-?
 
19/09/2010

HEADER

  • Noticias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
  • Contactanos
06/04/2007

MENU PRINCIPAL

Actualidad
07/07/2021

Cipolletti

Cipolletti tendrá 40 nuevas cámaras de seguridad para la central de monitoreo

Se trata de un convenio de cooperación institucional entre la provincia de Río Negro y el Municipio de Cipolletti y un contrato de comodato.

El intendente Claudio Di Tella y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor firmaron dos convenios para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad y para asignar el nuevo espacio de la central de monitoreo en donde funcionará “Rio Negro Emergencias”.

 

El Centro de Monitoreo 109/911 funcionará en la sede de Protección Civil ubicada sobre calle Rubén Darío. Se implementará el programa “Río Negro Emergencia”, creado con el objetivo de implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para prevención, control, y actuación temprana de accidentes delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor explicó: “Se suscribieron dos convenios. Uno tiene que ver con el comodato del edificio que va a refaccionar el municipio para la instalación del Río Negro Emergencias. Se trata de un espacio más amplio, porque además de nuevas cámaras de monitoreo, va a requerir la incorporación de nuevo personal”.

“Luego firmamos un convenio para la incorporación de 40 nuevas cámaras para el municipio, donde 20 aporta la provincia y 20 el municipio. Es un trabajo en conjunto acordado con el intendente y formalizando en esta etapa. Las cámaras están previstas para el mes de septiembre”.

En cuanto al monto de inversión, explicó: “Tenemos una puesta muy grande en tecnología que no solo es en cámaras, que se invirtió más de 40 millones de pesos, sino con la incorporación del personal, la renovación del convenio que tenemos con la empresa telefónica, porque este año vamos a apostar a la modernización y profesionalización de “Río Negro Emergencia”.

“Esto nos va a permitir que la prestación del servicio sea más eficiente pero además nos permitirá geo posicionar todas las llamadas al 911, y podremos tener un mapa del delito, entre los hechos y llamadas, para apostar luego en prevención”.

De esta manera el Municipio y el Gobierno Provincial se comprometen a aunar esfuerzos para la ampliación del programa “Río Negro Emergencias” en la ciudad.



Sociedad
09/04/2024

Cipolletti Rio Negro

Intento de femicidio en Catriel: 12 años y medio de prisión para el acusado

Cristian Vallejos golpeó a su ex pareja en la cabeza con una maza de 5 kilos, provocándole heridas que casi la llevan a la muerte y que le dejó serias secuelas. El hombre continuará preso hasta que el fallo quede firme.

El hombre que atacó con una maza a su pareja en Catriel fue condenado a 12 años y seis meses de prisión. El caso se resolvió a través de un juicio abreviado parcial. En la primera etapa el acusado aceptó su responsabilidad en el episodio y, en la segunda, el tribunal aplicó la pena por el delito de tentativa de femicidio.

El 3 de febrero de 2023 al mediodía, la víctima fue atacada por el acusado Cristian Vallejo. La agresión se produjo mientras la mujer estaba en su casa junto a sus hijos. El hombre, con quién mantenía una relación de pareja, la lastimó con un martillo tipo maza y le provocó graves lesiones en la cabeza.

Luego huyó y de la investigación surgió que intentó borrar pruebas: se cambió de ropa y se bañó. Ese mismo día la Policía lo detuvo en Catriel. Entonces le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva.

La víctima, por la entidad de las lesiones, debió ser derivada a dos centros de salud de mayor complejidad, uno en Cipolletti y otro en General Roca.

De la investigación surgió que el ataque se dio en un contexto de violencia de género que incluía, además de maltratos físicos, violencia psicológica y simbólica.

La calificación legal del caso fue de tentativa de femicidio, agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Las partes - fiscalía, querella y defensa - acordaron la realización de un juicio abreviado parcial. En la primera fase, el acusado aceptó su responsabilidad y participación en el hecho. En la segunda etapa, se debatió la pena.

La calificación legal del caso prevé penas que van desde los diez a los quince años. El Ministerio Público Fiscal requirió 14 años de prisión. Por su parte, la querella particular que asiste a la víctima consideró que el plazo debía ser el del máximo legal, es decir, 15 años.

La defensa particular que asistió al imputado alegó que la pena debía ser de diez años de cárcel.

La jueza de juicio que presidió el tribunal leyó la sentencia este mediodía, a través de una audiencia virtual. Allí se comunicó que Vallejo fue condenado a 12 años y seis meses de prisión.

03/04/2024

Cipolletti

30 alcoholemias positivas en controles de tránsito sobre la ruta 22 y 151

En los operativos efectuados el fin de semana largo y que duró hasta el Martes inclusive, se secuestraron todos los vehículos y las licencias de conducir de cada infractor.

Los operativos de alcoholemia que realizó el cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, arrojaron como resultado 30 conductores con alcohol en sangre y excedidos del límite de lo permitido. Solo en Cipolletti hubo 22 casos sobre la ruta 22.


La marca más alta fue para un conductor en Barda del Medio que llevaba 2,04 g/l en sangre y la segunda graduación, para un cipoleño a bordo de un auto Vectra con 2,00 g/l en sangre.


En los operativos, que duró hasta el Martes inclusive, se secuestraron todos los vehículos y las licencias de conducir de cada infractor. La intensa tarea fue llevada adelante por el personal de distintas unidades especiales dependientes de Seguridad Vial Alto Valle Norte. 

01/04/2024

Cipolletti

Cosechó un super zapallo en el patio de su casa y pesó casi 18 kg.

La vecina Angélica del B° Antártida asegura que tiró dos semillas al patio y creció una planta con cuatro hermosos zapallos, uno de ellos fue la gran sorpresa debido al tamaño y peso.

Es gratificante cuando uno cosecha los frutos de su trabajo con la tierra, pero más aún, cuando logran este tamaño!!! Grande fue la sorpresa de Angélica al pesar uno de los zapallos gigantes que cosechó desde el mismísimo patio de su casa. Al colocarlo en la balanza marcó 17,740 kgs


La vecina del B° Antártida Argentina de Cipolletti contó al sitio MisNoticias.com.ar que "en Agosto del año pasado compré medio kg en una verdulería y tiré dos semillas al patio. A partir de ahí, creció una planta con cuatro zapallos".


Pero todo tiene un significado; "lo de las dos semillas que tiré al patio, lo hice en honor a mi madre Teresa que murió en pandemia en el 2020 y la madre de mi marido, Mercedes, quien se nos fue en el 2021. Ambas eran muy amantes de las plantas, Fue un trago amargo perderlas, pero la naturaleza nos devolvió esto" narra emocionada Angélica


Relata que "todos crecieron en el patio, y tenían tamaño de unos 5 ks, pero éste que coseché ahora, es grandísimo. En unos días lo voy a abrir para empezar a saborearlo con la familia. La verdad, estamos muy felices y más que sorprendidos"  

Deportes
30/03/2024

Cipolletti RN

Mercedes, la cipoleña de 13 años que se convirtió en Millonaria tras duras pruebas

"Mechy" jugará en la Sub14 de River Plate. Empezó a mimar la pelota a los 5 añitos en la escuela de fútbol de Bruno Weisser.

Mercedes Gutiérrez tiene 13 años y está cumpliendo el sueño de su vida. Jugar al fútbol en el club de sus amores; River Plate. El año pasado, en los meses de Noviembre y Diciembre, participó de tres duras pruebas. Eran unas 200 adolescentes de todo el país que pugnaban por un lugar. Finalmente, en la tercera y definitiva, tras una pequeña pretemporada, quedó Merce y dos chicas más.


Todo esto fue recibido con una gran felicidad por los padres de "Mechy", Diego (44) y Silvana (41), además de familiares y amigos que esperaban expectantes novedades de esa gran oportunidad que se le presentaba. La familia la conforman dos hermanas más; Micaela de 24 y Salet de 19 años.


Mercedes empezó desde muy chiquita a jugar al fútbol, es decir entre los 5 y 6 años. "Todo lo que aprendió fue con Bruno Weisser en FutGol, allí empezó a formarse como jugadora y como persona. Después, hasta los 12 añitos estuvo en Black River, hasta que en el último tiempo la convocaron a jugar en Los Canales de Plottier para disputar la Copa Cup y después vino la prueba en River" cuenta orgulloso su padre Diego Gutiérrez.


Pero no todo termina ahí, ya que tras la aprobación en River, rápidamente hubo que buscar un lugar para vivir en Capital Federal y lograr que Mercedes pueda continuar sus estudios secundarios que estaba llevando adelante en el Pablo Besón de Cipolletti. Así que, Silvana, su mamá, está en este momento acompañandola en todo sentido. En tanto Diego, por su actividad petrolera, espera ansioso poder juntarse con ellas en unos días más.


El sueño cipoleño está en marcha. En Mercedes está representada la ilusión de cientos y miles de chicas y chicos que algún día, buscan plasmar ese objetivo; el de triunfar en el fútbol grande, y eso se logra sin dudas, con paciencia, voluntad y mucho sacrificio

Actualidad
03/10/2017

Por Jose Quiñones

La canchita del barrio del Trabajo y su historia de fútbol dominguero

Anécdotas y protagonistas de la canchita salitrosa ubicada en uno de los barrios más populares de la ciudad, escenario de legendarias jornadas del fútbol.

En la manzana delimitada por las calles Ceferino Namuncurá, Alberti, Ingeniero Pagano y Juan José Paso se encuentra la plaza del barrio Del Trabajo. Otrora, allí estuvo la célebre canchita, escenario de legendarias jornadas del fútbol barrial de la ciudad.
De esa cantera surgieron valores que brillaron luego en el club Cipolletti: Ramón Retamal y Jorge Quiñones –integrantes de los planteles en los ’60 y ’70, los primeros Torneos Regionales–; José Parra y Evaristo Olmazábal. En la dura superficie dibujó también sus primeras gambetas el “Chala” Parra.
La mañana del 20 de septiembre del año 2001, en nombre del progreso, la motoniveladora de la municipalidad arrancó los arcos y abrió en el suelo salitroso surcos por doquier. La canchita, inmortalizada por el “Chivo” Sandoval en su famosa “Zamba para mi Barrio”, pasaba a ser un recuerdo.
A fines de los ’80 y comienzo de la década de los ’90, cuando ya los viejos torneos que duraban un domingo con rueda de ganadores y de perdedores comenzaban a languidecer, por iniciativa de Ramón Retamal, se armó en el barrio un campeonato de verdad.


Se hizo por puntos y la nueva modalidad fue favorablemente aceptada, ya que posibilitaba darle continuidad a la actividad con varios meses de duración. En el barrio se habían formado cuatro equipos, que generaron rápidamente una rivalidad local en procura de ver quien era el mejor. LOS VETERANOS DEL BARRIO DEL TRABAJO, con Retamal a la cabeza tenían los mejores jugadores y por lo general se quedaban siempre con el premio mayor.


Al arco estaba el “Papi” Mora. En el fondo, Ramón, el “Flaco” Quiñones, “Nica” López y el “Charo” Troncoso. El “Pato” Sandoval, el “Negro” González” y “Pinocho” Olmazábal conformaban la línea media, y arriba José el “Loro” Parra, El “Chango” Medrano y Jorgito Retamal. También jugaban el “Cholo” Lamas, “Cacho” Sáez, el “Peluda” González, el “Beto” Parada, Rogelio Guzmán, el “Mosa” Mora, entre tantos buenos valores de la época.
El “Flaco” Quiñones y Ramón Retamal se conocían de toda la vida. Además de jugar juntos en el albinegro, habían compartido muchísimas andanzas. Sin embargo, en la cancha, en todos los partidos invariablemente se puteaban de lo lindo como si fueran desconocidos. Distinto era el trato entre el “Nica” López y el “Chango”.Medrano El “Nica” es sobrino del “Chango”, y cuando el delantero se engolosinaba con la pelota y no la largaba, el “Nica” muy respetuoso le pedía: –¡Tóquela tío, tóquela por favor..!


El “Púa” Pichiñán era el técnico de LOS CERVECEROS, donde jugaban entre otros “Manzanita” y el “Chileno” Pichiñán, el “Tito” García, el hijo del “Mosa” Mora, el “Pelado” Leal, el “Pony” Sanhueza, Claudio Parra y el hijo de Modesto Santana. El equipo tenía su “sede” en la casa de Raúl Sotto. Sottito vivía sobre la Suipacha y el fondo de la casa daba a un baldío, que comunicaba directamente con la cancha, Allí “concentraban” los sábados a la noche comiendo livianito y tomando sólo agua mineral… Nunca se supo con certeza porque le pusieron Los Cerveceros al equipo…


Otro equipo del barrio fueron LAS MELLIZAS (camisetas amarillas con vivos azules), formado por la familia Loncomán, y el “Machi” con unos parientes futboleros armó LOS PRIMOS.
Por último, estaba JUVENTUD UNIDA, el equipo de los hermanos Sepúlveda (“Titi”, “Coteto” y “Nani”), que ocupaban el “búnker” justo frente a la cancha, en el domicilio de Ramón “Donato” Sepúlveda.
Otros participantes del campeonato: LA ACADEMIA, LOS CALAMARES, DEFENSORES DE PICHI NAHUEL (el equipo del querido “viejo” Carrillo), LA VALEY, MAC DONALD (el cuadro del aserradero del barrio Godoy), DEPORTIVO JUVENIL CONFLUENCIA (de Neuquén), LOS PUMAS y ALMAFUERTE.
Se jugaba una fecha por domingo y a su turno, cada equipo asumía la organización. El sábado a la tarde marcaba la cancha y al día siguiente, bien temprano, ponía las redes y además se encargaba de conseguir los árbitros.


En el terreno lindante al dispensario, donde hoy se levanta el Centro Comunitario, había un baldío y allí se construyeron unos baños, donde además los jugadores se cambiaban.
La propuesta futbolística tuvo gran convocatoria de aficionados que se daban cita para presenciar los partidos, disputados con mucho fervor y entusiasmo, aunque algunos vecinos no miraban con buenos ojos que la tranquilidad dominguera se viera alterada por el constante ir y venir de jugadores y público, mas el bullicio propio del partido.


Además, los días ventosos, la tierra de la canchita bombardeaba sin piedad las casas aledañas, lo que impulsó luego las quejas ante las autoridades de turno, en procura de darle al campo de juego otro destino, como finalmente ocurrió. 
Pero no fue la tierra ni los vecinos quejosos lo que le puso el punto final al campeonato. La creciente rivalidad entre los equipos del barrio, excedió los parámetros deportivos y aunque todos se conocían, se tensó demasiado la cuerda y un domingo se armó la “hecatombe”.

El tema era entre Los Veteranos y el equipo de “Los Cotetos” (Juventud Unida). Ese día, Los Veteranos perdieron un partido tremendo ante Los Pumas por 5 a 4 y como los ánimos no estaban para aguantar las pullas de la contra, “Cacho” Sáez encabezó la “protesta”, se exacerbo el encono y las diferencias se dirimieron al mejor estilo pugilístico. Fue una pena, pero pasa en las mejores familias. 

Pasado el temblor, el campeonato se mudó a la cancha ubicada detrás del galpón de Porzio.
Lejos han quedado los días de centros, paredes y goles; alegrías y sinsabores. Los domingos son distintos, la pelota se ha pinchado y los bancos de madera y el césped sepultaron para siempre la canchita salitrosa, archivándola en el pasado.


¡Que lindo si resurgiera el potrero de purrete!, tirar caños y sombreros, ver de nuevo los torneos; batallas futboleras que se convirtieron en leyenda y le dieron al barrio Del Trabajo su sello característico.
¡Lástima que sólo es un sueño!, eso nunca volverá…


¡ASEGURALA, MOSA, ASEGURALA!
Ocurrió un domingo lejano que se perdió en el tiempo. Uno de los tantos torneos que hicieron historia. En el barrio jugaba un delantero picante, goleador. Horacio Mora, el “Mosa” para la muchachada, el hombre en cuestión. Un borbollón en el área contraria, rebotes y mas rebotes y entre una maraña de piernas, el “Mosa” la puntea apenas, pero lo suficiente para que la pelota supere la línea de sentencia. El goleador sale gritando, el árbitro señala la mitad de la cancha y los rivales agachan la cabeza resignados.
El único que no se convence es Ramón Retamal, que desde la última línea grita:
–¡Asegurála, Mosa, asegurála!
– Pero si fue gol, Ramón!, –contesta el delantero.
–¡No importa, –dice Ramón fastidiado– , asegurála igual…!
El “Mosa” hace rato que juega en el equipo de la nostalgia, pero la anécdota no ha perdido vigencia. Se ha contado una y mil veces; una y mil veces genera una estruendosa carcajada… 

Sociedad
28/07/2017

Cipolletti

Don Lorenzo lleva una vida cortando el pelo

Llegó en 1968 al Valle y desde entonces es uno de los pocos peluqueros de esa época que se mantiene vigente. 60 años en el rubro.

Don Lorenzo Belli tiene 81 años y una vitalidad enorme. Lleva 60 años cortando el pelo y en la actualidad sigue utilizando esos antiguos peines con gillette a los costados y maquinitas de otras épocas. Llegó de Còrdoba a Cipolletti en el 88 y de inmediato se puso a trabajar en la peluquería de otro ilustre conocido, la de Molteni.


Cuando muere Molteni, Lorenzo decidió seguir con el rubro usando muchos elementos que la familia le cedió
, entre ellos, los históricos sillones para que el cliente se ponga cómodo. Durante muchos años, estuvo en la calle San Martín al 300 y hoy, su local lo tiene en Italia a pasitos de la San Martín. "Viene mucha gente a cortarse el pelo, en general muchos conocidos y de varias generaciones" cuenta.


Los temas que más se hablan son variados, "pero el fútbol es lo de todos los días" narra. También especificó que "el corte sale $120 y $150 si hay que afeitar". No hay distinción de edades en la pelu de Don Lorenzo, ni económicas, ni sociales. Todos tienen las puertas abierta para cortarse y elegir el estilo que ellos deseen.

Cultura
13/07/2017

Cipolletti

Convocatoria al Concurso Nacional de Cine Independiente 2017

El Grupo Cine Cipolletti convoca a participar del XXXIII Concurso Nacional de Cine Independiente a realizarse del 1 al 4 de noviembre.
Actualidad
19/06/2017

Cipolletti

Entre las mejores cervezas sudamericanas

Dos fábricas artesanales cipoleñas fueron reconocidas por un jurado de expertos en la “South Beer Cup” que se realizó en Mar del Plata: Nihilista y Kalevala se fueron de la ciudad feliz con una medalla.

Un jurado de expertos en cerveza artesanal premió a dos fábricas locales por la calidad de la noble bebida que elaboran. Es la primera vez que esto sucede, ya que hasta el momento solo “Nihilista” estaba entre las mejores del Alto Valle.

Este año se sumó “Kalevala”, una fábrica que nació hace poco más de un año pero a lo largo del tiempo supo construir calidad en su cerveza. Ahora, ya se posicionan entre las mejores fábricas de la zona. En el concurso se presentaron alrededor de 180 fábricas y casi 1.400 cervezas. La premiación se dividió por estilos y los jueces entregaron unas 60 medallas.

Ambas fábricas se postularon para participar de la “South Beer Cup” (Copa Sudamericana de Cerveza), que se realizó este año en Mar del Plata.

Kalavala presentó allí varios estilos, entre ellos, la Special Bitter, que resultó premiada en la categoría English Pale Ale con una medalla de plata. Nihilista, también recibió una distinción por la cerveza Oatmeal Stout. Este reconocimiento se suma a los que obtuvieron anteriormente, en diversos concursos.

Federico Franke, maestro cervecero de Kalevala, explicó que es la primera vez que obtienen este reconocimiento, más allá de que el año pasado se presentaron en un concurso que se hace a nivel nacional. Esta oportunidad fue distinta ya que participaron microfábricas de toda Sudamérica.

Tanto Federico como Gabriel Ruiz Pérez, también maestro cervecero de Kalevala, explicaron que lo interesante del evento es la devolución que realiza el jurado, compuesto también por especialistas internacionales.

En una planilla colocan las apreciaciones y detalles de la cerveza ganadora. El desafío después es trabajarlos y continuar en la línea de la calidad que presentan. “Te obliga a mantener el nivel y pensar en mejorar (...) desde un primer momento dijimos que íbamos a hacer algo bueno, de calidad”, remarcó Gabriel con entusiasmo.

Ahora, la fábrica cipoleña se posicionó al nivel de Nihilista, que según los entendidos en la temática, se ubica entre las mejoras fábricas de la Patagonia, junto a Blest y Berlina. “Consideramos que Nihilista son nuestros maestros. Ellos impusieron la idea de hacer algo de buena calidad y un trabajo comprometido con el producto, más allá de lo comercial”, remarcó Federico.

Nihilista suma premios

La fábrica, que lleva tres años de producción, obtuvo este año una medalla de bronce en reconocimiento al estilo Oatmeal Stout y se suman a los premios ya ganados; en el 2015 obtuvieron dos medallas.

Uno de los impulsores de Nihilista, Gastón Mich, remarcó que estaban muy “contentos por haber obtenido un nuevo premio”. Eso, explicó, muestra que van por el camino de elaborar una cerveza de calidad.

“La intensión de participar en los eventos es por las devolución que hacen los jueces, en su mayoría internacionales, con la intención de seguir mejorando cada vez más la cerveza (...) lo bueno que tienen la cerveza es que uno no deja de aprender nunca y se puede ir mejorando día a día y esto refuerza esa intención”, dijo para finalizar.(fuente; Diario RN, Ag, Cipolletti)

Sociedad
12/06/2017

Siempre solidarios

Jorge y Alejandra ayudan a la reapertura de un merendero

En tiempos difíciles, la conocida pareja ofrece dar una mano a los que menos tienen.

Jorgito Morales y Alejandra de la Cocina de Rolo quieren ayudar para la reapertura de un conocido Merendero y ya reciben ayuda en su comercio de Cipolletti de 9 de Julio y España recepcionan alimentos como; harina, azúcar, aceite, leche, galletitas. La solidaridad de esta pareja ya es conocida y por eso es bueno resaltar cada gesto y accionar de ellos en la ciudad. Está por demás decir, que la gente que los conoce se arrimará de inmediato a dar una mano, ante la convocatoria de ambos.

05/06/2017

Cipolletti

Se superaron las 400 castraciones durante Junio

El Departamento de Castraciones, dependiente de la Dirección de Comercio, informó que durante el mes de junio se superaron las 400 castraciones.

El 50 por ciento de ellas se realizaron en el quirófano móvil recientemente adquirido por el Municipio, y el resto en las instalaciones del Club San Martín. Además en los distintos barrios de la ciudad se vacunaron mascotas contra la rabia y se desparasitó a los ya operados.

Con el objetivo de continuar adelante con la campaña de esterilización en toda la ciudad, el martes 4 de julio el equipo de veterinarios concurrirá al barrio de Ferri. Se solicita a los vecinos del sector anotarse con anterioridad en el Comunitario, o al celular 299-5364684 o bien en la página del “Facebook Quirófano móvil. Barrios”.

Mientras que el quirófano móvil continuará operando en los barrios, el 6 de julio en Los Sauces (incluye los sectores de La Rivera, Auka Lihuen y Bicentenario). El 11 de julio en Costa Norte. El 13, 18 y 20 de julio en los sectores del 2 y 10 de Febrero. El 25 de julio se operará en el barrio 2 de Agosto.

Por otro lado en el Club San Martín, a las 8 hs.y a partir de las 12 hs.se castrará por orden de llegada. Se solicita a los vecinos que respeten los horario y concurrir con las mascotas en ayunas de 12 horas de alimento y 6 horas de agua. No olvidar una manta para abrigar a la mascota, luego de ser intervenida.

03/06/2017

Una cita obligada

El Parque Rosauer, un lugar elegido para las actividades al aire libre

En cualquier época del año, un sitio concurrido por los cipoleños.

El Parque Rosauer es un espacio verde que se ubica entre las calles Blas Parera, Ceferino Namuncurá y las avenidas Mengelle y Mariano Moreno. Originalmente, el predio pertenecía al Servicio Metereológico Nacional, propiedad de la Fuerza Aérea Argentina, cuya finalidad era estudiar las variaciones climáticas que se producían en la región.

Hacia el año 1.970, este terreno fue adquirido por Don Juan Erich Rosauer, quien se destacó por cumplir un rol estratégico en el desarrollo de la fruticultura a partir de la provisión de plantas de frutales a los productores. El vivero Rosauer es reconocido internacionalmente por las plantaciones de frutales y por la excelente calidad y belleza de sus rosales.

Con el transcurso del tiempo, en el edificio en el cual funcionaba la Estación Metereológica fue utilizada por distintas instituciones como la Policía, Casa del Deporte y posteriormente se dio la concesión al Club de Jardinería Maipue, función que cumple actualmente.

A través de los años, el Parque Rosauer se ha convertido en el circuito aeróbico por excelencia de los cipoleños. Cuenta con juegos infantiles, un sector para la práctica de patín, dos canchas de tejo y zonas para que las familias puedan disfrutar del espacio verde. Además posee dos sitios reservados para la práctica de ejercicios físicos y elongación. (Foto; Marco Antonio)

23/05/2017

Los pro y los contra de la tecnología

¿Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes?

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube.

Un relevamiento realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años consultó qué redes sociales tienen mayor efecto negativo.

El estudio arrojó como conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.

Por su parte, Instagram dio a conocer un comunicado firmado por Michelle Napchan, Líder de Políticas Públicas para Instagram Europa, en el que indica: ​​”Nuestra máxima prioridad es mantener a Instagram como un lugar seguro y acogedor en donde las personas se sienten cómodas para expresarse, especialmente cuando se trata de los más jóvenes”.

“A diario, personas de todo el mundo usan Instagram para compartir su propio camino en relación a su salud mental y para obtener apoyo de nuestra comunidad. Para aquellos que luchan contra problemas de salud mental, queremos acercarles nuestro apoyo en Instagram cuando y donde lo necesiten”.

“Es por ello que trabajamos en conjunto con expertos que brindan a las personas las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo reportar contenido, cómo obtener ayuda para un amigo que lo necesite o directamente contactando a un experto para pedir consejo sobre un problema con el que podrían estar lidiando”, concluyó.

11/02/2000

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina