede a calmarlo. Este, ubicado en el asiento del conductor con su hija menor de 11 años tenía en su mano un arma de fuego y comenzó a amenazar a sus colegas diciéndoles de que no se muevan o iba a disparar.
Siendo una situación que presentaba peligrosidad, los efectivos policiales de turno evitaron confrontarlo por lo que el violento emprendió su escape con su hija.


El caso quedó a cargo del Fiscal Dr. Gustavo Herrera, quien se hizo presente en la Comisaría para informarse de la situación y emprender la búsqueda. (Catriel25Noticias.com) 

03/07/2022

Alto Valle (RN)

19 alcoholemias positivas el fin de semana en las rutas 22 y 151

La más alta fue para un conductor (43) a bordo de un Renault Clío con 1,23 g/l.

Según el jefe de la división del Alto Valle Oeste del organismo de tránsito, Ceferino Purrán, en dos días se lograron detectar a 19 conductores, a los cuales se les confiscó la licencia de conducir y se les secuestró el auto.


La mayor graduación se dio ayer Sábado por la tarde, pasadas las 18 hs en el operativo realizado en Cipolletti. Un conductor de 43 años a bordo de un Renault Clío poseía 1,23 g/l en sangre.


Los controles se llevaron a cabo frente a la unidad policial del lugar de ruta 22, en Cinco Saltos y Barda del Medio. Se realizaron en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual es la encargada de tomar los datos y comprimirlos en todo el país.

03/07/2022

Cipolletti

Robaron y golpearon a una joven de 19 años

Se trata de una estudiante pampeana, quien recibió un fuerte golpe en su cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital local

Investigan hecho violento en Cipolletti. Una estudiante pampeana de 19 años fue golpeada en su departamento de calle Confluencia. Recibió un fuerte golpe en su cabeza y le llevaron $1.000 dólares y celulares. Anoche fue asistida en el hospital local donde se recuperaba. La Brigada de Investigaciones está trabajando en pos de dar con los posibles autores.

Irreversible es el cuadro de salud que reviste la joven Agustina de 19 años.


La joven fue atacada anoche por uno o dos desconocidos en su departamento de calle Confluencia de Cipolletti. La golpearon salvajemente en la cabeza y le robaron objetos y una gran cantidad de dólares.


Agustina es una estudiante pampeana que reside en la ciudad y se encuentra internada en el hospital de Cipolletti: Los médicos anunciaron a sus padres "que no hay mucho para hacer, las lesiones en el cráneo son muy graves y eso complicó su salud"


Por estas horas, la justicia y la Brigada de Investigaciones realiza un arduo trabajo investigativo en pos de encontrar al o los autores del hecho
 

02/07/2022

Fernández Oro

Los sorprendió el dueño robando en su chatarrería. Hay un detenido.

Ingresaron a su propiedad donde ya se habían apoderado elementos por 500 kg y lograron vender en otro lugar. Ese material fue recuperado por la policía orense.

Ocurrió esta tarde de Sábado, pasadas las 15,00 hs. Un llamado desde calle Urundel km 65 a la Unidad 26 alertaba que alguien le había entrado a su predio donde tiene una chatarrería. El mismo propietario había efectuado el alerta, puesto que se había dado una vuelta y se encontró con el portón abierto, y con una camioneta y dos ocupantes dentro de la misma.


Cuando arribó el móvil policial, pudo constatar y confirmar el hecho. La presencia de la camioneta Chevrolet S10 tenía como intenciones, llevarse varios elementos del lugar. Es más, uno de ellos, al ser consultado, aseguró que este iba a ser el segundo viaje que harían, puesto que el primero ya había sido llevado y vendido a otra compra de chatarras, en cálculos; unos 500 kgs.


Los trámites continuaron con la detención de uno de ellos, debido a que el segundo especificó que había sido contratado como fletero. De igual manera, se los trasladó a la dependencia policial de calle Sarmiento y mañana Domingo se le formularán los cargos correspondientes ante la justicia. Se abrió una causa por Tentativa de Hurto en Concurso Real.

21/06/2022

Cipolletti

Vandalismo en la escuela N° 338. Rompieron, y robaron la comida de los chicos

Los sujetos ingresaron ronpiendo las rejas de una de las ventanas del aula. Bronca e indignación por los daños causados.

Malvivientes entraron el fin de semana largo, rompieron, robaron elementosy se llevaron la mercadería para el comedor de los alumnos de jornada extendida.


Malvivientes entraron el fin de semana largo, rompieron, robaron elementos y se llevaron equipos tecnológicos mas dos televisores, Además la mercadería para el comedor de los alumnos de jornada extendida. Para hacer palanca en varios lugares, utilizaron la mohara de la bandera de ceremonia.


Este martes por la mañana llegó el portero y descubrió el ilícito. "Además de romper puertas y dañar un escritorio, quisieron prender fuego con papeles y un cajón que rociaron con alcohol. Pero el incendio no prosperó", comentaron desde la Subcomisaria 79 que intervine en la causa.


Esta vez, la escuela N° 338 de las 1200 viviendas fue blanco de los delincuentes. No solo se robaron los aparatos tecnológicos los dos tv, también rompieron material didáctico, y lo más triste, se llevaron la comida de los chicos que era servida en el comedor que se utiliza para alumnos de jornada extendida.


Se cree que los sujetos ingresaron durante el fin de semana largo, por una de las ventanas, rompiendo la malla cima del aula que se ubica justo cerca de una placita, y en un sitio poco iluminado. La policía busca elementos de pruebas para dar con los posibles autores. 

18/06/2022

Cinco Saltos

Asaltaron y golpearon a mujer taxista de Cipolletti para robarle el celular y la billetera.

El ladrón iba con su mujer y una niña. Al bajar en una zona rural, le pegó un culatazo con un revólver a la taxista y de inmediato le ordenó que se fuera del lugar.

Una taxista de Cipolletti, al servicio de ServiTaxi, subió pasajeros este viernes 17 de junio alrededor de las 20:30 horas en la parada de colectivos de Ruta 22 casi Obrero Argentino.


 La conductora regresaba de Neuquén hacia Cipolletti cuando abordaron el taxi, un joven matrimonio y una nena de aproximadamente 4 años de edad y le indicaron como destino, la localidad de Cinco Saltos.


Cuando se dirigía por Ruta 151 hacia esa ciudad y luego de pasar el Motel "FOGUS" le indicaron que ingresara por una calle rural que costea el motel y pasa por a la escuela N° 132 en el paraje La Parra llegando así hasta las vías ferroviarias donde se encontraron con una pasarela peatonal de madera.


En ese lugar el pasajero le pidió que se detenga esperó que descendieran la señora y la nena y en ese momento se abalanzó sobre la taxista, la golpeó con la culata de un arma de fuego y se apoderó de la billetera y el celular de la conductora.


Cumplido su cometido el delincuente le ordena a la taxista que se retire del lugar; ella pudo ver mientras se alejaba, que la familia permaneció ahí, la distancia y la oscuridad no le permitieron ver que rumbo tomaron.


Golpeada y shockeada por la violenta situación, pudo regresar a Cipolletti. Ya en cercanías del paraje "Cuatro Esquinas", pudo dar aviso a la base a través del equipo de comunicaciones y con la ayuda de una compañera llegaron hasta Unidad Policial 32° que se encuentra en calle Mengelle al 1500.


Desde esa unidad se solicitó una ambulancia pero, para acelerar el proceso del traslado, decidieron que su compañera la acerque hasta el Hospital Pedro Moguillansky donde recibió inmediatamente atención. 

17/06/2022

Fernández Oro

Robó y lo atraparon escondido entre los pastizales

El hecho ocurrió en un predio de calles Croceri y Whachinger. Los efectivos tuvieron que frenar la ira de los vecinos para que no lo linchen

Un ladrón de unos 30 años fue atrapado esta madrugada con todos los elementos listos para ser llevados. Pero la hábil tarea policial a cargo de efectivos de la unidad 26, hizo que eso no suceda. Lo atraparon escondido en el yuyaje, y cuando quiso escapar, lo detuvieron.


En el momento de la detención, los vecinos del B° La Cigarra, enardecidos, le propinaron trompadas y un par de patadas. Los uniformados tuvieron que resguardarlo en el interior del móvil para que no le sigan pegando.


El alerta partió cerca de la 01,30 hs por parte del vecino damnificado donde daba cuenta que le estarían robando en su predio de calles Croceri y Whachinger y le habían cortado el alambrado perimetral. Tras el arribo de un móvil policial, rastrillaron el sitio y dieron con el ladrón escondido para no ser visto.


El titular de la dependencia orense, Luis Hawrylak, manifestó que "el sujeto se había apropiado de una bicicleta, una bomba de agua, reposeras, mesa de cámping y elementos deportivos e infraectructura de la activiadad de vóley"


Unas horas después, el vecino se acercó a la sede policial de calle Sarmiento a realizar la correspondiente denuncia. Tomó intervención la Fiscal de Turno, Dra Alejandra Altamira quien dispuso la detención del sujeto en el marco de robo en grado de flagrancia y a disposición de la Justicia 

16/06/2022

Cipolletti

Intentaron robar a menor y uno de ellos fue atrapado por efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial

Ocurrió el Martes por la noche. El intento de robo fue violento.

Ocurrió el Martes. alrededor de las 21,45 hs. en el Puente nuevo, en momentos que las cámaras de seguridad del Comando Radioeléctrico visualizó a dos sujetos que interceptaban a un menor de 14 años siendo blanco de dos sujetos armados con cuchillos y tratando de robar sus pertenencias.


De inmediato, y tras el alerta, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial apostados a unos 300 metros arribó al sector y dieron cuenta que los malvivientes escaparon bajando las escaleras hacia el B° Costa Norte. Allí, se separan por calles internas y uno de ellos, un sujeto de 27 años fue detenido.


En la jornada de ayer, se le realizó la formulación de Cargos, donde se dispuso detención efectiva por el tiempo de dos meses. Se conoció que registra antecedentes y condenas varias por delitos anteriores cometidos contra la propiedad privada. 

08/06/2022

Cipolletti

Lo atraparon en una moto con documentación trucha

Se trata de un cipoleño que circulaba por Ruta Chica y fue detenido en un control de rutina. Se quiso escapar, pero lo retuvieron a los pocos metros.

Efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la ciudad de Cipolletti secuestraron una motocicleta que presentaba los números de motor adulterados.


Durante una recorrida de prevención en la Ruta Provincial 65° y el acceso por calle Julio Dante Salto uniformados de la BMA solicitaron detener la marcha de una moto a un joven de 20 años.


La persona intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado rápidamente por los efectivos policiales que le solicitaron la documentación personal y del rodado al conductor.


Posteriormente, los policías cotejaron que la documentación presentada correspondía a otra moto, en tanto que dieron cuenta que los números del motor se encontraban adulterados y que le faltaba su chapa patente.


En tal sentido, se inició un legajo preliminar por encubrimiento agravado al responsable mientras que el rodado fue secuestrado por disposición judicial.

06/06/2022

Fernández Oro

Hallaron sin vida a un hombre al pie de la Cueva del León

Ocurrió en la tarde de este domingo. Desde la fiscalía se informó que en principio el muchacho se habría caído desde un acantilado. Pidieron pericias para confirmar las causas del fallecimiento

Hallaron sin vida a un hombre de Cipolletti, en la parte inferior de la Cueva del León jurisdicción de Fernández Oro. Fue localizado tras un alerta de alguien que pasaba por el lugar cerca de las 16 hs de este Domingo. Investigan las causas de su deceso y se ordenó autopsia en Gral Roca. Participó Criminalísica, Unidad 26 y Médica forense.Junto al cuerpo hallado también encontraron algunas pertenencias, por lo que se supone que la víctima se encontraba en el sitio realizando actividades recreativas, como mucha gente que aprovecha para realizar caminatas y paseos de aventura.

Por el momento no habría elementos para sospechar de que se trató de un evento criminal.

De todos modos le realizarán la autopsia, con la que se buscará determinar si efectivamente el deceso se registró por la caída y la mecánica con que se produjo.

La intervención se llevará a cabo el martes, pues el lunes le efectuarán al cuerpo otros estudios previos.

Desde el área de Protección Civil Municipal informaron que recibieron un llamado que alertó el suceso alrededor de las 16:20, tras lo cual concurrieron inmediatamente, junto con efectivos policiales y personal hospitalario.

Testigos indicaron que el operativo se centralizó al pie de un elevado acantilado, donde se acordonó un amplio espacio para preservar la escena.

Allí se encuentra la Cueva del León, una formación rocosa escarpada que tiene en su frente una gran abertura escalonada por donde se puede trepar a la parte superior.

Aún no trascendieron datos de la identidad del muchacho.

28/05/2022

Cipolletti- Fernández Oro

Menores robaron "a punta de cuchillo" y tras allanamiento recuperaron todo.

Tienen 16 y 17 años. Se llevaron dinero en efectivo e infinidad de atados de cigarrillos.

Dos menores, de 16 y 17 años, a bordo de una moto 110 cc robaron el mercado "Los Hermanos" del B° Martin Fierro de Cipolletti ayer Viernes cerca de las 13 hs. En momentos que la dueña de 37 años se encontraba atendiendo, uno de ellos, con su rostro cubierto por un pasamontañas, y empuñando un arma blanca, la amenazó y a los gritos le pedía le diera toda la plata que tenía.


Según informe policial, la mujer muy asustada corre hasta la casa contigua al local para resguardarse junto a su pequeño hijo y es allí donde el ladrón comienza a apropiarse del dinero que había en la caja; dinero en efectivo y gran cantidad de paquetes de cigarrillos. De inmediato se dio a la fuga con su cómplice que lo esperaba en el exterior.


Esta mañana, merced a la tarea de inteligencia desplegada por personal de la Unidad 26, la Brigada de Investigaciones y la orden impartida por la Fiscal de Turno, Dra Annabella Camporesi, se allanaron dos viviendas en el sector, recuperándose toda la mercadería robada. A los protagonistas del hecho, se les inició una causa por robo con arma blanca y solo fueron notificados por su condición de menores.


El titular de la Unidad 26 de Fernández Oro, Luis Hawrylak, agradeció "la celeridad de la Fiscalía de Turno para concretar los allanamientos correspondientes, y el compromiso de su personal y de la Brigada de Investigaciones por la tarea realizada". Cabe aclarar que si bien el barrio Martín Fierro pertenece a Cipolletti, por jurisdicción tiene competencia la policía orense desde hace varios años.

21/05/2022

Fernández Oro

Esta noche Kapanga

Se presentará este Sábado 22,30 hs en el marco del 91° Aniversario de la localidad en su segunda noche de artistas sobre el escenario del Parque Central.

La banda es sinónimo de fiesta y alegría. Se presentará este Sábado 22,30 hs en el marco del 91° Aniversario de la localidad en su segunda noche de artistas sobre el escenario del Parque Central.


El grupo liderado por Martín “Mono” Fabio repasará su repertorio que combina el rock, el ska y el cuarteto. Sonarán temas como "El Mono Relojero", "El Universal", "Fumar”, “Rock", "La Crudita" , "Bisabuelo", "Motormusica" y "Todavía".


La banda oriunda de Quilmes cumplió el año pasado un cuarto de siglo durante la pandemia, y realizó infinidad de shows por todo el país con los temas más emblemáticos de su carrera artística musical. 

20/05/2022

Cipolletti

Circulaba en una moto robada y tras ser interceptado por la BMA huyó y la dejó abandonada.

Se trata de una moto Honda Wade 11 cc que tiempo atrás había sido sustraída en Neuquén.

La BMA de Cipolletti pudo recuperar una moto Honda Wade 11 cc que tiempo atrás había sido sustraída en Neuquén. Un joven a bordo de la misma, fue divisado por dicho personal en la zona del B° Anai Mapu, pero antes de su identificación, huye y deja la moto abandonada.


Posteriormente, y con la colaboración de efectivos de la Unidad 45, se procedió a verificar el origen de la titularidad y dio como resultado que el rodado tenía pedido de secuestro desde la provincia vecina.

14/05/2022

Neuquén

La Federal de Cipolletti atrapó en Neuquén a un rosarino que vendía droga por Telegram

La producía y la fraccionaba para la venta a clientes VIP.

Luego de una importante investigación y un procedimiento casi de película, la división antidrogas de la Policía Federal con asiento en Cipolletti logró detener a un rosarino que producía y vendía drogas a clientes VIP del Alto Valle.

El operativo se realizó en pleno centro de Neuquén y además de desmantelar dos laboratorios lograron secuestrar una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Durante los allanamientos realizados en los departamentos que el investigado ocupaba sobre la calle Alcorta al 700, se encontraron invernaderos ilegales de plantas de marihuana, gran cantidad de cogollos, picadura de marihuana, plantas en estado de floración, medio kilo de clorhidrato de cocaína, gran cantidad de fertilizantes, precursores químicos, luminarias adecuadas para el cultivo, sensores de temperatura, y demás aparatos necesarios para el funcionamiento de los laboratorios.


También se secuestró una importante suma de dinero entre moneda nacional, dólares estadounidenses y hasta Euros.


Según informaron desde la Federal, los resultados fueron gracias a un trabajo articulado con con la Procuraduría de Narcocriminalidad ( PROCUNAR), la Fiscalía Federal de Neuquén a cargo de Mariana Querejeta y el Juzgado Federal Nº 2 también de Neuquén que titulariza Gustavo Villanueva.

14/05/2022

Fernández Oro

Intentaron robar caballos utilizados para equinoterapia

Los resguardaron hasta la llegada de sus dueños en la unidad 26

Los resguardaron hasta la llegada de sus dueños. Ocurrió anoche en Fernández Oro momentos que personal policial de la Unidad 26 que realizaba recorrido prevencional pasada la medianoche divisó tres caballos sueltos, dos de ellos entrenados para la actividad terapéutica con chicos discapacitados.


De inmediato, fueron trasladados hasta la los fondos de la unidad policial para ponerlos a resguardo hasta ubicar a sus dueños. A los minutos, apareció el dueño de dos de ellos manifestando que ambos se encontraban atados en su predio y que fueron sustraídos desde su propiedad. El otro caballo, pertenecía a un vecino de Costa Linda y ya fue entregado hace una horas.


El titular de la Unidad 26 Luis Hawrylak confirmó el hecho, reconoció y felicitó a su personal por la tarea humana y profesional que desarrollaron en el turno nocturno para evitar este robo de caballos y también del intento de sustracción de una moto que fue abortado las primeras horas de esta madrugada. 

11/05/2022

Cipolletti

Menores "tirapiedras" hirieron a un automovilista en Cipolletti

Ocurrió anoche, cerca de las 21,30 hs. La situación se da en la calle Estado de Israel camino al B° Labraña.

Automovilistas vienen siendo blanco desde hace varias noches de ataques a pedradas por parte de vándalos que se esconden en la oscuridad.


Las reiteradas "pedradas" se vienen sucediendo sobre calle Estado de Israel camino al B° Labraña de Cipolletti. Anoche, uno de los autos que pasó por allí, sufrió la rotura de uno de los vidrios y lastimaron a un joven que iba en el interior.


Testigos cuentan que la situación se da a 100 metros del Vía Cargo. "Son un grupo de pibes que se ponen a tirar piedras a los autos que pasan. Tiran con gomeras y se esconden debajo del canal de riego" dijeron


"Anoche, alrededor de las 21,30 hs, los vecinos llamamos a la policía y tardaron en llegar. Estamos cansados de estos menores que tienen entre 12 y 15 años. Queremos una solución" apuntaron 

07/05/2022

Neuquén

Tres muertos en otro choque frontal en la Ruta 40

Dos de las víctimas eran vecinos de Las Lajas y regresaban desde Zapala. La tercera víctima es oriunda de Chos Malal.

El episodio ocurrió este sábado en la Ruta 40. Dos de las víctimas eran vecinos de Las Lajas y regresaban desde Zapala. La tercera víctima es oriunda de Chos Malal.


La Ruta 40 se cobró tres vidas en el mediodía de este sábado cuando un Ford Fiesta impactó de frente contra una camioneta VW Amarok en el tramo que une la localidad de Las Lajas con Zapala.


En el lugar tuvo que intervenir los bomberos de Las Lajas para poder extraer los cuerpos. La fiscalía ya ordenó una serie de pericias y se aguarda poder establecer los motivos por los cuales el auto se cruzó de carril.


De acuerdo a la información que se pudo relevar, en el Fiesta viajaban dos jóvenes de 23 y 25 años, oriundos de Las Lajas. Habían estado en Zapala y regresaban a su localidad cuando por motivos que se investigan, el auto se cruzó de carril.


En la camioneta Amarok, se trasladaba una familia de Chos Malal, integrada por una pareja, una niña de 12 años y la abuela. No se sabe si viajaban con destino a Zapala o a Neuquén.


Lo cierto es que cuando el auto se cruzó de carril impactó de lleno y a gran velocidad contra la camioneta. Producto del violento choque, los jóvenes del Fiesta fallecieron en el acto, y para extraer los cuerpos del auto se requirió la ayuda de los bomberos de Las Lajas que cortaron el auto que había quedado destruido.


La familia de Chos Malal fue trasladada al hospital de Zapala y mientras se practicaban las pericias, se tomó conocimiento de la muerte de una mujer de 40 años.


El médico policial realizó las pericias de rigor en el lugar, que fue la extracción de sangre de los jóvenes del Fiesta y pasadas las 17 regresó a Zapala para ver cómo evolucionaba el hombre que conducía la camioneta y la abuela. La pequeña de 12 años fue asistida en Las Lajas y le dieron el alta. (Dato; LMN) 

Sociedad
26/09/2022

Cinco Saltos

Encontraron muerta a Morena, la niña de 12 años que estaba desaparecida

En las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar las causas del fallecimiento

Personal de la Policía de Río Negro en conjunto con Bomberos de Cinco Saltos rescataron anoche el cuerpo sin vida de la niña de 12 años que era buscada luego de haberse ausentado de su casa.


El cuerpo fue hallado en el sector de la usina del Canal Grande, luego de ser detectado a través de las cámaras del lugar por uno de los operarios, quien dio aviso a la Policía.


En las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar las causas del fallecimiento. La niña ya se había ausentado en otras oportunidades de su domicilio, extraviándose en ocasiones anteriores.


Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones, además del móvil del Destacamento de Lago Pellegrini.

Actualidad
22/09/2022

Cipolletti

Robaban en consultorio odontológico y fueron atrapados por la policía.

Son dos hombres que simulaban ser vendedores ambulantes. Vecinos notaron sus movimientos sospechosos y alertaron a las autoridades.

Ocurrió esta tarde, pasadas las 15 hs en San Martin 867 de Cipolletti. Dos sujetos de 26 y 32 años, que en apariencia eran vendedores de bolsas de residuos, ingresaron a robar a un consultorio de odontología.


Rápidamente, tras un llamado. y en cuestión de minutos, arribó al lugar personal de la BMA y efectivos de la Unidad 4ta quienes procedieron a detenerlos. En el lugar, y en el momento del robo, habían dos empleadas que no sufrieron violencia pero las obligaron a quedarse en la cocina mientras revisaban en busca de dinero.


Se conoció que son dos sujetos mayores de edad, oriundos de Neuquén, y andarían en la zona céntrica ofreciendo bolsas de residuos a los comercios. Ambos fueron trasladados a la sede policial y mañana Jueves se le efectuarán los cargos judiciales correspondientes. 

22/09/2022

Fernández Oro

Forestación en el Parque Central

La actividad la llevó adelante el área de Medio Ambiente e Inspección General en conjunto con los vecinos integrantes de la Feria “La Perla de Oro”.

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Central de Fernández Oro, organizada por el área de Medio Ambiente e Inspección General a cargo de Javier Arroyo en conjunto con los vecinos integrantes de la Feria “La Perla de Oro”.


En esta oportunidad, se plantaron 9 árboles, con la intención de reforestar el predio del Parque, en el que funciona la Feria todos los fines de semana.
Desde el municipio agradecen el acompañamiento, predisposición y convicción de los vecinos de la Feria que solicitaron la plantación y hoy se acercaron a colaborar. 

Policiales
19/09/2022

Fernández Oro

Apuñalaron a un trabajador de Aguas Rionegrinas

Un sujeto le asestó un fierro de ocho que sacó de su mochila y se lo clavó en el brazo izquierdo

La víctima es un trabajador de Aguas Rionegrinas, Gustavo Obreke. Contó que un sujeto en bicicleta lo interceptó en la rotonda de Avenida Cipolletti y calle San Martín. "Pensé que se trataba de algo laboral, pero sin mediar palabras sacó un fierro de 8 de su mochila y me traspasó el brazo izquierdo".


Dijo que conoce "de vista " al hombre que lo hirió pero que no había tenido ningún problema con anterioridad al hecho de esta mañana cerca de las 10.30hs de este Lunes.


"El agresor salió en su bicicleta negra en dirección al Barrio Costa Linda" aseguraron testigos a Inforo. "Vestía remera negra, jeans azules, zapatillas negras con tres tiras blancas. La policía de Fernández Oro ya habló con Obreke y está trabajando en la búsqueda del hombre agresor. (Dato; InfoOro) 

Actualidad
03/10/2017

Por Jose Quiñones

La canchita del barrio del Trabajo y su historia de fútbol dominguero

Anécdotas y protagonistas de la canchita salitrosa ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad, escenario de legendarias jornadas del fútbol.

En la manzana delimitada por las calles Ceferino Namuncurá, Alberti, Ingeniero Pagano y Juan José Paso se encuentra la plaza del barrio Del Trabajo. Otrora, allí estuvo la célebre canchita, escenario de legendarias jornadas del fútbol barrial de la ciudad.
De esa cantera surgieron valores que brillaron luego en el club Cipolletti: Ramón Retamal y Jorge Quiñones –integrantes de los planteles en los ’60 y ’70, los primeros Torneos Regionales–; José Parra y Evaristo Olmazábal. En la dura superficie dibujó también sus primeras gambetas el “Chala” Parra.
La mañana del 20 de septiembre del año 2001, en nombre del progreso, la motoniveladora de la municipalidad arrancó los arcos y abrió en el suelo salitroso surcos por doquier. La canchita, inmortalizada por el “Chivo” Sandoval en su famosa “Zamba para mi Barrio”, pasaba a ser un recuerdo.
A fines de los ’80 y comienzo de la década de los ’90, cuando ya los viejos torneos que duraban un domingo con rueda de ganadores y de perdedores comenzaban a languidecer, por iniciativa de Ramón Retamal, se armó en el barrio un campeonato de verdad.


Se hizo por puntos y la nueva modalidad fue favorablemente aceptada, ya que posibilitaba darle continuidad a la actividad con varios meses de duración. En el barrio se habían formado cuatro equipos, que generaron rápidamente una rivalidad local en procura de ver quien era el mejor. LOS VETERANOS DEL BARRIO DEL TRABAJO, con Retamal a la cabeza tenían los mejores jugadores y por lo general se quedaban siempre con el premio mayor.


Al arco estaba el “Papi” Mora. En el fondo, Ramón, el “Flaco” Quiñones, “Nica” López y el “Charo” Troncoso. El “Pato” Sandoval, el “Negro” González” y “Pinocho” Olmazábal conformaban la línea media, y arriba José el “Loro” Parra, El “Chango” Medrano y Jorgito Retamal. También jugaban el “Cholo” Lamas, “Cacho” Sáez, el “Peluda” González, el “Beto” Parada, Rogelio Guzmán, el “Mosa” Mora, entre tantos buenos valores de la época.
El “Flaco” Quiñones y Ramón Retamal se conocían de toda la vida. Además de jugar juntos en el albinegro, habían compartido muchísimas andanzas. Sin embargo, en la cancha, en todos los partidos invariablemente se puteaban de lo lindo como si fueran desconocidos. Distinto era el trato entre el “Nica” López y el “Chango”.Medrano El “Nica” es sobrino del “Chango”, y cuando el delantero se engolosinaba con la pelota y no la largaba, el “Nica” muy respetuoso le pedía: –¡Tóquela tío, tóquela por favor..!


El “Púa” Pichiñán era el técnico de LOS CERVECEROS, donde jugaban entre otros “Manzanita” y el “Chileno” Pichiñán, el “Tito” García, el hijo del “Mosa” Mora, el “Pelado” Leal, el “Pony” Sanhueza, Claudio Parra y el hijo de Modesto Santana. El equipo tenía su “sede” en la casa de Raúl Sotto. Sottito vivía sobre la Suipacha y el fondo de la casa daba a un baldío, que comunicaba directamente con la cancha, Allí “concentraban” los sábados a la noche comiendo livianito y tomando sólo agua mineral… Nunca se supo con certeza porque le pusieron Los Cerveceros al equipo…


Otro equipo del barrio fueron LAS MELLIZAS (camisetas amarillas con vivos azules), formado por la familia Loncomán, y el “Machi” con unos parientes futboleros armó LOS PRIMOS.
Por último, estaba JUVENTUD UNIDA, el equipo de los hermanos Sepúlveda (“Titi”, “Coteto” y “Nani”), que ocupaban el “búnker” justo frente a la cancha, en el domicilio de Ramón “Donato” Sepúlveda.
Otros participantes del campeonato: LA ACADEMIA, LOS CALAMARES, DEFENSORES DE PICHI NAHUEL (el equipo del querido “viejo” Carrillo), LA VALEY, MAC DONALD (el cuadro del aserradero del barrio Godoy), DEPORTIVO JUVENIL CONFLUENCIA (de Neuquén), LOS PUMAS y ALMAFUERTE.
Se jugaba una fecha por domingo y a su turno, cada equipo asumía la organización. El sábado a la tarde marcaba la cancha y al día siguiente, bien temprano, ponía las redes y además se encargaba de conseguir los árbitros.


En el terreno lindante al dispensario, donde hoy se levanta el Centro Comunitario, había un baldío y allí se construyeron unos baños, donde además los jugadores se cambiaban.
La propuesta futbolística tuvo gran convocatoria de aficionados que se daban cita para presenciar los partidos, disputados con mucho fervor y entusiasmo, aunque algunos vecinos no miraban con buenos ojos que la tranquilidad dominguera se viera alterada por el constante ir y venir de jugadores y público, mas el bullicio propio del partido.


Además, los días ventosos, la tierra de la canchita bombardeaba sin piedad las casas aledañas, lo que impulsó luego las quejas ante las autoridades de turno, en procura de darle al campo de juego otro destino, como finalmente ocurrió. 
Pero no fue la tierra ni los vecinos quejosos lo que le puso el punto final al campeonato. La creciente rivalidad entre los equipos del barrio, excedió los parámetros deportivos y aunque todos se conocían, se tensó demasiado la cuerda y un domingo se armó la “hecatombe”.

El tema era entre Los Veteranos y el equipo de “Los Cotetos” (Juventud Unida). Ese día, Los Veteranos perdieron un partido tremendo ante Los Pumas por 5 a 4 y como los ánimos no estaban para aguantar las pullas de la contra, “Cacho” Sáez encabezó la “protesta”, se exacerbo el encono y las diferencias se dirimieron al mejor estilo pugilístico. Fue una pena, pero pasa en las mejores familias. 

Pasado el temblor, el campeonato se mudó a la cancha ubicada detrás del galpón de Porzio.
Lejos han quedado los días de centros, paredes y goles; alegrías y sinsabores. Los domingos son distintos, la pelota se ha pinchado y los bancos de madera y el césped sepultaron para siempre la canchita salitrosa, archivándola en el pasado.


¡Que lindo si resurgiera el potrero de purrete!, tirar caños y sombreros, ver de nuevo los torneos; batallas futboleras que se convirtieron en leyenda y le dieron al barrio Del Trabajo su sello característico.
¡Lástima que sólo es un sueño!, eso nunca volverá…


¡ASEGURALA, MOSA, ASEGURALA!
Ocurrió un domingo lejano que se perdió en el tiempo. Uno de los tantos torneos que hicieron historia. En el barrio jugaba un delantero picante, goleador. Horacio Mora, el “Mosa” para la muchachada, el hombre en cuestión. Un borbollón en el área contraria, rebotes y mas rebotes y entre una maraña de piernas, el “Mosa” la puntea apenas, pero lo suficiente para que la pelota supere la línea de sentencia. El goleador sale gritando, el árbitro señala la mitad de la cancha y los rivales agachan la cabeza resignados.
El único que no se convence es Ramón Retamal, que desde la última línea grita:
–¡Asegurála, Mosa, asegurála!
– Pero si fue gol, Ramón!, –contesta el delantero.
–¡No importa, –dice Ramón fastidiado– , asegurála igual…!
El “Mosa” hace rato que juega en el equipo de la nostalgia, pero la anécdota no ha perdido vigencia. Se ha contado una y mil veces; una y mil veces genera una estruendosa carcajada… 

Sociedad
28/07/2017

Cipolletti

Don Lorenzo lleva una vida cortando el pelo

Llegó en 1968 al Valle y desde entonces es uno de los pocos peluqueros de esa época que se mantiene vigente. 60 años en el rubro.

Don Lorenzo Belli tiene 81 años y una vitalidad enorme. Lleva 60 años cortando el pelo y en la actualidad sigue utilizando esos antiguos peines con gillette a los costados y maquinitas de otras épocas. Llegó de Còrdoba a Cipolletti en el 88 y de inmediato se puso a trabajar en la peluquería de otro ilustre conocido, la de Molteni.


Cuando muere Molteni, Lorenzo decidió seguir con el rubro usando muchos elementos que la familia le cedió
, entre ellos, los históricos sillones para que el cliente se ponga cómodo. Durante muchos años, estuvo en la calle San Martín al 300 y hoy, su local lo tiene en Italia a pasitos de la San Martín. "Viene mucha gente a cortarse el pelo, en general muchos conocidos y de varias generaciones" cuenta.


Los temas que más se hablan son variados, "pero el fútbol es lo de todos los días" narra. También especificó que "el corte sale $120 y $150 si hay que afeitar". No hay distinción de edades en la pelu de Don Lorenzo, ni económicas, ni sociales. Todos tienen las puertas abierta para cortarse y elegir el estilo que ellos deseen.

Cultura
13/07/2017

Cipolletti

Convocatoria al Concurso Nacional de Cine Independiente 2017

El Grupo Cine Cipolletti convoca a participar del XXXIII Concurso Nacional de Cine Independiente a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Actualidad
19/06/2017

Cipolletti

Entre las mejores cervezas sudamericanas

Dos fábricas artesanales cipoleñas fueron reconocidas por un jurado de expertos en la “South Beer Cup” que se realizó en Mar del Plata: Nihilista y Kalevala se fueron de la ciudad feliz con una medalla.

Un jurado de expertos en cerveza artesanal premió a dos fábricas locales por la calidad de la noble bebida que elaboran. Es la primera vez que esto sucede, ya que hasta el momento solo “Nihilista” estaba entre las mejores del Alto Valle.

Este año se sumó “Kalevala”, una fábrica que nació hace poco más de un año pero a lo largo del tiempo supo construir calidad en su cerveza. Ahora, ya se posicionan entre las mejores fábricas de la zona. En el concurso se presentaron alrededor de 180 fábricas y casi 1.400 cervezas. La premiación se dividió por estilos y los jueces entregaron unas 60 medallas.

Ambas fábricas se postularon para participar de la “South Beer Cup” (Copa Sudamericana de Cerveza), que se realizó este año en Mar del Plata.

Kalavala presentó allí varios estilos, entre ellos, la Special Bitter, que resultó premiada en la categoría English Pale Ale con una medalla de plata. Nihilista, también recibió una distinción por la cerveza Oatmeal Stout. Este reconocimiento se suma a los que obtuvieron anteriormente, en diversos concursos.

Federico Franke, maestro cervecero de Kalevala, explicó que es la primera vez que obtienen este reconocimiento, más allá de que el año pasado se presentaron en un concurso que se hace a nivel nacional. Esta oportunidad fue distinta ya que participaron microfábricas de toda Sudamérica.

Tanto Federico como Gabriel Ruiz Pérez, también maestro cervecero de Kalevala, explicaron que lo interesante del evento es la devolución que realiza el jurado, compuesto también por especialistas internacionales.

En una planilla colocan las apreciaciones y detalles de la cerveza ganadora. El desafío después es trabajarlos y continuar en la línea de la calidad que presentan. “Te obliga a mantener el nivel y pensar en mejorar (...) desde un primer momento dijimos que íbamos a hacer algo bueno, de calidad”, remarcó Gabriel con entusiasmo.

Ahora, la fábrica cipoleña se posicionó al nivel de Nihilista, que según los entendidos en la temática, se ubica entre las mejoras fábricas de la Patagonia, junto a Blest y Berlina. “Consideramos que Nihilista son nuestros maestros. Ellos impusieron la idea de hacer algo de buena calidad y un trabajo comprometido con el producto, más allá de lo comercial”, remarcó Federico.

Nihilista suma premios

La fábrica, que lleva tres años de producción, obtuvo este año una medalla de bronce en reconocimiento al estilo Oatmeal Stout y se suman a los premios ya ganados; en el 2015 obtuvieron dos medallas.

Uno de los impulsores de Nihilista, Gastón Mich, remarcó que estaban muy “contentos por haber obtenido un nuevo premio”. Eso, explicó, muestra que van por el camino de elaborar una cerveza de calidad.

“La intensión de participar en los eventos es por las devolución que hacen los jueces, en su mayoría internacionales, con la intención de seguir mejorando cada vez más la cerveza (...) lo bueno que tienen la cerveza es que uno no deja de aprender nunca y se puede ir mejorando día a día y esto refuerza esa intención”, dijo para finalizar.(fuente; Diario RN, Ag, Cipolletti)

Sociedad
12/06/2017

Siempre solidarios

Jorge y Alejandra ayudan a la reapertura de un merendero

En tiempos difíciles, la conocida pareja ofrece dar una mano a los que menos tienen.

Jorgito Morales y Alejandra de la Cocina de Rolo quieren ayudar para la reapertura de un conocido Merendero y ya reciben ayuda en su comercio de Cipolletti de 9 de Julio y España recepcionan alimentos como; harina, azúcar, aceite, leche, galletitas. La solidaridad de esta pareja ya es conocida y por eso es bueno resaltar cada gesto y accionar de ellos en la ciudad. Está por demás decir, que la gente que los conoce se arrimará de inmediato a dar una mano, ante la convocatoria de ambos.

05/06/2017

Cipolletti

Se superaron las 400 castraciones durante Junio

El Departamento de Castraciones, dependiente de la Dirección de Comercio, informó que durante el mes de junio se superaron las 400 castraciones.

El 50 por ciento de ellas se realizaron en el quirófano móvil recientemente adquirido por el Municipio, y el resto en las instalaciones del Club San Martín. Además en los distintos barrios de la ciudad se vacunaron mascotas contra la rabia y se desparasitó a los ya operados.

Con el objetivo de continuar adelante con la campaña de esterilización en toda la ciudad, el martes 4 de julio el equipo de veterinarios concurrirá al barrio de Ferri. Se solicita a los vecinos del sector anotarse con anterioridad en el Comunitario, o al celular 299-5364684 o bien en la página del “Facebook Quirófano móvil. Barrios”.

Mientras que el quirófano móvil continuará operando en los barrios, el 6 de julio en Los Sauces (incluye los sectores de La Rivera, Auka Lihuen y Bicentenario). El 11 de julio en Costa Norte. El 13, 18 y 20 de julio en los sectores del 2 y 10 de Febrero. El 25 de julio se operará en el barrio 2 de Agosto.

Por otro lado en el Club San Martín, a las 8 hs.y a partir de las 12 hs.se castrará por orden de llegada. Se solicita a los vecinos que respeten los horario y concurrir con las mascotas en ayunas de 12 horas de alimento y 6 horas de agua. No olvidar una manta para abrigar a la mascota, luego de ser intervenida.

03/06/2017

Una cita obligada

El Parque Rosauer, un lugar elegido para las actividades al aire libre

En cualquier época del año, un sitio concurrido por los cipoleños.

El Parque Rosauer es un espacio verde que se ubica entre las calles Blas Parera, Ceferino Namuncurá y las avenidas Mengelle y Mariano Moreno. Originalmente, el predio pertenecía al Servicio Metereológico Nacional, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, cuya finalidad era estudiar las variaciones climáticas que se producían en la región.

Hacia el año 1.970, este terreno fue adquirido por Don Juan Erich Rosauer, quien se destacó por cumplir un rol estratégico en el desarrollo de la fruticultura a partir de la provisión de plantas de frutales a los productores. El vivero Rosauer es reconocido internacionalmente por las plantaciones de frutales y por la excelente calidad y belleza de sus rosales.

Con el transcurso del tiempo, en el edificio en el cual funcionaba la Estación Metereológica fue utilizada por distintas instituciones como la Policía, Casa del Deporte y posteriormente se dio la concesión al Club de Jardinería Maipue, función que cumple actualmente.

A través de los años, el Parque Rosauer se ha convertido en el circuito aeróbico por excelencia de los cipoleños. Cuenta con juegos infantiles, un sector para la práctica de patín, dos canchas de tejo y zonas para que las familias puedan disfrutar del espacio verde. Además posee dos sitios reservados para la práctica de ejercicios físicos y elongación. (Foto; Marco Antonio)

24/05/2017

Una familia necesita más de 14.500 pesos por mes para no ser pobre

Así lo indicó el último informe del INDEC.

Una familia tipo integrada por dos mayores y dos menores de 6 y 8 años, necesitó en abril percibir ingresos por $ 14.501 para no caer debajo de la línea de la pobreza, y $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes, según el último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos valores de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, y de la Canasta Básica Alimentaria (CBT) que marca el de indigencia, marcaron en abril una suba de 2,91% y 2,07% respecto a marzo pasado, respectivamente.

En base a los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016, por debajo del 32,2 por ciento registrado en el primer semestre de ese año.

Dentro de este 30,3 por ciento de pobres, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes, también por debajo del 6,3 por ciento de la medición anterior.

El investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, aseguró que la pobreza en el país es "estructural" y opinó que "no se soluciona sólo con programas sociales".

Entrevistado por la radio Cadena 3, Donza afirmó: " Ya veníamos con niveles altos de pobreza. A nivel general del país, en la última medición que hicimos, en 2015, nos dio un 29 por ciento y hace varias décadas que no bajaba de 28 o 29 por ciento".

"En 2016, se agrava levemente la pérdida de puestos de trabajo y la calidad del empleo. Si uno compara la salida de la crisis de la convertibilidad, había un 52 por ciento de pobreza. Disminuyó hasta cerca del 28 o 29 por ciento en 2008 o 2009", agregó el especalista.

"De ahí en más, no mejoró más porque es el mercado de trabajo el que no evolucionó. Estamos en presencia de una pobreza estructural, que no se soluciona sólo con programas sociales, que hay que continuar", concluyó Donza.

Sociedad
23/05/2017

Los pro y los contra de la tecnología

¿Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes?

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Un relevamiento realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años consultó qué redes sociales tienen mayor efecto negativo.

El estudio arrojó como conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

Por su parte, Instagram dio a conocer un comunicado firmado por Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica: ​​”Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.

“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten”.

“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

11/02/2000

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina