-?
 
06/04

MENU PRINCIPAL

Policiales
13/04

Cipolletti

Fueron a buscar un prófugo y se encontraron con un secadero de marihuana.

Se incautaron unas 9 plantas de marihuana, bultos de cogollos, una balanza digital y municiones.

Personal del Cuerpo de la Brigada de Investigaciones con asiento en Cipolletti arribó a una vivienda de la Isla Jordán para tratar de ubicar un prófugo de la justicia. El trámite se efectuó en la casa de un familiar donde se indicaba que podía estar dicho sujeto.


Una vez en el lugar, y tras constatar que la persona buscada no se encontraba, se dirigieron hacia el inmueble, y allí los efectivos se encontraron con un secadero de marihuana, 9 plantas de hierba en pleno desarrollo de 4 metros de altura cada una, además de varios bultos de cogollos en proceso de secado con fines de comercialización y no se contaba con la autorización correspondiente del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis). Asimismo, se secuestraron 150 proyectiles calibre 22.


Si bien no se pudo localizar al prófugo, con la correspondiente autorización de la Justicia Federal, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, procedió al secuestro de las mencionadas plantas de Cannabis Sativa, así como también se incautaron envoltorios de la misma sustancia, una balanza digital y municiones. Desde el Juzgado Federal, se desarrollaron las actuaciones correspondientes y se ordenó el secuestro de lo hallado en dicho operativo. 

Actualidad
15/04

Cipolletti

Juveniles compiten en Mendoza

Se trata de la 28° edición en la rama masculina que cuenta con 16 equipos.

Desde este lunes 15 hasta el 20 de abril, el equipo masculino de la Escuela Municipal de Handball Cipolletti competirá en el Nacional de Clubes Juveniles «A» en la provincia de Mendoza.

Se trata de la 28° edición en la rama masculina que cuenta con 16 equipos. Participan siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball con clubes de Mendoza, FeMeBal, Córdoba, Atlántica, Río Negro, Neuquén y San Juan.

El equipo juvenil de Cipolletti está compuesto por: Juan Cruz Solis, Matías Germán Cares, Ignacio Arias, Darian Héctor Mariano, Benjamín Martinez Mangini, Franco José Mastroianni, Gino Nicolás Rechoni, Iñaki Martínez, Federico Caparros Scianca, Facundo Guzman, Marcos Agustín Mateos Cecchi, Santiago Chavez, Ciro Megan, Lautaro Ezequiel Lisanti, Ezequiel Alejandro Cuadros, Sebastián Lara, Matías Grunfeld (entrenador), Alejandro Villegas (entrenador)

-Zona “A”: SAG V. Ballester, Mun. Maipú, Ifes, Alianza Belgrano
-Zona “B”: F.C.Oeste, Alianza V. María, Godoy Cruz, U.N. San Juan
-Zona “C”: Defensa de Tandil, Bme.Mitre, A.S.E.B.A, UNCuyo
-Zona “D”: N.S. Luján, Once Unidos, Mun. Vte. Lopez, E.M. Cipolletti

Fixture:

-Lunes 15/04
12.00 hs. E. M. Cipolletti (RN) Vs. Once Unidos (Atl)

-Martes 16/04
12.00 hs. E.M. Cipolletti (RN) Vs. Mun Vte. Lopez (Fem)

-Miércoles 17/04
13.30 hs. E.M.Cipolletti (RN) Vs. N.S. Luján (Femebal)

Sociedad
09/04

Cipolletti

Se secuestraron 16 vehículos por alcoholemia y falta de documentación

En operativos de tránsito junto a la policía rionegrina, se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos, de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, dependiente de la Secretaría de fiscalización, realizó el fin de semana operativos de tránsito en el que se retuvieron 16 vehículos, 10 autos y 6 motos de las cuales 9 fueron alcoholemias positivas (8 autos y 1 moto).

Verónica Venturi directora de transito, indico que las faltas mas comunes fueron falta de documentación, la mayoría seguro y otros licencia, con un caso donde se detecto una licencia para conducir adulterada.

Con respecto a los controles de alcoholemia, la más alta fue de 1,57 y la más baja 0,13.

Se trabajo con apoyo de la BMA y también se colaboró en los operativos de la unidad 45 en el barrio Anahí Mapu y la unidad 79 en las 1200 viviendas.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir.  

Policiales
09/04

Cipolletti

La Policía desarticuló un punto de venta de droga muy activo

La investigación se inició luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS y estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, en forma conjunta con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).

En un operativo coordinado entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro, fue desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en la ciudad de Cipolletti durante el fin de semana y un hombre fue detenido.

La investigación se inició luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS y estuvo a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, en forma conjunta con el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER). Durante algunas semanas se desplegaron trabajos de inteligencia que permitieron constatar la tenencia de estupefacientes para comercializar en una vivienda ubicada en la Toma La Alameda.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Genera Roca autorizó una allanamiento y los uniformados lograron incautar envoltorios de cocaína fraccionada, plantas de marihuana, un arma de fuego, una balanza de precisión y dos millones de pesos en efectivo. Por otro lado, se secuestró un vehículo que se utilizaba de taxi, debido a que en su habitáculo también se encontraron envoltorios de droga y una importante suma de dinero.

En cuanto al principal investigado en la causa, que es un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial e imputado por infracción a la Ley 23.737.

08/04

Cipolletti

Robaron una camioneta en el B° Manzanar y fue recuperada en el Norte de la ciudad

Sucedió esta madrugada, pero tras un alerta del Comando y el Destacamento 114 a sus pares de la Unidad 79, pudieron recuperarla.

Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 04,50 hs de este Lunes. Una camioneta Nissan Frontier blanca había sido sustraída desde una vivienda del barrio Manzanar, pero la rápida participación del Comando y del personal del Destacamento 114 del Manzanar fue crucial para ubicar al propietario y recolección de datos.


Tras detectar la ubicación. rápidamente personal de guardia de la Unidad 79, interceptó la Nissan junto a otros elementos robados, lo que permitió el esclarecimiento del hecho y la posterior detención de un hombre involucrado en el robo.


Luego de las pericias por parte del Gabinete y autorización de la Justicia, se restituyó el rodado y todos los elementos al damnificado que pudo reconocer los mismos.

Sociedad
09/04

Cipolletti Rio Negro

Intento de femicidio en Catriel: 12 años y medio de prisión para el acusado

Cristian Vallejos golpeó a su ex pareja en la cabeza con una maza de 5 kilos, provocándole heridas que casi la llevan a la muerte y que le dejó serias secuelas. El hombre continuará preso hasta que el fallo quede firme.

El hombre que atacó con una maza a su pareja en Catriel fue condenado a 12 años y seis meses de prisión. El caso se resolvió a través de un juicio abreviado parcial. En la primera etapa el acusado aceptó su responsabilidad en el episodio y, en la segunda, el tribunal aplicó la pena por el delito de tentativa de femicidio.

El 3 de febrero de 2023 al mediodía, la víctima fue atacada por el acusado Cristian Vallejo. La agresión se produjo mientras la mujer estaba en su casa junto a sus hijos. El hombre, con quién mantenía una relación de pareja, la lastimó con un martillo tipo maza y le provocó graves lesiones en la cabeza.

Luego huyó y de la investigación surgió que intentó borrar pruebas: se cambió de ropa y se bañó. Ese mismo día la Policía lo detuvo en Catriel. Entonces le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva.

La víctima, por la entidad de las lesiones, debió ser derivada a dos centros de salud de mayor complejidad, uno en Cipolletti y otro en General Roca.

De la investigación surgió que el ataque se dio en un contexto de violencia de género que incluía, además de maltratos físicos, violencia psicológica y simbólica.

La calificación legal del caso fue de tentativa de femicidio, agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Las partes - fiscalía, querella y defensa - acordaron la realización de un juicio abreviado parcial. En la primera fase, el acusado aceptó su responsabilidad y participación en el hecho. En la segunda etapa, se debatió la pena.

La calificación legal del caso prevé penas que van desde los diez a los quince años. El Ministerio Público Fiscal requirió 14 años de prisión. Por su parte, la querella particular que asiste a la víctima consideró que el plazo debía ser el del máximo legal, es decir, 15 años.

La defensa particular que asistió al imputado alegó que la pena debía ser de diez años de cárcel.

La jueza de juicio que presidió el tribunal leyó la sentencia este mediodía, a través de una audiencia virtual. Allí se comunicó que Vallejo fue condenado a 12 años y seis meses de prisión.

03/04

Cipolletti

30 alcoholemias positivas en controles de tránsito sobre la ruta 22 y 151

En los operativos efectuados el fin de semana largo y que duró hasta el Martes inclusive, se secuestraron todos los vehículos y las licencias de conducir de cada infractor.

Los operativos de alcoholemia que realizó el cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio, arrojaron como resultado 30 conductores con alcohol en sangre y excedidos del límite de lo permitido. Solo en Cipolletti hubo 22 casos sobre la ruta 22.


La marca más alta fue para un conductor en Barda del Medio que llevaba 2,04 g/l en sangre y la segunda graduación, para un cipoleño a bordo de un auto Vectra con 2,00 g/l en sangre.


En los operativos, que duró hasta el Martes inclusive, se secuestraron todos los vehículos y las licencias de conducir de cada infractor. La intensa tarea fue llevada adelante por el personal de distintas unidades especiales dependientes de Seguridad Vial Alto Valle Norte. 

01/04

Cipolletti

Cosechó un super zapallo en el patio de su casa y pesó casi 18 kg.

La vecina Angélica del B° Antártida asegura que tiró dos semillas al patio y creció una planta con cuatro hermosos zapallos, uno de ellos fue la gran sorpresa debido al tamaño y peso.

Es gratificante cuando uno cosecha los frutos de su trabajo con la tierra, pero más aún, cuando logran este tamaño!!! Grande fue la sorpresa de Angélica al pesar uno de los zapallos gigantes que cosechó desde el mismísimo patio de su casa. Al colocarlo en la balanza marcó 17,740 kgs


La vecina del B° Antártida Argentina de Cipolletti contó al sitio MisNoticias.com.ar que "en Agosto del año pasado compré medio kg en una verdulería y tiré dos semillas al patio. A partir de ahí, creció una planta con cuatro zapallos".


Pero todo tiene un significado; "lo de las dos semillas que tiré al patio, lo hice en honor a mi madre Teresa que murió en pandemia en el 2020 y la madre de mi marido, Mercedes, quien se nos fue en el 2021. Ambas eran muy amantes de las plantas, Fue un trago amargo perderlas, pero la naturaleza nos devolvió esto" narra emocionada Angélica


Relata que "todos crecieron en el patio, y tenían tamaño de unos 5 ks, pero éste que coseché ahora, es grandísimo. En unos días lo voy a abrir para empezar a saborearlo con la familia. La verdad, estamos muy felices y más que sorprendidos"  

Deportes
30/03

Cipolletti RN

Mercedes, la cipoleña de 13 años que se convirtió en Millonaria tras duras pruebas

"Mechy" jugará en la Sub14 de River Plate. Empezó a mimar la pelota a los 5 añitos en la escuela de fútbol de Bruno Weisser.

Mercedes Gutiérrez tiene 13 años y está cumpliendo el sueño de su vida. Jugar al fútbol en el club de sus amores; River Plate. El año pasado, en los meses de Noviembre y Diciembre, participó de tres duras pruebas. Eran unas 200 adolescentes de todo el país que pugnaban por un lugar. Finalmente, en la tercera y definitiva, tras una pequeña pretemporada, quedó Merce y dos chicas más.


Todo esto fue recibido con una gran felicidad por los padres de "Mechy", Diego (44) y Silvana (41), además de familiares y amigos que esperaban expectantes novedades de esa gran oportunidad que se le presentaba. La familia la conforman dos hermanas más; Micaela de 24 y Salet de 19 años.


Mercedes empezó desde muy chiquita a jugar al fútbol, es decir entre los 5 y 6 años. "Todo lo que aprendió fue con Bruno Weisser en FutGol, allí empezó a formarse como jugadora y como persona. Después, hasta los 12 añitos estuvo en Black River, hasta que en el último tiempo la convocaron a jugar en Los Canales de Plottier para disputar la Copa Cup y después vino la prueba en River" cuenta orgulloso su padre Diego Gutiérrez.


Pero no todo termina ahí, ya que tras la aprobación en River, rápidamente hubo que buscar un lugar para vivir en Capital Federal y lograr que Mercedes pueda continuar sus estudios secundarios que estaba llevando adelante en el Pablo Besón de Cipolletti. Así que, Silvana, su mamá, está en este momento acompañandola en todo sentido. En tanto Diego, por su actividad petrolera, espera ansioso poder juntarse con ellas en unos días más.


El sueño cipoleño está en marcha. En Mercedes está representada la ilusión de cientos y miles de chicas y chicos que algún día, buscan plasmar ese objetivo; el de triunfar en el fútbol grande, y eso se logra sin dudas, con paciencia, voluntad y mucho sacrificio

11/02

FOOTER

Mis Noticias | Tu manera de estar informado
Mis Noticias. Tu manera de estar informado

 
Director: Miguel Angel Parra | © 2017 Todos los derechos reservados | Propiedad intelectual en trámite
Alto Valle de Río Negro y Neuquén - Patagonia - Argentina